Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
266 / 321
#2121

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Muy buenas a todos.
Sólo quería dejar mi experiencia por si puede ser de ayudar para alguien. Lo cierto es que me quedo alucinado al leer el foro, pero al fin y al cabo supongo que esto pasa en todas las empresas, hace poco estuve leiendo como era trabajar en otras tres grandes empresas y lo cierto es que en internet te lo pintaban peor que una fábrica tailandesa cuando sé de buena tinta que no sólo eran buenos trabajos, sino que son empresas que hacen especial hincapié en el cuidado a sus empleados. Esto quiero suponer que es debido a que quien normalmente hace el esfuerzo de escribir en internet es porque esta resentido con la empresa y quien esta contento pasa bastante del tema.
Dicho esto quiero decir que llevo casi 11 meses en la compañia, entre en ella cuando ninguna me dió la oportunidad de hacerlo, lo cual independientemente de que me vaya bien o mal siempre agradecere.
Lo cierto es que desde el primer momento me senti cómodo, con buen ambiente y con posibilidades de hacer carrera ( puedo decir que ha habido más de 5 ascensos de compañeros el año pasado en mi oficina).
Respecto a que si piden lo que has cobrado, he visto gente que se ha ido a los tres meses y a ninguno les han pedido un sólo centimo, supongo que esto pasara bien si piensan que has actuado con mala fe o si el director es un pirata (también puede ser).
En cuanto a vender a entorno, quiero decir que en estos 11 meses no he vendido NADA ni a un sólo conocido, ni pienso hacerlo hasta saber si seguire aqui durante años. Todo lo que he vendido a sido a gente que no conocía y algo a clientes gestión compañia (clientes que empiezan a pasarte cuando llevas un tiempo y ven que te lo curras). Dicho esto cierto es que hay de todo, conozco casos de gente que ha entrado, se ha llevado una pasta vendiendo productos que no necesitaban a familia y amigos y en cuanto se les ha acabado el entorno se han dado cuente que no habían aprendido NADA sobre como hacer entrevistas o concertarlas con clientes de frio, y no les ha quedado otra que marcharse de la compañía por supuesto echando pestes de esta.
Mi consejo es no vender a familia ni amigos sobre todo al principio, hasta saber si va a ser a esto a lo que te dediques, piensa que no estan comprando productos porque les necesiten sino porque estan en el compromiso, devuelveles ese favor sin ponerles en el apuro, si quieren algo que sepan a que te dedicas y ya hablareís en el fúturo.
Por lo demás conozco amigos que hane estado en todas esas Cias que pintaís como maravillosas y que quereís que os diga... pero me quedo en ING Nationale Nederlanden y con mucho orgullo, de echo tengo compañeros que vienen de algunas de las aseguradoras citadas y echan peste sobre ellas.
En conclusión quiero decir que quien pone a parir a ING NN son en su mayoría antiguos asesores a los que no les ha ido bien y están resentidos con la compañía, los que tengaís interés en entrar olvidaros de este foro y a currar que si poneís empeño os aseguro que os ira bien.
Por el tema de laboralidad (es por lo que se creo este foro) me sumo a mis compañeros, creo que debería ser revisado, veremos que tal esto del contrato TRADE, pero que yo sepa en el puesto de asesor en practicamente cualquier aseguradora tienes el mismo contrato, así que por favor que no me venga nadie a decir que en Mapfre o Axa esto no pasa. Un saludo y gracias a todos.

#2122

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Con posibilidades de hacer carrera,jajaja ....5 ascensos .puede ser para cubrir otros tantos despidos,a no ser que le llames ascenso a pasar de asesor junior a asesor en transito o ASESOR PERSONAL,dices que entraste en la compañia,pero tu has leido tu contrato? tu COLABORAS con nationale nederlanden,con un contrato mercantil,nada mas, tu no eres UN EMPLEADO, de esos 100000 empleados que dice tener la compañia por todo el mundo,el tema es que te crees que formas parte de una compañia y solo colaboras con ellos como dice tu contrato mercantil,aunque no voy a repetirme en las exigencias que se te imponen,despachos diarios,horarios,control de actividad,etc. y ese es el problema ,por supuesto que en otras compañias es un contrato de colaboracion ,o agencia ,pero no te obligan a nada,tienes unos numeros que hacer ,si los haces ganas dinero y si no pues a otra cosas ,pero no tienes que cumplir ningun horario y eres totalmente independiente en la organizacion de tu trabajo,cosa que en Ing te imponen desde el primer momento con el paripe de aprender un metodo de trabajo eficiente,se aprovechan de gente como tu o como yo haciendoles creer que forman parte de algo que es mentira,pero mientras tanto tienen "asesores" gratis laboralmente hablando,que no tienen mas que los derechos que los que vosotros mismos os querais pagar,ya que sois autonomos,atiendes el telefono,tramitas rescates,te comes clientes de esos que dices gestion compañia(como estuve yo en mondragon en 2008 atetiendo todo el mundo que estaba supercabreado por las perdidas de sus segurfondos y plan lider,etc.con la bien vendida escusa de que algo de produccion y venta cruzada les podeis hacer)abre los ojos.
En san sebastian he visto reclamar el dinero del canon a un asesor que no cerro ninguna operacion,y esto venia de central no del director,lo que pasa que al chaval le dio la risa.
Y lo de la cartera ..par morirse,hay gente en esa oficina que no se baja al pilon y no recibe ningun tipo de ayuda,y existen otras que bajan a diario y acaban el año con ciento y pico mil de produccion, asi que si por currartelo( que es lo que deberia ser)es hacer el doble de produccion de la que tenias que hacer y a raiz de eso recibes algun vencimiento para gestionar o clientes de cartera huerfana perfecto pero la realidad es que para recibir cartera o vencimientos tienes que ir mal de numeros y asi tu gestor te pone en numeros para que el cobre o tambien funciona muy bien hacer la pelota a tu gestor o director,reirle sus chistes malos,acostarte con el o ser un lameculos,casi prefiero no currarmelo,todavia me acuerdo cuando el dictador digo director(que no es lo mismo aunque alguno se crea que si) me dijo que me daba los vencimientos de los proximos cuatro o cinco meses si renunciaba a mi contrato de GDN y me ponia de AP de nuevo,lo tengo grabado.
El autonomo trade
http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/trade-el-trabajador-autonomo-economicamente-dependiente

