Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
21 / 321
#161

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

He trabajado como empleado en ING durante 8 años, ingresé con el Proyecto Expansión, continué con los proyectos ARCO y Red Agencial y finalmente abandoné voluntariamente la Compañía a mediados de 2008. Mi salida se debe principalmente a un cambio de orientación profesional, pero sigo ligado a Nationale Nederlanden a través de una de mis empresas.
Toda esta retaíla de hilos cruzados parece más bien una pataleta y colección de excusas propias de un agente novato que una denuncia seria de contenido veraz.
No es de extrañar que la propia incapacidad e incompetencia comercial de esta raza de quejicas sea siempre usada como arma arrojadiza contra las compañías de seguros. Al final se escucha siempre el mismo discursito en todas las empresas del sector, pero casualmente nunca en boca de agentes de éxito (no me refiero a los reyes del pelotazo, sino a los consolidados que cumplen sus objetivos comerciales careciendo de anulaciones, liberaciones y/o rescates por encima del 5%).
Puedo estar de acuerdo en que se hayan cometido errores en la orientación, estrategia comercial, etc. Este hecho se reconoce desde el seno de la Compañía, y por eso siempre se estructuran cambios orientados a mejorar las condiciones de la Compañía-Mediador-Cliente, en forma de los denominados PROYECTOS.
Que Naranjo esté en un momento de cambios no quiere decir que se maltrate a nadie, simplemente se está testando la fórmula y se modifican aquellos aspectos que la propia dinámica evolutiva del proyecto requiere. Por cierto que pese a ser una sinergia de colaboración entre Direct y Nederlanden no quiere decir que los mediadores trabajen en un banco, sigue siendo una Compañía de Seguros de Vida.
INNOVA es un nuevo proyecto encaminado a reorganizar la Red Comercial actual y por ende de toda la Compañía en España. Suena muy bonito en boca de la Dirección General, es ambicioso y segun reconocen los responsables del proyecto estará acompañado también de problemas, a los que habrán de hacer frente como es lógico en toda empresa.
Lo que no es de recibo es que el carnicero que intenta engañar a los clientes vendiendo como solomillo cualquier pieza de la res, intente luego responsabilizar al ganadero y a la vaca de la pérdida de clientes y de no ganarse bien la vida.

#162

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Gatojeans. Tengo que decir que en parte te voy a dar la razón, de versus no es que se hablen maravillas en la empresa, pero también te tengo que decir que yo nunca he tenido una caida en cartera aunque tampoco haya conseguido ir a un viaje, tampoco me importa, porque mis clientes si son mios. Con respecto a lo de las compañias de seguros, creo que no deberías hablar de las demás como si fuesen NN, ya que no tienen nada que ver, aunque su forma de trabajar sea similar y lo único que importa sea la producción. En cuanto a la profesionalidad, dudo mucho de la misma en sus esferas más altas, porque lo que yo he conocido y; he conocido bastante; deja bastante que desear en los comentarios que hacen y como lo dicen. Dudo mucho que muchos de ellos estén preparados y que no estén ahí por amistad con otros, creo que me entiendes perfectamente. Lo que sucede ahora mismo es culpa de la empresa, deberías conocer que sentencias existen y porqué, y cual es el motivo.

#163

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Bueno por lo que sé del tema, por algo será, conozco bastante bien la idiosincrasia de bastantes de ellas, ciertamente no todas porque de momento no he tenido la ocasión de hacerlo. No obstante, el común denominador de las Redes directas de agentes, que son principalmente a las que me refiero enlaza bastante bien con lo que apuntas: profesionalidad discutible de algunos mandatarios y sobretodo la capacitación de algunos de ellos.
No obstante, estos "seres" grises, oscuros y siempre desconcertantes no son los que realizan el trabajo de un agente comercial. Los clientes no compran o dejan de hacerlo en función de quien ostenta el mando en los diferentes departamentos de una compañía de seguros.
Por otro lado si es cierto que la indefinición y falta de dinamismo en determinados momentos (como por ejemplo una crisis tan profunda como la actual) puede generar recelos y frustaciones profesionales en aquellos agentes que tienen una Fe ciega en estas "carreras profesionales" que se acostumbran a ofertar (decía mi abuelo que las unicas carreras que conocía eran las de burros).
Al final lo que prevalece siempre entre una compañía de seguros y un mediador es solamente un contrato mercantil en el que se estipulan claramente los derechos y obligaciones de las partes, así como las condiciones económicas que por la intermediación de ventas serán liquidadas en tiempo y forma. Nadie debería trabajar en este sector, ni en ninguno de ventas sin haber leido y/o conocer perfectamente el contenido de dichas estipulaciones, así como su significado literal. Asimismo nadie está obligado a suscribirlo y nadie está obligado a mantenerlo vigente más allá del tiempo que considere oportuno, pero tambien hay que tener en consideración que las compañías pueden tambien rescindirlo unilateralmente en cualquier momento.

Quizás habría que retomar el título que origina el hilo de referencia y analizarlo tambien en profundidad "se sienten maltratados por la Compañía", llevado a la pluma literaria de Ferrán Monegal o del equipo de guionistas de Andreu Buenafuente se me ocurren varios chascarrillos facilones...
Siendo serios aprendamos a diferenciar entre lo que es mejorable, lo que es necesario y lo que son meras excusas para justificar lo injustificable tanto por parte de los mandatarios como por parte de los mediadores.

