Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
22 / 321
#169

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Bueno, lo primero que me gustaría decir, es que yo soy Comercial, no de seguros precisamente, y otra cosa son los VENDEDORES, que he conocido, comenzando por la dirección, territorial y hacia arriba. He visto autenticas atrocidades en mi oficina. Por el momento yo estoy trabajando, cobrando todos los meses y nunca he recibido una queja de un cliente mio. Se ha intentado que me fuese por la malas por no entrar en el roll de la VENTA de NN y me he quedado por las malas y ahora se me respeta, y mucho. He conocido gente honrada en mi oficina y a esta se la ha finiquitado porque cobraba cartera y no producía en esta época de crisis, así que menos cuento que nos conocemos todos. A mi personalmente se me enseñó un contrato y a los 20 días de haber dejado otra empresa se me enseñó el contrato de verdad, así que menos mentiras porque esto es un caso real. Me importa poco lo que hagan los demás porque yo he ganado y tengo lo que me corresponde, el resto que haga lo que le dé la gana. He denunciado irregularidades graves que ocurren en la oficina, muy graves, y la dirección sigue ahí sentada como si nada; es decir; no me conteis batallitas que tengo ya una edad y tengo el culo pelado. Os comento algo, porque existen cosas que son indefendibles y; precisamente esta empresa; no se caracteriza por cuidad al "empleado", por llamarle de alguna manera. He conocido Gestores de equipo que les cuesta sumar y aún hoy dudo que sepan, sin preparación alguna y realmente mentirosos, del director ya ni os cuento. Por tanto, aquí no se reniega, sólo se cuentan cosas que sucenden desde el Sur al Norte y desde el Este al Oeste. Si una empresa está en venta y cierra líneas de negocio es por algo, y si no funciona es por algo, no porque la gente haya firmado un contrato sabiendo lo que firmaba. El Cancer está dentro "Dirección" y se manifiesta desde fuera "Agentes", y eso es así desde siempre, cuando se detecta practicamente no hay quién se salve, y ellos quieren salvarse. Mira como Jarek escapó antes de que le atrapase el toro.....

#170

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola de nuevo a todos aquellos que me contestaron hoy.

Alguien decía que este foro se estaba apagando y, qué casualidad que cuando ponemos un poquito de carne en el asador, todo el mundo quiere comer.

Sé que no estoy en posesión de la verdad, no caeré en esto porque además forma parte de mi integridad y, a veces molesto porque hablo demasiado claro; pero como aquellos que están sobre las cuerdas y digo porque no estén haciendo lo que deben y, que tal vez mientras todo valía y todo se vendía hemos estado cobrando comisiones a tutiplén, no había problemas; pero la dirección también tiene su parte de culpa por admitirlo.

Ahora observad, qué pasa con las medidas antifraude, qué pasa con las llamadas de control sobre la producción, no sólo de Central sino quizá por parte de algunas oficinas, además de limpiar la era de aquellos que utilizan malas prácticas para cumplir objetivos o sólo cobrar una buenas comisiones durante un tiempo, en defintiva... que quizá lo que le falta al cuerpo directivo de esta Compañía es conocimiento real de lo que está pasando en su RED COMERCIAL, porque se están tapando muchas cosas a nivel de oficinas y territoriales y por ende, al JEFE.

De ahí que aplicásemos un poco de rigor no actuaríamos egoistamente.

Tampoco somos un caso aislado, somos una muestra de la sociedad en la que vivimos, donde nos conformamos con hacer poco y querer mucho. Hay gente muy trabajadora y desinteresada. Gente muy responsable y callada y otros que a la mínima hablan falsedades sólo por que su estado del bienestar se está perdiendo.

No es una defensa a ultranza, de la Dirección de esta Compañía, sólo sé que el pan de mi familia está en juego y en vez de quejarme y destruir, prefiero hablar y mirando al frente aportar para mejorar y salir adelante.

En una cosa tenéis razón, la formación deja mucho que desear, deberían fiscalizar lo que están haciendo y corregir. Si desde el principio se traslada mal, se venderá muy, muy mal.