Si se sigue con el mismo sistema de trabajo innova,seguira estando fuera de la legalidad .

Acuerdate asesor innova que tu comercializas los sistemas de ING y cobras una retribucion por ello y que seas economicamente dependiente no implica que debas someterte al poder organizativo de tu cliente ,,que en este caso es ing nationale nederlanden.

un saludo

#2123

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

la cartera de clientes nunca será tuya. Yo no entiendo que alguien se ponga a vendedor de seguros sino es por el incentivo de la cartera.

#2124

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

asustada toy leyendo los mensajes. tengo conocidos que trabajaren ahi y todos hablen mal. uno me hizo un fondo dinamico hace años y hace 3 meses fui a mirarlo y perdia mas de 3000 euros. me atendio un tal yonatan en gijon y me dijo que era normal perder ese dinero,tocate las narices pero que me lo iba a meter en otru fondo nuevo muy bueno que pagaba entre un 6 y un 18 por ciento fijo mas otro 5 por ciento todos los años. a mi oliome muy mal y a mi marido mas y lo sacamos todo y ahora resulta que cerraron la oficina menos mal que no lo dejamos son unos timadores

#2125

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola,tengo varias oficinas de seguros,me gustaría colaborar de alguna forma con ing direct,alguien me podría facilitar algún contacto,saludos

#2126

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Realmente me gustaria que alguno responda con coherencia y no desde la verticalidad..no es el sentido infundir miedos inutiles sobretodo en momentos como esto donda hay tantas personas en el paro..Aqui escriben solamente los descepcionados..y los otros? los asesores que trabajan cierran operaciones..y les va bien?
En tanto ninguna empresa te regalara nada, todas tienen corazon de Pinocho..no hacen beneficencia .. si no te esfuerzas en lograrlo, deberas dedicarte a otra cosa sobretodo cuando se trabaja por objetivos
cuando se firma un contrato debes ser leido y entendido..y las dudas aclaradas despues..no hay reclamos pues se esta aceptando las condiciones de la empresa..
Yo no pertenezco a ING pero estoy relacionada con seguros desde hace muchos anios y en diferentes paises..y todos se manejan de la misma manera...Si hay algun jefe de equipo en el foro me gustaria hacerle algunas preguntas..gracias

#2127

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No puedes pedir coherencia en una empresa donde la direccion comercial es incoherente.
Si llevas tiempo en el sector seguros, no se te escapara de que esta empresa siempre ha sido una trituradora de personas, nada más tienes que ver por el número de claves de agentes que van ya, y es verdad que el contrato que presentan en lineas generales es el mismo que Axa, Generali, etc, ahora bien la diferencia esta en las personas, y las que dirijen esto se basan más en el amiguismo que en la profesionalidad.
Por otro lado lo que se reclama a efectos de laboralidad es correcto, ya que INNOVA (el modelo me refiero)es un vinculo laboral en toda la regla, de no ser así, me puede alguien explicar por que en las inspecciones de trabajo que han existido (la ultima en Almeria)se les ha reconocido a los agentes, con caracter retroactivo el contrato laboral indefinido con la compañia? ¿quien se equivoca? o ¿quien esta actuando de manera ilicita , ING, La INSPECCION DE TRABAJO O EL AGENTE?
ANGELAZUL, no se si esto es coherencia o incoherencia, tu mismo/a

#2128

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Sabes que ? me gustaria tener la oportunidad de demostrarte que aun dentro de ING se puede trabajar en un equipo cooperativo y con fuerza de venta ..El error es el individualismo que profesan los asesores y si a esto le sumas que este tipo de empresas no concideran el soporte humano y solo intentan sacarle el mayor beneficio invirtiendo poco y cambiando permanentemente a los empleados,conseguiremos la desconformidad generalizada..
Para que esto cambie, hace falta que los directivos,jefes etc esten capacitados en la parte humana..no solamente en el cierre de los objetivos