Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
286 / 321
#2281

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Espero que haya salido bien tu pleito. Cuenta a ver, por si nos vemos involucrados los que todavía estamos en la compañía.

Este es mi primer mes de asesor de 2º año, a pesar de que llevo un bagaje comercial muy largo, me he tenido que agarrar a este clavo ardiendo, ya que para los que tenemos cierta edad no tenemos otra. Estoy totalmente indignado porque hace dos días han "despedido" a un compañero nuevo, que solo ha estado un mes y una semana.... muy joven pero profesional, la gdn es para echarle de comer a parte (viene enchufada de otra provincia), acelera el proceso para que el director de la oficina le eche antes de que le paguen su adelanto de comisiones de su segundo mes, y eso que ella ha estado de vacaciones en agosto y el chaval formándose solo.

Aguanto aquí mientras pueda, intentando que me cojan como gdn para poder volver a cotizar por la ss, pero claro, para eso tengo que tragarme todo, fingir todo, y no vamos a hablar de la doble vida, todo buenas palabras al director (que me parece que también tiene su doble identidad, mal jefe) y compañeros, pero ojala salga un trabajo decente.

Tuve suerte con algunos meses buenos (me pasaban cosas de gestión compañía) e hice el objetivo anual antes de hacer el año, gracias a dios caí en el grupo agraciado de la oficina, no todos son mirados igual ante este director, y aun asi yo no se donde está el dinero, cuando crees que vas a ganar algo decente, que si el pago no va bien, no te ha entrado este seguro de vida, de riesgo vas mal, una vergüenza.

Me da pena por la gente que trabaja aquí y se lo cree, pero hay que ser listo y remar a favor de corriente hasta que se pueda, el objetivo... gdn o si no fuera.

Toda persona que trabaja para está aseguradora, ha entrado o engañado, o por necesidad, o porque es lo único que hay

#2282

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Tienes toda la razón. Esta compañía es lo peor que puede haber en el sector asegurador (que es lo que conozco).
No cambia nada, alguno o alguna de tercera fila pero en esencia siempre los mismos.
Ser listos y aprovecharos los que podáis, "ramplar" como todos lo han hecho, hacer y supongo que harán (mirar sino esos directores que llevan tanto tiempo). Y los pobres agentes "tontos" e "ilusos" de siempre que quedan con las "migajas" del negocio ...

NO CAMBIA NADA ...

#2283

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Creo que has hecho una definición muy exacta de la situación, apreciado jmarj. Aún pienso en las veces que yo tuve que tragar y fingir. Fingir delante de los asesores y delante del director y del territorial. Reconozco que la culpa es mia, ya que no supe poner por delante mi dignidad personal y profesional, pero, como tu dices "los que tenemos una cierta edad no tenemos otra".
Con el paso del tiempo y una vez fuera de la compañia, me siento mal conmigo mismo cuando pienso en el tiempo que pasé allí. Formé asesores en productos que sabia a ciencia cierta que son de lo peor del mercado, aunque yo intenté formarlos como buenos comerciales y buenos compañeros. Impliqué a familiares y amigos, y force a los asesores a hacerlo también. En definitiva, intenté sobrevivir en una empresa donde la ética no existe y la hipocresia es imprescindible.
Y lo que mas mal me sabe es que no supe decirles en la cara a los directores todo lo que pensaba, tanto de ellos como de la Cía. Al final, gane mi pleito, en eso me siento satisfecho, y recomiendo a todos los asesores que no se dejen amedrentar, que no firmen ceses voluntarios, que recojan información, que se documenten bien, ya que en un momento u otro tendrán que pleitear para que se les reconozca su laboralidad.
Si quieres un consejo, el hecho de llegar a GDN no te garantiza nada. Si no eres de la cuerda del que manda y no tienes su mismo comportamiento, estas fuera seguro.

#2284

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Aqui, en Andalucia si eres femina, lo tienes más facil para progresar y ascender, el territorial te APOYA bastante más.......jejejeje.