Por cierto, que Jarek se marchó por circunstancias personales y no laborales, o acaso tiene buena información? Si es así dilo.

Seguimos ahí.
Máximo.

#171

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Parece que ya nos empezamos a entender. Yo he hecho lo que tenía que hacer y he ganado porque mi familia depende de mí y creo que por eso nos movemos todos. Con respecto a este pais tienes toda la razón y, esta empresa representa muy bien como es. En cuanto a Jarek, se fue a dirigir AXA Polonia porque le vio las orejas al lobo y; según dicen; no le gustaba lo que veía y tampoco le dejaban hacer mucho; es decir; que se vaya a Polonia no creo que sea por motivos personales, pero yo también haría lo mismo si estuviese en Polonia y pudiese dirigir una empresa en mi pais.

#172

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a tod@s

Seguramente todas las redes de las cías aseguradoras tienen sus virtudes y defectos, pero muchos intentos de "carreras profesionales" como este se quedaron por el camino. Ahora bien, esta cía a fecha de hoy tiene 6 productos en su portafolios, y le sigue vendiendo a los agentes de nueva incorporación que se pueden ganar la vida con esto...; y eso teniendo en cuenta que 2 de los 3 productos de vida prima periódica ( PFG y SFI) están obsoletos en el mercado, por no catalogarlos de otra manera.
Respecto a lo que he leído sobre los "pelotazos" lo veo poco actualizado. Quien ha sufrido dentro de la cía el devastador mercado de 2008, las cláusulas claw-back y la limitación de primas en SFA y SFD sabe que fueron suficientes medidas correctoras como para evitar aquellos "pelotazos", pero gestor@s y director@s tampoco dejaron de dar vueltas a cómo llevar a cabo nuevas "producciones"; inventiva no falta. Claro, después sólo es cuestión de cargarse gente de la red como culpables de los males; es fácil.
Obviamente seguirán haciendo entrevistas de selección con el modelo que ha comentado Holanda o cualquier otro similar, inventiva no falta...
Claro, todo el mundo firma un contrato mercantil...; dejando de lado quienes no saben ni su significado, aquell@s que cuando lo firmamos sabíamos lo que significaba, nos quedamos aún más pasmad@s con el paso del tiempo. Cuando director@s y gestor@s obligan a realizar horarios laborales a personas con contrato mercantil. Cuando ese contrato te hace renunciar a tu cartera. Cuando además de variar las tablas de comisiones y objetivos unilateralmente cuantas veces quiera la cía, varía los criterios de remuneración y el portafolio de productos en cualquier momento... Esto no son ni proyectos ni condiciones para una red de profesionales, y es totalmente incomparable con otras cías del sector. Me hace gracia el planteamiento de que los débiles se quejan. Siempre me han parecido consideraciones de indefensos llenos de argumentos vacíos, pero muy reveladoras del cinismo con el que los que se consideran "fuertes" menosprecian los problemas de quienes los tienen y los manifiestan. La posición de ventaja o desventaja son las demandas que va a ir recibiendo la cía, porque un contrato mercantil no significa el único argumento mencionado por esta cía continuamente de "si no te gusta, te vas". Hay cías que cuidan su red y su cartera a través de redes agenciales que perciben su cartera y mantienen sus portafolios, y no por ello dejan de perseguir lo mal hecho. Un contrato mercantil no significa desamparo de derechos.
Pero esta cía, guste o no oírlo, ha vivido de la publicidad de ING Direct y se ha incitado a los agentes a vender en base a ello...
Por cierto, dejo una pregunta en el aire; Jarek ha cambiado de compañía por circunstancias personales?...
Sigo pensando que esta vez al menos, la red comienza a tener decisiones tomadas, y cada uno tomará las acciones que considere. Y desde luego, es de las primeras veces que los argumentos de contraponer débiles y fuertes están dejando de calar en esta casa... La necedad del argumento me lleva a ejemplificar: tiene el mismo valor como argumento decir que se queda el fuerte que no se queja que decir que se queda el inútil, y aquí nadie ha catalogado a quien se quede en la casa...

