Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
24 / 65
#346

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Totalmente de acuerdo, mentafresc y los partidarios de la tarjeta de coordenadas. Y si 50 numeros son pocos y estiman que es algo probable que un hacker podria ir haciendose con todos en poco tiempo, que pongan mas coordenadas. La tarjeta de otro banco (Interactiv Brokers) tiene 224.

Y dicen que los SMS son inseguros, pero me fio mucho mas de la seguridad del operador y del 3GPP, que de la de Google y su software gratis (y del correspondiente maestro armero, que como sabeis es el responsable de todo software gratuito).

#347

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Supongo que las reticencias a seguir utilizando la tarjeta de coordenadas son debidas a que algunas personas podrían tener acceso físico y copiar/fotografiar los valores de la misma:

-En la fabricación

-En el momento de adjuntarla en el sobre destinado al usuario

-En el proceso de envío al cliente, que podrían abrir/cerrar el sobre

-Algún inquilino, visitante admitido o no...

#348

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Puede ser, pero si lo piensas ....

() un hacker puede acceder a tu usuario y password, pero no puede entrar en tu casa a coger la tarjeta. 

() y alguien que tenga acceso a tu tarjeta, no va a ser tambien un hacker. Ya seria el colmo ¿no?

() los otros casos (la fabrica, el buzon,...) son muy faciles de detectar y evitar.

Sigo pensando que la tarjeta de coordenadas se lo mas seguro.

#349

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Un hacker, además de tener tu contraseña podría tener el control de los mails que recibes (tal día le mandamos una nueva tarjeta) o de tu ubicación (para entrar en casa) Son posibilidades remotas, pero no imposibles.

Imagina ahora que ese "hacker" es alguien cercano a ti...

#350

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Aqui uno que no pasa por el aro. No llevo bien eso de que me "obliguen" a hacer cosas. Cuentas ya están canceladas.

#351

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Gordaco, podria ser, evidentemente los hacker viven al lado de alguien, pero a parte de muy improbable que sea mi vecino es lo bueno de no ser un roquefeler (yo por lo menos estoy lejos, no se tu), que ningun caco/hacker en su sano juicio se va a tomar tanta molestia pa tan poca cosa. 

#352

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Ahora está de moda ofrecer los "créditos preconcedidos" que se obtienen sin necesidad de ningún papeleo.
El hacker se hace con el control de tu cuenta, pide un crédito a tu nombre por valor de 50.000€, se lleva el dinero y te deja el agujero.
Está sucediendo.
Es una de las razones por las detesto esos créditos exprés.

#353

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es probable que ING lo esté haciendo porque le obliga una nueva normativa europea que va a entrar en vigor en breve.

#354

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Extracto del correo de Openbank. Busquen y encuentren las diferencias...

“Te explicamos cómo distintas situaciones del día a día ahora serán más seguras con PSD2.

1. Al iniciar sesión en Openbank
Antes: solo necesitabas tu documento de identidad y tu clave de acceso.
Con PSD2: adicionalmente, tendrás que introducir un código de confirmación que te enviaremos por SMS. ¡Recuerda tener actualizado tu número de teléfono móvil en tus Datos Personales! Solo tendrás que realizar este paso, como máximo, cada 90 días.



2. Al realizar pagos en comercios o servicios online
Si pagas con tarjeta: ¡todo sigue igual! PSD2 no afecta actualmente a tus compras con tarjeta.
Si pagas con cuenta bancaria: ahora tendrás que crear una contraseña específica para este uso. Puedes crearla desde tu Área Clientes o cuando accedas al comercio o servicio online, que te redirigirá a Openbank para conseguirla en pocos clics. Para mayor seguridad, tendrás que introducir de nuevo esta contraseña, o renovarla, cada 90 días.“

#355

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Algo se esta cocinando en muchas webs, y me temo que con la acumulacion de parches que llevan los softwareros los programas, no solo el de ING, estan a punto de petar. ¿Habeis alguno, por ejemplo, intentado hoy acceder a la cartera de morningstar.es? 

#356

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo venía utilizando la validación móvil sin problemas hasta ahora. Hoy he intentado realizar una transferencia, me decía que me llegaría un código que no llega tras varios intentos.
He optado por desactivar la validación móvil... Y ahora me pide varios dígitos de mi clave y la contraseña que esta vez sí me llegó por sms.
Ahora tal y como le pasa a otros compañeros ya no me sale la opción de activar la validación móvil.
La verdad es que está siendo un auténtico desastre.

#357

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Pero, en la informatica no es asi. Es mas, lo mejor que te puede pasar si tienes problemas con una aplicacion es que todo el mundo los tenga, porque entonces puedes estar seguro de que lo solucionaran. Yo sigo quietecito esperando a ver los acontecimientos.

#358

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

cuidado con los amigos de lo ajeno,que con el descontrol de estos dias de ing están  a ver si cogen algún despistado.

 

#359

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola a tod@s,

Openbank me acaba de mandar un correo para informarme de que el 14 septiembre entra en vigor la ya mencionada normativa PSD2. Y .... nada de aplicacion móvil ni gaitas escocesas.

Cada 90 días, al conectarse a la página, mandarán  un sms para identificarse; al pagar con cuenta bancaria,se creará una contraseña específica pra dicha operación; para pagar con tarjeta, seguirá todo igual.

ING debe de estar replanteándose la operativa vía App.

Un saludo

#360

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si todo se encamina a APP, no tiene sentido que la confirmación sea a través del móvil, porque en muchas ocasiones no se consigue la doble identificación, ya que las dos van por el mismo aparatito .... y lo del bloquo del movil, creo que hay quien ya sabe como hacerlo sin mucho problema !!!!!