Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
50 / 65
#736

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Después de varios días sin poder acceder a mis cuentas ya que mi móvil es algo antiguo y la app que han creado exige tener un sistema operativo reciente; después de instalar en mi windows 10 Bluestack para simular un android de última generación y después de contactar con un número de teléfono de Ing para relatar mi problema; continuo sin poder acceder a mi cuenta. A ING se le ha ido la mano con este tema y como relata un usuario con anterioridad ¿qué ocurre si te roban el móvil, se te pierde o se te rompe? nos quedamos vendidos.
Una entidad bancaria que se precie no puede confiar toda la seguridad a una app que además cada 90 días tienes que ejecutarla para poder seguir consultando las cuentas y a la validación por SMS.
Los usuarios soportamos mucho pero llega un momento en que te planteas si ING es la entidad deseada
#737

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Enhorabuena si lo consigues! Quería enviarles un mail pero no he encontrado forma humana de localizar ninguno en ING. La llamada al tfno siempre recibe la misma respuesta: " Le informamos de que el tiempo de espera es elevado" pueden pasar horas esperando... es como si quisieran que todos huyéramos de ellos, del antes buen banco ING. 
( Si hay alguno quesea bueno)
Saludos.
#738

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes,

Yo les he mandado una queja a la siguiente dirección hace poco:

[email protected] 

Deberíamos hacerlo todos, es patético.

Saludos
#739

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Mira Denario el mensaje de Auchador, nº 737, expresa con buena letra mi sentir. Alli deja un mail para ponerte en contacto con esta entidad.

Salud.
#740

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muy bien, gracias.
#741

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Perdona si ya te contesté, pero venia a deecir antes, que muy bien hecho y es verdad que deberíamos hacer todos lo mismo. Aunque también es muy cierto que no hace falta rogarles, que hay otros bancos en el mundo. 

( Es que no veo mi anterior respuesta.)

Salud.
#742

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si me daba por contestada, no es problema.
Está claro que hay otros bancos.
Saludos
#743

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Vaya, eres mujer. 
Menos mal que no se me ha ocurrido decir, gracias caballero pues lo tenia en la punta del dedo antes.

Ciao.
#744

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si, ja,ja
#745

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Espero que tengas más suerte que yo. También reclamé a través del Servicio de Defensa del Cliente.
Puedes ver un resumen de lo que me respondieron en el mensaje #681
#747

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes a todos. Veo que el descontento con la obligación de instalar la app es general. Yo la acabo de instalar (de momento, que remedio) y me encuentro con el problema que expondré ahora (no se si a vosotros también os pasa).
Primero accedí al área de clientes introduciendo el DNI y la fecha nacimiento igual que se hace desde el ordenador. Después me pidió las posiciones de la clave de seguridad. Hasta ahí todo bien. El problema surgió cuando me salí de la aplicación porque cuando lo haces en el ordenador vuelves a la pantalla donde te pide el DNI y la fecha de nacimiento, pero en mi caso la app me remite a la parte donde te pide las posiciones de la clave de seguridad y con mi nombre y apellido bien visible.
Si esto es así es un agujero de seguridad tremendo en mi opinión. ¿Tambíén os pasa a vosotros o estoy haciendo algo mal? ¿Alguna solución?
Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
#748

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Estaba releyendo mi mensaje y me he dado cuenta que parecía que estaba haciendo publicidad de Degiro. Por eso, también quiero añadir que hay rankianos que ha tenido problemas con ellos, que entran y la plataforma está caída... A mí nunca me ha pasado, pero quería también echar la de arena (tampoco me regalan nada, así que buena gana tengo yo de hacerles publicidad gratuita). 
Y también tener en cuenta que es un broker holandés, así que hay que rellenar cada añito el 720 (para carteras superiores a los 50.000) y el D6 . 
Aquí vamos comentando la jugada según nos va en ella: https://www.rankia.com/brokers/degiro/foro
Al final, se reduce a lo de siempre: busca, compara...

#749

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mí también me pasaba. Aquí dan la solución (mensaje del 22-agosto):
https://pacot.es/t/ing-obligara-a-operar-usando-una-app-actualizacion-aparentemente-no-invasiva/46969/42
Lo he probado y funciona. En esencia, se trata de acordarte de borrar los datos de almacenamiento y caché tras cerrar la aplicación.
A mí, como sólo la voy a usar una vez cada 90 días, pues no me supondrá mayor problema, espero...
Pertenezco al lote de los que les han dado el ultimátum para el 25. Así que esta tarde me descargué la app. Le dije que sí a todos los permisos que me fue pidiendo (permisos para enviar notificaciones, para acceder al almacén y a la ubicación). Una vez instalada la app y tras comprobar que funcionaba, la cerré y anulé los permisos de almacén y ubicación (yendo a los ajustes generales de Android, al apartado de "Aplicaciones"). En ese mismo apartado puedes borrar los datos de almacenamiento y caché. De este modo, cuando vuelves a abrir la app te pide de nuevo toda la información (DNI, fecha de nacimiento y tres números de la clave de acceso). Asimismo te pide nuevamente permiso para acceder a los archivos y ubicación. Pero como digo, si es para hacerlo una vez cada 90 días, para mí es asumible.
Ahora a esperar al 25, a ver qué pasa... Cruzo los dedos y toco madera.
De momento, al entrar por el pc está todo como siempre.

#750

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

También me han metido en la tanda del 25. No tengo problemas de broker, así que estoy cambiando domiciliaciones e ingresos. Dejaré algo de dinero por si algún recibo se transpapela. Quejarse está bien pero no van a cambiar de opinión. Y sinceramente, llegados a este punto, me parece perder el tiempo. Tampoco instalaría Bluestacks para acceder a mi cuenta. No es una aplicación "open source" y no sé cuál es su modelo de negocio. Regala la aplicación (freeware) y de algún sitio tiene que ganar dinero, así que nunca metería una app bancaria allí. Es más, nunca me la instalaría a no ser que la instalara en una "sandbox", pero eso ya son paranoias mías. Para hacer eso la instalaría en un móvil de verdad que, siendo malo, es más seguro.
En realidad este cambio nos lo han estado avisando con su publicidad, ya no son un banco, así que hacen cosas que no hacen los otros bancos, por innovar imagino. Que les vaya regular.