Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
25 / 65
#361

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

La tecnología nos hace todo más fácil... y a  los ladrones también. Y tengo la sensación de que ellos van por delant.  Lo difíci para los hackers o crakers ( no sé exactamente la diferencia),  es tener la infraestructura financiera necesaria  para "desviar" rápido el dinero sustraido a través del robo de contraseñs,sms y demás App.

De aquí a unos añitos, ¡ qué usaremos para identificarnos en páginas seguras!  Ahí va mi apuesta: el adn incrustado en una nanocápsula adherida a un microchip en una parte de nuestro cuerpo; pagaremos con él; allí se almacenarán nuestros datos personales, fiscales y vida laboral; nuestra ficha médica... El paraíso de aseguradoras, bancos y gobiernos. El fin de la libertad para los ciudadanos. Ah, y sin una perra gorda, o sea, sin moneda física, que así sabrán también, nuestros gustos personales y podrán crae perfiles.

Un saludo

#362

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Los crakers, no son unas galletas ????? jejejeje ....  a mi todo esto me da pánico, porque el control que permitimos voluntariamente con nuestros datos, creo que nos pasará factura pronto o tarde !!!!!

#363

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues eso, empecemos a negarnos

#364

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Normalmente las tarjetas de coordenadas deben venir envueltas en plástico (de ese que al abrirse se rompe) y la parte donde están las coordenadas tapada con un cartón, de modo que sólo se puede ver la parte anterior de la tarjeta sin quitar el plástico. Así que añade una plastificadora para el hacker (si la recibes pegada con cello preocúpate). Y para activar dicha nueva tarjeta de coordenadas te envían un sms también por lo que igualmente tiene que tener acceso a un operador de telecomunicaciones para hackear el sistema SS7 y que le envíen el sms al móvil que el elija. Si no tiene acceso a ese operador puede ir a tu zona (que coja cobertura con la misma antena de telefonía que tú) y escuchando el tráfico GSM al final descifrar el sms que te envía el banco. Aunque esto no impediría que el sms te llegara a tí también y, hombre, si ves un sms de confirmación de una operación que tú no has pedido algo te mosquearía, ¿no?. Ah, y aún así tiene que hackearte el PC de alguna manera para saber tu clave de acceso, porque sin ella tú me dirás qué hace...
Ahora compárame eso con una "supuesta" doble verificación donde introduces tu clave de acceso, de firma y recibes la coordenada de verificación en el mismo sitio todo: tu móvil DESACTUALIZADO con múltiples bugs de seguridad que NUNCA se van a corregir. Y si el móvil es chino además te puede venir con troyano de fábrica gratis.
Si el hacker es de tu familia lo mismo te da tener el sistema actual que el de la app, aunque con el sistema actual tendría que saber donde guardas la tarjeta de coordenadas, ¿no?. Así que con esconderla bien...

#365

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Esto de las coordenadas en un plástico, lo podemos preguntar al Banc Sabadell, por ejemplo, que te mandan un mensaje por móvil con la tarjeta en pantalla, y dicen "pon la 44" ... pues maravilloso ..... un todo en uno !!!!!

#366

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pero la tarjeta de la pantalla es de mentira no? Creo que no es la tuya

#367

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es de verdad, te cuento como va ..... vas a la web del Sabadell, y haces una transferencia, entonces para confirmar te pide la coordenada a través del movil por sms, por ejemplo la clave 44 ..... que te sale en la pantalla de la transferencia .... si la 44  es 9862 pues eso, y transferencia finalizada.

Bien, si haces la transferencia a través de un PC, pues tal coordenada la pones en el PC y son dos lugares distintos, pero si la transferencia la haces por el movil, te conectas igual que con un PC, entonces tienes la petición de coordenada en el movil, y el sms también .... que maravilla de seguridad no ????? ... te roban el móvil y de paso te sisean la cuenta .... 

Bueno yo nunca hago pagos por móvil, si siquiera de Pay Pal ...  y menos transferencias, esto siempre por PC, ..... ni desde luego tengo tarjetas de débito o crédito virtuales en el móvil .... por la simple razón de que en casa en el PC tengo una licencia de antivirus de pago NOD32, y el móvil solo el Avast gratuito.....

Pero el tema está en que si banco como dicen por aquí (ING por ejemplo) ya solo desarrollan las APP, pues que bien .... ni esta media seguridad de PC + móvil vamos a tener, si no cambian el sistema !!!!

 

Es que yo soy rarito, no tengo "fesibuc" ni "tuiter" y hago pagos por pc, soy un antiguo, que le vamos a hacer !!!!! Instagram tampoco, las fotos me la hago con mi familia y amigos, .....

#368

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola. Yo tambien estoy de acuerdo con la ventaja de la tarjeta de coordenadas. Desde hace varios años, cada dos meses suelo ir a la sucursal para que me cambien dicha tarjeta.

 

Saludos

#369

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿ADN? Calla hombre, ¡si bastara con que consigan un pelo tuyo para hacerse con un clon tuyo! 

De aqui a unos añitos tendremos que ir la oficina del banco como haciamos antes.

#370

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes,

Os copio lo que ha mandado el Sabadell hoy por email acerca del tema que nos ocupa:

Cómo te identificarás

Seguridad al alcance de sus manos
En la app

Si firmas tus operaciones sin salir de la aplicación...

Accederás como hasta ahora. No notarás ningún cambio.

Por el contrario, si firmas con una clave que recibes por SMS…

Reforzaremos tu acceso habitual con una segunda clave que recibirás en el móvil.

Seguridad al alcance de sus manos
En la web

Ocasionalmente, entrarás en tu banca online de una manera diferente:

Con tu usuario y contraseña habitual.

Y con una clave adicional que mandaremos a tu teléfono.

Lo de ING no tiene nombre, iré quitando dinero, ya no es tan interesante.

Saludos

#371

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Y esto lo que ha mandado la Laboral, aunque ya venía avisándolo en cada inicio de sesión:

"En breve dispondrás de un sistema de firmas mucho más seguro y cómodo.
 
Por la aplicación de la nueva Directiva Europea de Pagos PSD2, normativa que fomenta la seguridad y transparencia, y que afecta a todas las entidades financieras, la actual tarjeta de firmas para operar en Banca Online será sustituida por claves que recibirás por SMS.
 
Por eso es importante que tengamos registrado y actualizado* tu número de móvil."
#372

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mi tampoco me sale en la app la opción de activar la validación móvil.
#373

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Se sabe algo de la estrategia que seguirán Bankia y CaixaBank?
#374

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Me contesto a mi mismo, hice una transferencia usando la tarjeta de coordenadas y al final te sale la opción de activar la validación móvil.
#375

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Una autentica LOCURA, varias llamadas a lo largo del día porque no me salía la validación movil en la app, diferentes operadores cada cual con su consejo, ...abro incidencia,.... vuelva a descargar la app,.... pero señorita si ya van 3 veces descargadas hoy,.....insista señor este fin de semana...y mira por donde la solución ha sido la tuya, ulises33, .......me ha creado una desconfianza tremenda, no me gusta la deriva de ing, ni su app,....empiezo a mover este fin de semana todo, incluida nomina.
Por cierto las operadores trato de colegas  y de tu, en fin, una pena