Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
284 / 321
#2265

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Una nueva ex-asesora de ING afectada...

CON EL REQUERIMIENTO JUDICIAL DE ING NN EN LA MANO os explicare lo que me a pasado a mi, que en definitiva es lo que os a ocurrido u os ocurrira a la mayoría de vosotros/as.

Después de meses sin trabajo, me agarre a un clavo ardiendo como tantos hacemos, y aún sin convencerme mucho decidí empezar con las entrevistas de ING NN. Digo "sin convencerme mucho" puesto que lo poco que me ofrecieron en la primera entrevista parecía bueno, pero con una gran falta de información.

Después de hacer dos entrevistas más en la oficina de mi ciudad :
- Una para realizar un test de personalidad (4h.)
- Otra para entrevistarme con el superior de la oficina (1h.)

Aún me quedaba una entrevista más en la central de Madrid. Si quería optar a dicha entrevista, tenía que costearme personalmente el viaje hasta allí, y por su puesto, nadie te aseguraba que fueran a contratarte.

Finalmente me costeé el viaje a Madrid. La entrevista constaba de varias partes, una de ellas la entrevista personal. En ella exprese mi gran deseo de trabajar duro y de superación, y también exprese mi falta de conocimientos en dicho sector. (6h.)

El día 21 de marzo volví de nuevo a mi ciudad sin saber aún si estaba contratada o no. No recuerdo que día me llamo de mi oficina la misma persona que me entrevisto por primera vez y que pasaría a ser mi GDN y me cito de nuevo.

Una vez allí me dijo que había pasado las pruebas de Madrid, que no me preocupara por mi experiencia, puesto que ellos nos formarían, y que tendría que venir un día más a la oficina a hacer un examen con otro nuevo asesor y que tendríamos que aprobar para poder ser contratados y que nos dieran el famoso curso. Claro que tampoco tenía que preocuparme por el examen porque literalmente "es un mero trámite, y para que aprobéis estaremos aquí dos GDN respondiendo a las preguntas". (2h.)

Me gustaría matizar que llegados a este punto aún no sabía que tipo de contrato tendría, tan sólo que tendría un horario partido, un sueldo basé fijo y el primer año sería de formación, por lo que un GDN estaría pendiente de mi.

El día del examen conocí no a uno, sino a tres nuevos asesores más, por supuesto los tres aprobamos, y cada uno se fue con su GDN y grupo de asesores respectivo (porque al estar contratados, haríamos la jornada de mañana entera para ir viendo como funciona la empresa). Y nos explicaron "algo más" de nuestro futuro trabajo, pero reconozco que los nuevos compañeros a espaldas del GDN explicaron mucho más y con gran franqueza.

Mi nueva GDN me comento que la semana próxima empezaría el curso de nuevos asesores. Dicho curso duraría una semana, y se impartiría en un hotel de las afueras de la ciudad, los que viven lejos pernoctan en el hotel, en mi caso, dado que los autobuses llegan a esa zona, tendría que ir y volver cada día.

Por otra parte, la empresa corría con todos los gastos.

Y para finalizar, mi contrato me lo explicarían textualmente "como a todos los trabajadores" en el curso de formación, no obstante ya estaba contratada y trabajando para la empresa, ya que en el momento que apruebas se te contrata, y que los cursos solo son para trabajadores de la compañía, pero no había ni rastro del contrato.

En el descanso para salir a desayunar, todo lo que contaron los compañeros se alejaba mucho del mundo maravilloso que venden.

Mi grupo en concreto, era un grupo prácticamente nuevo. Dos de ellos llevaban algunos meses y ambos echaban pestes por la boca al compararlo con otras empresas, y el tercero acababa de incorporarse después del curso que se imparte en el hotel, y me dijo que sí aún estaba a tiempo que me fuera.

Me explicaron que a pesar de ser un grupo nuevo, la GDN era muy antigua y venía de otra oficina, porque al parecer todos los asesores que entraban con ella se acababan marchando porque con ella no se puede trabajar (tiempo después lo comprendí).

