Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
24 / 321
#185

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

A ver si piensas que esto es un Messenger, lo siento pero no puedo ir más rápido si lo que deseas es una respuesta sincera y fundamentada. Estar o no de acuerdo es otra cuestión, pese a que tu inquietud por leer mis opiniones me da que pensar, y no precisamente nada bueno. Yo no soy un Directivo de la Compañía, y si meditas tus planteamientos un poco antes de dejarte llevar x la ira a lo mejor llegas a conclusiones diametralmente opuestas.

#186

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Cierto, me precipité, aveces soy algo visceral... Elimino mi último post. Aunque si que es cierto que me gustaría que respondieras a la pregunta.

#187

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pues en relación a la rescisión de contratos "mercantiles" por parte de la Cía, asegurar que ésta, simplemente informa de la rescisión del mismo a partir de una fecha determinada, pero no alude en ningún caso a ningún motivo en particular.

Es decir, dicho en lenguaje coloquial "en cualquier momento un agente de NN se puede quedar en la pu.. calle". Y lo que es peor, según la Cía sin ningún tipo de indemnización...

Ya veremos a ver que dicen los jueces...

Y cuando tengamos varias sentencias, a ver como lo cuentan los periódicos y los telediarios...

Va a ser muy divertido para los directivos de NN, que aún encima van a causar daños colaterales a sus (de momento) compañeros de Direct.

#188

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No iban por ahí los tiros, te planteaba cuanto tiempo destinabas a explicar la disposición cuarta de nuestro contrato en el que renunciamos específicamente a la indemnización por clientela del artículo 28 de la ley del Contrato de Agencia.

Esto va a colación de dos de tus post 163 el cual transcribo:

""Al final lo que prevalece siempre entre una compañía de seguros y un mediador es solamente un contrato mercantil en el que se estipulan claramente los derechos y obligaciones de las partes, así como las condiciones económicas que por la intermediación de ventas serán liquidadas en tiempo y forma. Nadie debería trabajar en este sector, ni en ninguno de ventas sin haber leido y/o conocer perfectamente el contenido de dichas estipulaciones, así como su significado literal. Asimismo nadie está obligado a suscribirlo y nadie está obligado a mantenerlo vigente más allá del tiempo que considere oportuno, pero tambien hay que tener en consideración que las compañías pueden tambien rescindirlo unilateralmente en cualquier momento."""

Saludos y disculpa las ansias anteriores!

#189

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Acabáramos, si es contrato mercantil no genera los derechos del contrato laboral y no se en tu empresa, pero en la mía está claro que te vas a la p... calle, o a mi modo de ver las cosas, la empresa no te puede retener por más tiempo y de una u otra forma te lo llevas calentito, existen fórmulas...jijij
La gente intenta establecer relaciones laborales para elevar la categoría de su contrato de mercantil a laboral, como hacían hace años los comerciales de La Caixa. Ahí es por donde los jueces se suelen decantar, en establecer o no la relación laboral, pero cuestionar la naturaleza de un contrato mercantil es como hablar del sexo de los ángeles.

#190

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Quiero desde aquí hacer un llamamiento a todos aquellos agentes de NN que son habituales lectores o seguidores, e "incluso fans" de este foro, a que estén preparados para actuar.

No bajeis la guardia.
Mañana mismo, o cuando menos os lo espereis os pueden dar la "cartita de baja" y es importante estar preparado.

Tanto para encajar el golpe, que es duro incluso para los que ya contaban con ello. Como para ir recompilando información y documentación para después aportar como prueba en el juicio.

#191

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Quizás tengas que aplicar la legislación correcta: Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros
Me da la sensación que deroga la que tu indicas, del año 1986 y refundida con la del 1992, sino recuerdo mal.

#192

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Del barco de Chanquete no nos moverán!, pero si llega la carta mejor que nos pille trabajando...
No os da la sensación de que Compliance 69 y The Queen son el mismo usuario?, me da que al igual tiene alguna cuenta más activa en el foro, pero así es internet, quien no tiene la suficiente difusión se la inventa! jijij
Cierro Post