Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
19 / 321
#145

Ponencia de ING NN de título "Productividad y PROFESIONALIDAD en redes comerciales en seguros de vida" el próximo 27 de

Acabo de leer en unas ponencias organizadas por IFE (www.ife.es) en el hotel The Westin Palace de Madrid para la próxima semana, el antiguo Director de Franquicias de ING, ahora, según pone en el programa, Director Adjunto al Consejero Delegado) va a realizar una ponencia con el título "Productividad y profesionalidad en redes comerciales en seguros de vida". Yo me he apuntado y al hacerlo los organizadores dicen lo siguiente:
"Si usted está interesado en realizar alguna consulta a los ponentes para que se las resuelvan el día de la conferencia envienos su pregunta a [email protected]".

Por favor, me quedo a la espera de vuestras preguntas para que las responda delante de todo los asistentes.
Se me ocurre que aunque quizá es poco precipitado, el próximo viernes podría ser un buen día para reunirnos todos y el hall del The Westin Palace un buen sitio para juntarnos.

Un saludo

Daniel

#146

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola versus, lo de Cinco Días me parece cojonudo. Envíame un privado y hablamos, ya que yo estoy en espera de otros diarios para publicar mi caso y el de otros, pero no puedo viajar por distintos motivos.

#147

Re: Ponencia de ING NN de título "Productividad y PROFESIONALIDAD en redes comerciales en seguros de vida" el próximo

Sii, puedes preguntarle por la pérdidas de 89 millones de euros del año 2009, porqué ING Matriz inyecto 80 Millones en ING NN España según lo publicado por la DSG e Invertia en minúsculas, y también pregúntale porqué le están denunciando continuamente y no recurren ni en primera instancia. ¿A caso tienen algún problema económico?. ¿Cree que Direct se verá involucrado en el fiasco de lo acaecido con los Gestores de Hipoteas a través de NN?. Porqué los Directores de las oficinas no saben; casi; leer, pero si vender lo que sea como sea?. ¿Cual es el sistema de contratación que utilizan, dada la gran movilidad laboral que genera?. ¿Es acaso un sistema que debería copiar la CEOE con Diaz Ferran a la cabeza, para mejorar el mundo laboral en este pais?..... se me ocurren más cosas pero son mucho más personales...... UououO, algo chiquitito, UououO, algo pequeñito UououO,..... se entá convirtiendo en una bola de nieve...... UououO.

#148

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a todos de nuevo.

Antes de nada.
Gracias por los links verus finance.
Tenemos que conseguir que salga en medios nacionales y se conozca toda la verdad sobre esta empresa.

Me acaban de pasar las bases del Pseudoconcurso de INNOVA.

Tiene chiste, me recuerda al Proyecto Naranjo en sus origenes: vosotros trabajad todo lo que podais para poder convertirnos en Oficina Naranja, después una vez que ya os hayamos exprimido hasta la última gota, ya os mandamos a tomar por el culo sin contemplaciones. Y fichamos a nuevos pardillos para renovar este ambiente viciado, o como decían los de direct "contaminado".

Y es que los requisitos para que las Oficinas NN puedan convertirse en INNOVA son más de lo mismo...

Por cierto, por lo visto ya volvemos a tener viajes incentivo en 2011. ¿Me pregunto si para pagarlo harán un escote entre el resto de la red comercial que no vaya?, Porque tal y como está la tesorería a día de hoy, que no tienen ni para post-it...

Tiene gracia lo de los Faros, los barcos, las millas, las conquistas.
Se les olvidó especificar que los barcos son "PIRATAS" sin ningún tipo de escrúpulo y que ¡maricón el último! como siempre.
Y matizar también: que eso que tenemos entre las piernas, no son nuestras pelotas. Nos están dando por el culo... Pero que nos nos preocupemos, que ya toman ellos las medidas de protección adecuadas para que no nos enteremos de nada...

ATENCIÓN:
Aviso a Navegantes.
A mi me da, que al final, van a querer subirse todos al mismo barco. Y se van a acabar hundiendo, causando una gran marea naranja, o más bien una marea negra.

#149

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Ya sólo quedan 24h para la ponencia del ex-director de Franquicias e Hipotecas, Juan Cañellas Balanzá: http://www.ife.es/html/c1030/1030.pdf

Como dice el IFE, "Si usted está interesado en realizar alguna consulta a los ponentes para que se las resuelvan el día de la conferencia envienos su pregunta a [email protected]"... y ya tenemos 8 preguntas de nuestro compañero "Holanda":

-(...)Sii, puedes preguntarle por las pérdidas de 89 millones de euros del año 2009, porqué ING Matriz inyecto 80 Millones en ING NN España según lo publicado por la DSG e Invertia en minúsculas, y también pregúntale porqué le están denunciando continuamente y no recurren ni en primera instancia. ¿A caso tienen algún problema económico?. ¿Cree que Direct se verá involucrado en el fiasco de lo acaecido con los Gestores de Hipoteas a través de NN?. Porqué los Directores de las oficinas no saben; casi; leer, pero si vender lo que sea como sea?. ¿Cual es el sistema de contratación que utilizan, dada la gran movilidad laboral que genera?. ¿Es acaso un sistema que debería copiar la CEOE con Diaz Ferran a la cabeza, para mejorar el mundo laboral en este país? )

Recordaros a todos que el título de su ponencia que pretende aleccionar a los asistentes es: "Productividad y profesionalidad en redes comerciales en seguros de vida"... qué irónico, no?