También me comentaron como se conseguían los clientes, que estaba muy lejos de lo que te cuentan en la entrevista; en la entrevista te explican que tienen su propia cartera de clientes, y que no tendrás que ir puerta por puerta, sin embargo, los clientes en esta empresa se buscan de puerta en puerta, o con las páginas amarillas en mano y haciéndote pasar por otra empresa para conseguir datos y luego dividirlos en clientes potenciales o no potenciales.

Por supuesto no se les olvidó mencionar que el curso (por el cual te paga la empresa porque lo consideran trabajo) y los traslados al hotel, no los pagan a parte, si no en esa primera nómina que se supone que es de ventas.

Sin duda alguna no dejaron ningún detalle, no como por el contrario mi GDN, que actuaba como sí todo fuera un secreto. Aún y así seguí adelante. (6h.)

El curso empezó el lunes 9 de abril, y finalizo el viernes 13 de abril. Omitiendo el lunes, que empezamos a las 11.00 de la mañana, el horario del curso era el siguiente (el horario esta un poco modificado partiendo del que ING NN da en la información del curso, el motivo era añadir un poco más de descanso para que la mañana no fuera tan dura, según la formadora):

- 09.00 / 10.00 - clase
- 11.00 / 11.30 - almuerzo
- 11.30 / 13.30 - clase
- 13.30 / 15.50 - comida
- 15.50 / 17.30 - clase
- 17.30 / 18.00 - descanso
- 18.00 / 20.30 - clase

Yo como no dormía allí ya que desde donde resido llega el autobús, mi horario era de 7.00 de la mañana que cogía el metro y luego el autobús, a 22.30 que llevaba a casa... Con deberes que nos ponían para el día siguiente.

Como ya digo, el viernes 13 terminó el curso, y yo como todos los que lo hicimos (unas 30 personas) nos volvimos a casa sin contrato, y sin saber mucho más. (Algunos nuevos asesores, de un par de oficinas en concreto, si sabían más de sus contratos, pero el resto de oficinas no dijeron tampoco más de lo que sabía yo)

Lunes 16 de abril, empiezo a trabajar en la oficina que me pertenece de ING NN. Esta semana era de formación en la oficina, impartida por cada uno de los GDN de la misma. Con el horario que ya tendremos siempre de trabajo:

- de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 / lunes a jueves
- de 10.00 a 14.00 / viernes

En esta semana nos explican que tenemos que vestir de traje, y que tenemos que tener nuestro propio ordenador. Además, dispondremos de teléfono solo en la oficina, y no en las visitas, ya que móviles solo hay para los GDN.

También nos explican, igual que lo hicieron en la formación del hotel, que en los dos primeros meses no se exigen ventas, pero si un número determinado de llamadas en el primer mes, y un número determinado de llamadas y visitas en el segundo. Al estar de formación, hasta el tercer mes no tenemos que vender, claro que sí lo hacemos mejor.

Esta semana además hicimos una hora de más el martes (para reunirme con mi GDN) y media hora más el miércoles (porque cada miércoles hay reunión con toda la empresa)

Termina la semana y aún no hay ni rastro del contrato... ¿El motivo? Se ha traspapelado en Madrid, pero ya ha avisado.

Aún y así el sábado 21, voy como asesora a un stand de ING NN que hay en la feria de turismo, para captar nuevos clientes, y paso allí toda la mañana (4 h. Aproximadamente), y encima con malas caras por parte de mi GDN, por parar para fumar en un día de descanso que no me es remunerado.

El lunes 23 mi contrato sigue traspapelado.

El Marte 24 por fin consigo ver mi contrato, y lo firmo, cierto es sin entenderlo muy bien, pues era mi primer contrato mercantil, y nunca había trabajado como autónoma, y de estos temas a penas sabía por mi corta edad y la falta de tener alguien que te pueda orientar.

Ese mismo día es cuando me explican que al tener contrato, tengo número de agente, así que a partir de ahora tengo que tener toda mi agenda en el ordenador. Una vez introduces por primera vez ese código en la "herramienta de trabajo de la empresa", te sale un documento inmenso que tienes que aceptar para poder trabajar en la empresa.