#2285

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Encima no se corta un pelo, a todas les promete algo!!! Es Dios!!! Jajaja. La pena es que dependamos de este trabajo, yo particularmente sonrió a todo y digo todo q si. Tengo mis principios y considero que llevarse bien con ellos es lo mejor, luego hago lo q quiero, pero el tener q alimentar a mi familia hace que trague con muchas cosas que nunca pensé que iba a pasar. Aguantar e intentar hacerlo lo mejor y profesionalmente que podáis.

#2286

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Buenas

Perdonad si no es el sitio indicado pero llevo meses siguiéndoos y os quiero contar mi situación.
No soy experto ni trabajo en el sector. Soy cliente desde hace poco.

Hace meses contactó conmigo un agente de ING NN para ofrecerme el Optiplan. Me gustó mucho y lo contraté, la verdad porque me encandiló, me lo supo vender jeje.. Supongo que es el trabajo de muchos de vosotros. Pero el caso es que me convenció que el optiplan le daba mil vueltas a largo plazo a cualquier plan de pensiones que es lo que en realidad yo quería.

Después hice lo que tenía que hacer antes de firmar, buscar por la red información y di con vuestro tema y me asusté. Paralelamente vi que de mi inversión de 3.000 € inmediatamente me quitaban 82 € para un seguro de vida que realmente yo no quería. Comentar que contraté el Optiplan únicamente como inversión de ahorro, en lugar de un plan de inversiones.
Lo comenté con el agente y tal, y me convenció para que viera su evolución etc. Y como se supone que puedo parar las primas periódicas cuando quiera pues nunca más pagaré esa prima de 82 €.

Pues bien, han pasado 3 meses y una semana desde que abrí el Optiplan, y estoy bastante contento. Y por eso quería comentarlo con vosotros. Porque igual estoy contento y es una engañina.
Los 2.918 € iniciales se han transformado en estos 3 meses y una semana en 3.060 €. Pienso que un 5% no está nada mal si la cosa se mantiene no? Si anualmente subes un 5% te aseguran esas ganancias como fondo garantizado al final del contrato. Pienso que eso está también muy bien.
Por eso mismo mi intención es el año que viene anular la prima periódica para que no me cobren el seguro de vida, y cuando vaya teniendo ahorros invertirlo en este producto en lugar de en el plan de pensiones.
Por eso quería saber vuestra opinión al respecto.

Por otra parte decir que estoy muy contento con el trato del agente en cuestión. Quizás me tomó el pelo pero no lo parecía. En fin, ponedme en la realidad si estoy en un error jajaja

Gracias por adelantado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2287

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Le aseguro Sr.Mohican, que usted ha contratado una solución financiera apropiada para su ahorro a largo plazo y sin ninguna duda comparativamente a un Plan de Pensiones con importantes ventajas fiscales, de disponibilidad y de garantía para su dinero.
El seguro contratado dentro del plan, no es un seguro de vida, es una garantia, por la cual, su objetivo de ahorro se cumplirá en el horizonte temporal por usted escogido, ya que la Entidad se compromete a realizar las aportaciones por Usted, en caso de una invalidez.
Por otro lado, una garantia de capital, más la posible consolidacón de un 5% de beneficio anual, invirtiendo su dinero en fondos gestionados por una de las mejores Gestoras de mundo. Con pequeñas aportaciones periódicas, le ofrecen una solución inmejorable para su jubilación.
Su asesor, como muchos otros que orgullosamente trabajamos en esta Entidad, es un profesional capaz y con las competencias necesarias para ayudarle en cualquier momento y en aquello que necesite.
Puede usted estar tranquilo y tener la absoluta confianza de que ha hecho lo correcto.

Un cordial saludo

#2288

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Gracias ñingo, pero me gustaría una respuesta menos comercial y diferente a la que me da mi asesor. Diferente o al menos más entre colegas, ya que no estoy en las oficinas de ING.
Quiero decir que me gustaría saber si es buena la rentabilidad que está dando el producto con los números que he puesto, y si hay algo que no he visto (en cuanto a comisiones, letra pequeña etc) que realmente haga que el producto no sea lo bueno que yo veo.
Pero sí aprovecho para decirte que esa garantía de invalidez (82 €), ... yo no la quería. Pero me aseguraron que se pagaría sólo con la primera prima y luego la podría dejar de pagar si dejaba de aportar primas periódicas. Quería saber si esto es así por alguien del foro.
Saludos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany