Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
26 / 65
#376

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas noches,

Yo acabo de abrir una cuenta en Openbank y cerraré mi cuenta nómina con ellos y los depósitos fuera.
Seguiré con la cuenta broker pero como segunda titular, porque las comisiones son menores, pero el resto me lo llevo.
Una pena, lo que dices, pero una vergüenza como ha degenerado todo hasta el trato.
Saludos

#377

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Tenía razón quien te informó a tí.

Aprovechando una transferencia, intenté activar mi validación, obteniendo un mensaje de error por haber llegado al máximo de usuarios permitidos. Que es uno, vamos.

Como soy autorizado en las cuentas de mi madre, le he desactivado la doble validación y las operaciones puntuales desde app o web las  realizaré con mi usuario. La operativa con tarjeta de débito/crédito no debe verse afectada, aunque a estas alturas tengo muchas reservas sobre todo lo que atañe a este tema.

Salu2

#378

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

A mí me crean un problema porque no tengo smartphone, mi nivel es sencillito, así que me figuro que no podré operar por internet. Cada vez nos complican más la vida. De todas formas aún no he recibido ninguna notificación y me parece que va a haber una transitoria de 14 meses pero al final me veo jodido.
#379

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Que haya una moratoria es para los que no se han adaptado a la norma lo hagan. No es para los que ya se han adaptado vuelvan atrás. 
No cuentes con que ING lo haga por eso.
Otra cosa es que recule e interprete la ley de forma diferente por las quejas de sus clientes. 
#380

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes Rankian@s,

Me acabo de pasar por la cuenta oficial de Twitter de ING. 

Puede comprobarse que arrastran una incidencia con la implantación de la validación móvil que está provocando que muchos clientes no puedan acceder por ningún medio a sus cuentas. Su servicio de atención telefónica parece que está desbordado. No alcanzo a entender cómo se puede planificar implantar una medida y que el resultado provoque tales problemas en algo tan crítico como el acceso a los fondos de sus usuarios.

Un saludo.
#381

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Leí que la aplicación de la normativa europea se iba a posponer,  porque a efectos prácticos no era factible en ningùn/casi ningún país (que raro -modo irónico-).

Lo anterior no quita para que las entidades se curen en salud y en tanto no sea oficial el aplazamiento sigan con la orden de implantación y con la restricción de operaciones.

Esta manera de interpretar la normativa, obligando a instalar la app parte de un error de base, el dar por hecho que todos los clientes tienen snartphone. El sms sigue siendo un método de validación necesario para lis clientes con teléfono móvil convencional. Pero cada entidad tiene sus intereses y margen de interpretación. Pero que casi siempre contactase telefónicamente tras una muy breve espera y que lleve toda la semana con la cantinela de que el tiempo de atención es elevado me indica que la incidencia es importantee.

Salu2
#382

QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Yo que ya tengo mis años y no me llevo bien con la tecnología, pregunto si una tablet puede hacer la función del smartphone y bajarse la aplicación de,ING para operar desde ella. Si alguien es tan amable de decirme algo,lo agradezco
#383

Re: QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Si es una tablet con SIM, si.
#384

Re: QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Yo he hecho la prueba y en una tablet funciona perfectamente. No es necesario para nada que la tablet tenga tarjeta sim, los sms y códigos necesarios te seguirán llegando al móvil que ya tuvieras.

Saludos
#385

Re: QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Muchas gracias.
#386

Re: QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Pero esto es precisamente lo que dejará de funcionar a menos que tengas la App en el móvil.
O no te he entendido o hablamos de cosas distintas.
#387

Re: QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

No es correcto, es necesario tener instalada la app, no necesariamente en un móvil, activar las notificaciones en dicho dispositivo, y por último la validación móvil. 

De ese modo, la validación de operaciones se hará a través de ese dispositivo, que no tiene por qué ser un móvil, ni tener tarjeta sim, sólo tener la última versión actualizada de la app y activar la validación móvil.
#388

Re: QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

OK. Yo había entendido que la "validación móvil" sólo podía activarse en un móvil (dispositivo con SIM).
Saludos
#389

Re: QRe: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Bns noches , yo llame a ING hace una semana y me dijeron q con un smartphone q pudiese descargarse la ultima version de la APP valia , no hacia falta tarjeta sim.
De hecho es lo q hecho , he pedido un smartphone q no usa a un familiar y q la version de android soporte la APP de ING.

#390

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

"Por cierto las operadores trato de colegas  y de tu, en fin, una pena"
Luis 346, eso no es por casualidad o por degeneracion de la calidad del servicio. Eso es porque los de marketing de ING han decidido que eso es LO QUE PREFIEREN LOS DE CLIENTES de ING. 
Es lo que va hoy en dia, el buenismo y el igualismo no ya entre colegas, sino incluso entre especies (incluidas las verduras).