Besos a tod@s

#173

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Ante todo, saber que no tiene nada que ver l trabajo bien hecho con lo que se cuece aquí. Llevo dos años en la cía, hace un mes que me largaron con curva, 50.000 de producción para emitir y ni una explicación. Una cartita y sin casi ni decir adiós. Simplemente no interesamos, sobretodo como más sabemos. He estado en varias cias grandes, y lo que he tenido la desgracia de ver aquí, aparte de las condiciones laborales, que no me refiero a los contratos, sinó al trato de si no te gusta te largas, a no pagar a los clientes lo que se merecen por contrato, la atención pésima general a agentes y tomadores, y otras historias de directores, que cambian como calcetines ( en mi ofi 3 en 2 años)hace vaticinar una huida sin fin pero con barranco hacia delante. He visto gente honradíssima, preparada, con don para éste trabajo, grandes profesionales, largados sin pestañear porque discutían algo tan esencial como el trabajo bien hecho, y el no querer vender su cara por la cía. A veces hay que saber decidir entre tener trabajo o ser fiel a los propios principios. Para muestra un botón, a mí mis clientes me han llamado TODOS, TODOS, TODOS, inclso algunos ofreciéndome trabajo, y otros diciendo que si yo me voy se van conmigo, incluso de copas. Si el talento se destruye constantemente y se aborrega al personal es porque lo que interesa es echar mierda encima y ver si crecen los champiñones a la sombra. Parece ser que realmente, parafraseando a THE QUEEN, que en Madrid hay muchos que tienen el cerebro conectado con el culo, porque sinó no se entiende como cada vez que piensan la cagan tanto.

#174

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Perdona gatojeans, pero pregúntate cuánta cartera tienes, cuánto tiempo llevas trabajando para NN y luego espera un día que te llame un cliente y te diga que ha recibido una carta que ya no eres su agente....Si de verdad crees que el SFI y el PFG son unos productos cojonudos, pues perfecto, pero si lo que tienes es cerebro, no entiendo como puedes decir que ls comentarios respecto a la praxis de la compañía son esencialmente perfectos....conociendo al terri que teníamos antes, por dios!, y al dire adjunto nuevo, y a varios dires de Barna y Gerona, y las prácticas que hacían. Manresa te suena? Dinámicos a 1 año en Gerona te suena? Si quieres tener a profesionales entre tus trabajadores empiezas por formarlos y gastar 1DURO en tener un Servicio de atención en condiciones. A un cliente mío han tardado 8 meses en pagarle una baja de SPP por un accidente....luego me hablas de seriedad en la compañía y lo que oirás es el sordo ruido del descojone desde aquí, dónde estoy yo, y desde Madrid, dónde no se creen ni ellos lo que venden. Sin acritud, sólo un comment profesional.

#175

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Nnitro, pues ahora prepárate para lo que le van a decir a tus clientes cuando vayan a rescatar, lo que menos es llamarte bonito, sobre todo si les han contratado algún SFD, ya verás, les van a decir que lo que pierden es por tu culpa que eso es lo que has ganado tú al contratarles ese producto; es más; les dicen que existía el mismo producto SFA sin penalización, pero que el dinero era mas importarnte para tí y por eso te han echado. No se que tipo de figura eres, pero todos somos iguales en un juzgado y existen un montón de sentencias favorables al trabajador, así que te recomiendo que en los primeros 20 días despues de recibir la carta te vayas a un abogado para ver que se puede hacer. Ya está bien de que tomen el pelo a todo el mundo y; encima se quieran reir de uno y de su trabajo.

#176

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a todos...

Gatojeans estás ahí??? Me gustaría que me respondieras a la pregunta que te hice en un post anterior: Es muy sencillo SI o NO. Has hecho muchas entrevistas de captación de agentes???

POISON te envío un privado...
HOLANDA mira tu bandeja de entrada....

Besos para tod@s