Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
32 / 65
#466

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No darán marcha atrás.

Ya tendrán previsto el porcentaje y tipología de clientes que perderán y les es asumible. Si siguieron con la implementación del nuevo sistema es porque el balance de lo que obtienen les compensa esa pérdida.

En cualquier caso, aunque sea por la incomodidad y la incertidumbre ante otra entidad la gran mayoría tragará con la app. No es la primera vez que ING toma medidas desoyendo la insatisfacción de sus clientes y pese a ello siguen obteniendo el mayor nivel de confianza y adhesión de todas las entidades bancarias.
Las cifras hablan por sí mismas.
#467

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pruebo a entrar y veo que: 

1.- Han cambiado la pantalla donde se ponen el NIF y la fecha de nacimiento.
2.- Pantallazo que dice:
Captura.JPG 57.44 KB


Así que si no hay movil por web ni siquiera se puede entrar a consultar.


#468

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Acabo de entrar sin app, realizado una transferencia con solo posición de tres dígitos de la clave,  ni siquiera te piden confirmación por sms como antes.

#469

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Estoy intentando acceder a mi cuenta ING y estoy flipando que no pueda hacerlo a través de la web, ya no operar, ni si quiera consultar. Me dice que recibiré una notificación en el móvil y tengo que validar que soy yo, esa notificación jamás llega ni abriendo la aplicación, tengo activadas las notificaciones para ING. He hablado por teléfono con ellos y no me han dado ninguna solución.
¿Alguno más estáis en esa situación? No he leído más del hilo porque es muy largo.

Si esto sigue así, cerraré la cuenta ING. De momento en mis otros bancos online no me exigen que me instale nada, ni valide nada, me parece increíble que te obligen a instalarte una aplicación que además pide permisos para la ubicación, cámara, micrófono, teléfono y contactos ¿?
Al final "tanta seguridad" lo que hace es que sea infumable como pasa con el DNI-e o los certificados digitales. Encima te hace depender de terceras empresas como Google con sus servicios Firebase. 
#470

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

He operado hoy al mediodia desde la web y ha sido como siempre, acceso con datos personales más tres posiciones y dentro; dos transferencias pidiendo posición de carta de coordenadas y refuerzo con SMS, nada nuevo.
 Por cierto yo no activé ni apps ni cosas por el estilo, sigo con lo que había.
#471

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo puedo operar de momento como siempre. Lo que tengo claro es que en el momento que no me deje seguir operando sin instalar ninguna app pondré una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente de ING ([email protected]) y, dependiendo de lo que me contesten, al Servicio de Reclamaciones del Banco de España (se puede hacer online si tienes certificado digital instalado). No les pediré que no implanten la obligatoriedad de la app, sino que me habiliten el acceso por sms y tarjeta de coordenadas durante un par de meses para que cambie domiciliaciones y vacíe la cuenta.
Pueden cambiar al sistema que quieran pero no pueden hacerlo en un mes. Es como si tu banco cambia de la noche a la mañana su única oficina al fondo del mar y te obligan a aprender buceo para sacar tu dinero...
#472

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes , pues a dia de hoy yo sigo operando con normalidad desde el PC y sin bajarme la aplicacion.He hecho una transferencia a otra cuenta mia para probar y solo me ha pedido una posicion de la tarjea de coordenadas......vamos , lo de siempre.
#473

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Qué suerte, yo sigo sin poder (no instalé nada) y mi pareja ha tenido que pasar por el aro porque le ha cogido en pleno proceso de compra de un coche y para dar la entrada por transferencia estaba desesperándose un poco.

Yo pienso que, en caliente, la decisión  de cerrar la cuenta, puede ser contraproducente si, finalmente y al tiempo todas las entidades deben ajustarse al PSD2 de la misma forma.
Saludos
#474

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lo q no entiendo es porque a unos si y a otros no
#476

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Alguna razón habrá, no lo dudes, en función del tipo de cliente o de los productos contratados.
Por otra parte, también dependerá del tipo de transferencia: no tienen el mismo carácter las transferencias a cuentas con el mismo titular que a otro titular, las que son c dentro de ING o fuera, o cuando superan cierta cantidad.