#164

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Perfecto Gatojeans, sólo una pregunta... Si has estado en puestos de gestión de equipos y/o dirección supongo que habrás hecho miles de entrevistas de captación, cierto???

#165

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Muy bueno el símil de la vaca, el carnicero y el ganadero.
Lo que pasa, al margen de que siempre existió gente que vendió gato por liebre a sabiendas (cosa sabida por gestores, directores de oficina, territoriales, ect..) Es que en este caso el ganadero le está colocando carne "contaminada por el mal de las vacas locas" al carnicero...
Si has leido los ciento y pico post que lleba este foro, apelo a aquelo de "mean por nosotros, pero nos dicen que llueve..."
Honestamente pienso que casi todos los comentarios expuestos en referencia al título literal del foro, están redactados con conocimento de causa.
Un consejo: ¡Ten cuidado con esa de tus empresas que sigue ligada a NN! A ver si te la van a expropiar a lo Hugo Chávez

#166

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Desde los inicios de este foro, le leído mucha novela, hoy de la mano de Gatojeans veo algo de contenido histórico y, con esto no estoy ni a favor ni en contra de él. Sólo reafirmarme en mis convicciones, el que se queja a veces lo hace interesamente y por lo tanto en este caso habría que ver, si es que se quieren exponer tan claramente como los comentarios que hacéis, cuál es su nivel de producción, de liberaciones, de anulaciones, de rescates evitados, de rehabilitaciones, de venta cruzada en cartera, de tener clientes integrales, en definitiva la excelencia del negocio.

Aquí no es mejor el que más hace, referido a sólo producción, sino cumplir con el tratamiento en círculo perfecto al cliente, donde la labor de un Comercial, debe trabajar y se debe a sus clientes.

Otro tema es que yo entre a trabajar y firme un contrato del que luego echo por mi boca sapos y culebras, pero me he pensado si este contrato me conviene, qué hay distinto del contrato de otra aseguradora de VIDA y, esto lo remarco porque es el centro de nuestro negocio por si a alguno se le olvidó. Lo que decía, que en todos sitios cuecen habas. De ahí que si alguien aceptó un contrato como el que tenemos firmado y, luego reniega de él, pues que piense primero en el motivo de su mala interpretación, porque un contrato como este se firma de libre acuerdo entre las partes, como bien si dice en derecho, pero es un contrato que te ofrecen y, por lo tanto son lentejas.

De otro lado, lo que sí quiero expresar es mi disconformidad con la falta de profesionalidad de muchos puestos, no sólo los que existen o estamos en la red comercial, que son los que más conozco, pero sin duda que habrá en puestos de Dirección y/o Central.

Pero bueno, algún día había que cambiar y, en eso estamos y, me incluyo porque me siento parte integrada, creo que si todos aportáramos esto iría por el buen camino y, no por el camino del descrédito inútil y a veces (y digo a veces RECALCO) infundado.

Seguimos aportando quejas o nos ponemos todos a trabajar por eliminar lo inútil e innecesarios?

Nos vemos.
Máximo.

#167

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Estamos traaabajando en ello...
Ya verás de aquí a fin de año la pila de demandas que le van a caer a la Cía.
Por cierto yo siempre fui consciente de trabajar en una Cía de Seguros.
Por cierto una cosa es lo que pone el cto y otra muy distinta es la legalidad del mismo. Sería como si a un cto. laboral se le aplicase una cláusula al trabajador en la que firma "el trabajador renuncia expresamente a indemnización en caso de despido" o "renuncia a sus jornadas de descanso"...
etc, etc,
A buenos entendedores...
Así que no j..as

#168

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Vamos a ponernos a trabajar, si señor, buena actitud que no debe perderse y que hay que potenciar vendiendo o centrándonos en los otros productos que nos quedan (anual renovable, hogar, PYMAX, y que más?? sino queda portafolio!)

Lo malo Máximo es que no se puede trabajar... nos guste o no, somos según la estadística una compañía mono-producto, nos centramos en vida, porque siempre hemos sido compañía de Vida, y el resto de productos, en lineas generales, simplemente hace cartera. Es díficil conseguir objetivos centrándote en generales, ... Si nos quitan la parte más importante, qué nos queda??

Me pregunto porqué la empresa no ha sacado una comparativa de productos de otras compañías como siempre ha hecho. Y en su caso qué tanto por ciento representan esos productos de sus ventas globales anuales. Esperemos que las jornadas formativas de JUNIO nos hagan cambiar de opinión (IRONÍA, será cómo el PYMAX, vamos a ir a formación o a un triste TALLER???)

Por otro lado, este foro se creó como punto de unión de trabajadores de ING, repito TRABAJADORES, que estamos hartos de ver como año tras año nuestros contratos empeoran, trabajadores que nos sentimos MALTRATADOS, qué tenemos que hacer?? Acaso creeís, Máximo o Gatojeans, en la buena fe de la Compañía?

Obliga al agente a vender riesgo, y deja al cliente que lo compre.