Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
20 / 65
#286

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

+10

#287

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es que vas a poder seguir operando por PC. Lo de que sólo se va a poder operar desde el móvil estilo ImaginBank y otras, es falso. Que se tenga que validar una operación por SMS o App no impide que puedas operar desde la Web.

Y en cuanto a lo que explicas, lo de llevar las cosas a los extremos se está viendo mucho por este foro. Así que no entro a valorar. Lo único que está claro es que en Internet no existe la privacidad. Get over it. Sólo se puede minimizar la pérdida de privacidad, pero jamás evitarla completamente. Y en ese sentido, tener instalada la App de tu banco es el menor de tus problemas como usuario de infinidad de dispositivos conectados a internet y plataformas online.

#288

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Bueno pues al final resolví mi incidencia

Llamé para que desde Madrid me desactivaran la validación móvil. Una vez desactivada pude reiniciar la activación y ya no hay problemas de acceso. Si vuelve a ocurrir, tendré que llamar para que me la desactiven de nuevo.

He hablado directamente con el departamento de calidad, quien me ha confirmado que toma nota de mi queja. Además les he dado referencias de este foro para que puedan comprobar cómo muchos pensamos que la validación EXCLUSIVA a través de la APP es un error. Espero que sirva de algo...

Saludos

#289

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Bien hecho, aunque a mí me da que ya saben que no estamos de acuerdo...
I don't care?

#290

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Jejeje, justo pienso eso cada vez que la escucho en el anuncio.. el no banco 😅

#291

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No es el menor de mis problemas ya que me obliga a llevar un smartphone, con Android plagado de spyware de Google si quiero operar via web.

Pero bueno, voy a dejar al margen el tema de la privacidad, ya que veo que renuncias a ella, porque no te importa lo más mínimo, así que me voy a centrar en la seguridad.

Pregunta a cualquier juez, policía o guardia civil cuánto han aumentado las denuncias por cobros indebidos en estos 2 últimos años. Ya te digo que se han multiplicado varias veces. Hace 3 años era algo anecdótico, y se operaba via web, pero desde que se realiza vía móvil el robo de dinero no deja de aumentar.
Me puedes argumentar que el banco te devolverá la cuantía, pero la incomodidad de dar parte a la sucursal y la inseguridad que te crea no desaparecen.

#292

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por fin, después de que el tema lleve rulando por las redes más de 3 semanas, se han dignado a escribir algo al respecto en "Mi Capital" (quiero pensar que los responsables estaban de vacaciones y que habían dejado a un becari@ al cargo de la sección de noticias). Como podéis ver, son bastante críticos con ING:

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-te-obliga-a-instalar-su-app-si-quieres-operar-con-sus-cuentas/

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/que-es-mejor-sms-santander-o-instalar-una-app-ing-para-cumplir-la-psd2/

#293

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pregunta a cualquier juez, policía o guardia civil cuánto han aumentado las denuncias por cobros indebidos en estos 2 últimos años. Ya te digo que se han multiplicado varias veces. Hace 3 años era algo anecdótico, y se operaba via web, pero desde que se realiza vía móvil el robo de dinero no deja de aumentar. 

¿Podrías poner algún enlace con datos oficiales? 

PD: No tengo ningún juez, policía o guardia civil mano para preguntar. :-)

#294

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por ejemplo:
https://elpais.com/politica/2019/02/09/actualidad/1549712764_503144.html
En general los delitos informáticos no dejan de crecer año tras año.

Pero ya te digo que hablo con conocimiento de causa, y hasta aquí puedo decir.

#295

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En esa referencia no se menciona nada relativo al incremento de ciberestafas asociado al uso del móvil.

#296

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

He estado mirando en las estadísticas del Ministerio de Interior y no hay nada. Qué se le va a hacer, no lo puedo demostrar.

#297

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es muy loable que utilices la App de ING para realizar las operaciones porque lo consideras el medio más seguro y magnífico por parte de ING que te permite esa opción pero no es justo que obligue a utilizarla a quien no lo desee. 

#298

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días Rankianos,

Acabo de comprobar que en en el perfil de Twitter de la entidad varias personas se quejan que llevan hasta 3 días sin poder acceder por una incidencia que ING reconoce y sobre la que están trabajando. ¿Si la operativa se condiciona al uso de una app se corre el riesgo de que se den con frecuencia situaciones como ésta, en donde los clientes no puedan trabajar (con todos los problemas y consecuencias que se pueden derivar)? Me refiero si lo comparamos con el estado actual, en donde hay varios canales independientes (web, smartphone, teléfono) y sistemas de validación en base a contraseña, tarjeta de coordenadas y sms.

Por otro lado, ayer mismo un familiar me enseñó una carta que recibió de Banco Santander en donde se le informaba de que:

A partir del 14 de septiembre, debido a a la aplicación de la normativa PSD2, para acceder a la App Santander y a la Banca Online, te enviaremos un sms, por lo que será necesario tener actualizado tu número de teléfono móvil asociado a la Banca Digital.

Nótese qué diferente interpretación hace esta otra entidad bancaria de la normativa PSD2.

Un saludo.

#299

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Está claro que no todos los bancos hacen eso...(lo de instalar la app obligatoriamente)....

A ver cómo termina la cosa...:(

#300

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues va a ser verdad el título del mensaje. Hoy al menos es así, y han fastidiado a mucha gente mayor que no usa el móvil. Acabo de comprobarlo con un pariente que no le deja hacer transferencias por la web. Me llamó, fui, le pide la coordenada de la tarjeta, y tras meterla dice. "No se ha podido  'MOVER' el dinero"  (destaco lo de mover, porque manda narices con el lenguaje de los naranjitos).

Al rato le llega un SMS al móvil diciendo que le cancelan la tarjeta de coordenadas y que le ¡envían una nueva! ALUCINANTE.

Así que ahora está bloqueado hasta que le llegue. Insisto en que yo estaba delante, y comprobé que eran correctas las posiciones que pedía.