Lo leí por encima, en media hora tenía una visita, y para poder hacerla tenía que acceder al programa, además mi GDN comento "esa parrafada nos la hacen leer a todos y lo único que pone es que no puedes aceptar regalos de los clientes, y que tienes que ir limpio y arreglado, y tonterías de esas", le eche un ojo por encima y así era, además, nunca había firmado un contrato aceptando una pantalla emergente en un ordenador, no sabía que era un contrato... He ahí otro de mis fallos.

Desde esa semana seguí trabajando, en mi horario de trabajo y haciendo las visitas al medio día o a última hora.

El domingo 6 de mayo, volví nuevamente a otra feria, en busca de más clientes. De nuevo, un día de fiesta que no me será remunerado, pero que sí no lo haces los GDN lo ven mal.

Estas primeras semanas yo buscaba mis propios clientes, concertaba mis propias citas, y preparaba mis propias tácticas de venta. Mi GDN lo único que hacia era acompañarme a las citas, porque al estar de formación no puedo ir sola, y eso fue un gran problema...

Mi GDN tenía que acompañar a otro compañero también a las entrevistas con los clientes, además tenía las formaciones de la oficina como la que pase yo, y además las reuniones con los jefes, por lo tenía un espacio muy limitado para poder visitar.

A eso tuve que sumarle la poca profesionalidad de mi GDN. Para qué lo entendáis...

En la formación del hotel te explican con gran detalle lo que hacer y lo que no, y como conseguir las cosas. En este caso centra toda la atención en el cliente, que hablen de ellos, nunca de nosotros, y reírles la gracia para que se sientan cómodos y sean tus amigos.

Sin embargo, mi GDN solo hablaba de ella, y hasta cansar. Y se la olvidaban las cosas... Un ejemplo:

El miércoles 9 de mayo tenía una entrevista concertada a las 19.30 (fuera de mi horario de trabajo) con un cliente captado en la feria del bebe, mi GDN no podía acompañarme, así que en su lugar lo hizo un compañero, pero además de no poder acompañarme olvido mencionar que el posible cliente había cancelado la cita, así que para cuando llegue me lo dijo la mujer del mismo.

Nuevamente y desde la oficina me puse en contacto con el y concertamos una nueva cita para el día 23 de mayo a las 19.00. Esta vez si me acompaño mi GDN, explicamos el producto, y para convencer a los clientes, mi GDN no hizo más que explicar de sus hijos y sus experiencias personales. Finalmente salimos de la casa a las 22.30/23.00 de la noche.

Por la cara de aquellos pobres hombres, sobre todo de la mujer, embarazada de 7 meses, me imagino que aunque les encantara lo que les ofrecíamos, acabarían tan cansados que no querrían vernos nunca más.

En los últimos días que estuve allí todos estaban muy nerviosos, porque no se llegaba a objetivos, los grupos de GDN estaban llenos, así que empezaron los agobios y a exigir ventas de la nada.

El viernes 25 de mayo (que para entonces no llevaba aún dos mes en la empresa) mi GDN me cito en privado para comunicarme que si no conseguía 15 visitas para la próxima semana antes de las tres de la tarde me despedirían.

Aquel día conseguí concertar las 15 visitas para la semana siguiente, y me fui a casa que además el lunes tenía fiesta.

En miércoles 30 al llegar a la oficina después de la charla diaria de media hora con todo el equipo, mi GDN volvía a hablar conmigo, pero esta vez para decirme que sí no conseguía 3 ventas para ese mismo día me tendrían que despedir. El motivo... Había que cerrar el mes con ventas, pero repito, no llevaba aún dos meses y las ventas no se hacen ni se exigen hasta el tercer mes.

Aquel mismo día tras llegar de comer a las 16.00, le explique a mi GDN que quedaban 3 horas de trabajo y era imposible hacer tres ventas, además de que no se me pedían hasta el tercer mes. Ella se limitó a responder que ahora si se pedían. Y como no era capaz de hacer tres ventas me fui a la calle. (No quiero olvidarme de mencionar que de los cuatro que éramos en el grupo, yo era la última que quedaba, bien porque les despidieron también o bien porque con mi GDN era muy difícil trabajar.