#477

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Cosas del banco que no es un banco, porque es un circo. La mayoría de las entidades van a salvar la normativa enviandote un mensaje. Estos no, con estos tienes que instalar una app que funciona de pena. Yo ya estoy migrando, no es la primera que me preparan, pero espero que sea la última.
#478

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 
Si como parece algunos clientes aún pueden seguir usando la tarjeta de coordenadas para transferencias, significa que actualmente coexisten 3 sistemas en ING: 

-Tarjeta de coordenadas 
-Validación móvil 
-Si cancelas la validación móvil, te aparece un sistema que consiste en que primero te piden 2 posiciones de tu clave de acceso (sí, extrañamente la clave de acceso también la utilizan en este caso para la validación de una transferencia) y luego te solicitan un código enviado por sms. No sé si este sistema es un bug temporal que arreglarán. 

Los que ya activaron la validación móvil, aunque la desactiven, me da que ya no te deja volver a la tarjeta de coordenadas.

#479

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mí de momento me deja operar como siempre. En el momento que me obliguen a utilizar la app, me cambio de banco.

Las razones:
-Mi smartphone tiene una versión de android antigua,y no puedo instalar la app por que requiere una versión superior.
-No tengo ninguna intención de comprar un móvil nuevo, sólo por que le sale de los ****** a ING.
-No tengo ninguna intención de instalar una app que requiere permisos para acceder y espiar todo lo posible en mi móvil. Lo siento ING, pero no te voy a regalar mis metadatos ni mi información privada.
-Los smatphones y sus apps son inseguras por naturaleza, y mucho más las versiones antiguas que tiene la mayoría de la gente. Quien quiera arriesgar que arriesgue,pero no obliguéis.

Tanto cuesta dejar la posibilidad de confirmar con SMS?Como hace el resto de bancos?

Soy cliente fiel desde 2008. Desde el cambio a la web de los globitos, ING de mal en peor. 
#480

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

@Tintae @Kusss 
Yo insisto en lo que llevo días explicando. 

Cuando picas en enlaces de correo electrónico, cuando haces descargas, cuando navegas por páginas de internet, cuando te conectas a wifis, puedes sin darte cuenta infectarte con programas espía que se instalan en tu ordenador. A través de estos programas un ladrón informático puede saber el usuario y contraseña que tecleas y utilizarlos para vaciarte la cuenta. ¿Soluciones? 

Primero reducir ese riesgo al máximo teniendo un equipo exclusivamente para banca online y siendo cuidadoso en su uso.

En segundo lugar utilizar un sistema de validación de dos factores. El primer factor es usuario+contraseña. El segundo factor tiene que venir por otro canal diferente al equipo donde has tecleado usuario y contraseña, y además debe ser un código de un solo uso. Si es de un solo uso aunque lo teclees en el mismo equipo donde has metido usuario y  contraseña al hipotético espía no le sirve de nada porque ya ha caducado. Conoce tu primer factor pero no el segundo.

La tarjeta de coordenadas podría funcionar como segundo factor (los códigos vienen por otro canal) si nunca pidieran una posición repetida, pero desgraciadamente no es el caso y eso la hace vulnerable.

El código enviado por mensaje como segundo factor viene también por otro canal (el teléfono) y es de un solo uso, pero tiene el problema de que te lo mandan por SMS y está expuesto a ser interceptado por el ladrón.

Como veis hace falta encontrar una solución a este problema para operar con seguridad.

(pista: la solución más sencilla a la par que segura es emplear una aplicación de autenticación del tipo Google Authenticator o similar. Renta4 y Degiro llevan años dando esta opción y cada vez más bancos la darán)