Si alquien puedes subir la creatividad de la nueva campaña de motivación agencial comentada por Compliance69, por favor, que la suba en http://plataformaafectadosing.ning.com/ y please, si alguien sabe de algún grupo similar en Facebook, que nos lo haga saber.

Gracias!

#150

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola de nuevo a tod@s

Hola Verus, y gracias por los links. Te dejo alguna pregunta para la ponencia Verus:

¿Cual es el modelo de productividad y profesionalidad al que se refiere: una red comercial sin ingresos, una red de franquicias destrozada, unas figuras de refuerzo como los gestores hipotecarios a los que han echado, un proyecto como el naranjo con fecha de caducidad, un innova con concurso de barcos incluido, o su proyecto de siempre, que no es otro que "el proyecto siguiente"?

Con los números que esta compañía está presentando, ¿que es para él un profesional del mercado asegurador?

Conociendo el sector como lo conoce, ¿sabe que el derecho a la cartera de clientes es básico para un agente afecto?, o lo que es lo mismo, ¿pagan sólo 5 años de comisiones de cartera a sus agentes?; asimismo, ¿podría explicar el concepto de cláusula "claw-back"?; ¿a través de esos y otros conceptos se alcanza la productividad de la que hablan?

Conociendo los nuevos productos de NN, ¿cuantos allegados de miembros de la dirección así como miembros de la misma tienen contratado un SFI o un PFG?

¿Son conocedores de cuanta gente a la que mencionan como "agentes" en su red no tienen prácticamente ingresos, o lo que es lo mismo, cobran menos de 300€ al mes?

Si INNOVA es el proyecto del futuro de esta compañía, ¿por qué no se implanta ese proyecto en lugar de hacer un concurso jugando con un concepto tan enjuiciable como "te ganarás un sueldo" para que sólo entren algunas oficinas?

¿el único criterio para denominar como "profesional" a una red agencial es la producción que se haga sea como sea?

El grupo ING, a través de ING direct se ha ganado el mercado a través de una política de claridad para el cliente e innovación de producto. Perteneciendo al mismo grupo, resulta obvio que el cliente considera que la filosofía será similar y seguramente por ese motivo está más receptivo; ¿qué le podría decir a los clientes de NN que han retirado su dinero con pérdidas sangrantes causadas por la inadecuación de productos contratados a sus necesidades, siendo este hecho conocido por los niveles superiores de la compañía que autorizan todas las contrataciones?; ¿con cuantos de esos clientes se ha sentado en un despacho cerrado?

Gracias, se me ocurren más, pero en algún momento tengo que parar.

Besos a tod@s

#151

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Totalmente deacuerdo tul negro.

Yo añadiría también: ¿y porqué a aquellos agentes que ya se han consolidado en la Compañía, y que tienen una importante cartera, y en consecuencia unos ingresos garantizados sólo por mantenerla, se les obliga a vender los nuevos productos, porque si no lo hacen les rescinde el contrato de forma unilateral por parte de la Cía, y se quedan sin derecho a nada?

Es curioso que cualquier Compañía de seguros mima a sus red comercial, y sobre todo a los agentes que tienen una importante cartera, porque son la referencia para los que están empezando (esto es el ABC..., de perogrullo vamos) .
Sin embargo en NN los echan a la calle, no interesa que tengan cartera porque la cartera es la Cía. En NN sólo importa que vendan los nuevos, modernos y estupendos productos orientados al cliente.

Si ya es sangrante lo que han hecho con los agentes, peor aún lo que les han hecho a las Franquicias. Yo recuerdo a nuestros directivos (directores de oficina y director territorial) vendiendo el modelo de franquicias en diversas ferias, y ¿sabeís como se anunciaban? con balones de ING-Direct. Posteriormente les explicaban a los candidatos que aunque se trataba de ING-NN, que próximamente con el Proyecto Naranjo y bla bla bla que si iban a convertirse en oficinas de ING-direct, que si la franquicia era un proyecto de futuro con un sólido modelo de negocio y apoyo constante desde la Central...
Os habeis fijado que desde el 2005 al 2008 abrieron franquicias como churros, y desde el 2009 también las están cerrando con la misma celeridad con la que abrieron.
No es justo como han jugado con la gente y con sus familias. Es hora de que pagen por todo lo que han hecho. E insisto en que si todos denunciamos les podemos hacer mucho daño. Como decía Holanda (con onomatopeya), "una bolita pequeñíta se está convirtiendo en una gran bola de nieve".

#152

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Totalmente de acuerdo con mis compis de tertulia.
Versus, ahí van otras preguntas que podrá responder dado su conocimiento como director comercial.
¿Porque Jarek ha dejado la empresa con el fabuloso proyecto INNOVA y todo lo bueno que podría significar para él en el terreno profesional?. ¿Cuantos son los gestores de hipotecas que han ganado el juicio, en 1ª instancia sin haber interpuesto recurso, y en 2ª instancia; es decir; en sus respectivos TSJ y no parece que vallan a recurrir?. Creo que son alrededor de 10, por lo que me han contado.