Me dijo que al ser autónoma tenía que firmar un papel conforme yo dejaba de prestar servicio a la empresa... Ese fue mi último error, firme mi dimisión cuando eran ellos quien me echaban.

A día de hoy me reclaman 1.190 €. En concepto de anticipo de ventas de los dos primeros meses, sin embargo, a mi solo me pagaron uno y en el iba incluido según ellos lo que te pagan por hacer el curso y los traslados.

Ahora resulta que he trabajado gratis, y además he gastado dinero en trajes, ordenador, teléfono, y transporte para hacer visitas. Además del tiempo que e gastado también gratis en conseguirles a ellos posibles clientes potenciales.

Y lo peor de todo es que al no ser una cuantía superior a 2.000€ no puedo optar a un abogado de oficio. Tan sólo puedo declararme insolvente ya que estoy en paro.

Pero es triste ver como le está pasando esto a más compañeros que entraron a la vez, y saber que es algo que se repite constantemente sin problemas, y que aún así así entren a este foro abogados de la compañía para defenderse de nuestras malas experiencias, cuando lo que se hace en ING NN no es de ningún modo defendible.

Porque aún declarándome insolvente, esto me perseguirá, y en cuanto encuentre trabajo aún tendré según ellos una deuda con ING NN.

Tendré el juicio en unos días, si alguien que pasara antes que yo por esto o lo este pasando, puede aconsejarme lo agradecería.

Suerte a los que tengan situaciones parecidas, y a los que entren buscando que tal la empresa, decirles que lo piensen bien antes.

#2267

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Que putada!!! En Vitoria están que se salen,, no paran de cargarla,, y eso que habían hecho limpia. No obstante si puedes denunciarlos tu por la mercantilidad mejor. Si te exigían todo eso puedes reclamar laboralidad y si ganas no tienes que devolverles nada. Menudos son,,, suerte

#2268

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Cierto Como la vida misma ,reconozco el sistema de trabajo que detallas perfectamente
Son unos chorizos sinverguenzas ,.....el Sabado currando en un stand...jajajaj ,se supone que estas de formacion ,mas jetas que en una Tienda caretas,la Pena es que se aprovechan de la situacion y del desempleo que hay,donde esta la seguridad social para parar a estos delincuentes? Vete a seguridad social o a un sindicato y explicales todo esto.
No puedes estar en ningun stand sin contrato ,engañan a la gente vendiendo futuro ,profesionalizacion,plan de carrera ,1400 al mes de canon el 2 año ,aqui en la Oficina hay varios que ganan mas de 40 mil al año (bajando al pilon Como en Tenerife k el territorial se folla a una asesora o en San Sebastián el gp a otra )menuda casa de putas,de punta a punta del pais es lo mismo cuando hablas con la gente,......todo mentira,lo que te dicen en la entrevista es todo mentira

#2270

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Lavidasigue y hermano, gracias por las ideas de denunciar... El problema es que esto sucedió el año pasado, y ellos me han denuncia ahora, es decir, cuando a mi de me a pasado el plazo para denunciarles por el tema del contrato y todo eso (porque sólo hay un año).

Por otra parte, que se me a olvidado comentarlo, a los pocos fin de semana de ese stand, fui a otro todo un domingo...

#2271

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Yo hice una entrevista personal para ellos en Salamanca hara mas o menos un año, no tuvieron tanta parafernalia como contigo, me hicieron un test y una entrevista personal la Directora de la oficina y como le deje claro que si era un contrato mercantil y al cabo de los meses yo no veía pasta yo me largaba, ya había estado recientemente en una aseguradora y no iba a dejar que me la diesen

También me llamaron de Valladolid muchos meses después de que echase el CV pero en ese momento estaba trabajando, me dio la sensación el tio de estar un poco desesperado buscando gente.

La oficina de Salamanca no me parecio que funcionase mal y fue bastante clara conmigo la directora, a mi me dijo que si había que tocar puertas se tocaba, no se que tal les ira a esas dos oficinas.

#2272

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hermano, lo del Territorial en Tenerife ¿es así?, ahora entiendo tanto viajito, por Sevilla también parece que hay algo