Acceder

Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

1,85K respuestas
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
30 suscriptores
Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.
Página
77 / 128
#1141

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Por desconocimiento ¿en qué hay que basarse para saber qué BK es más recomendable que Ibercaja?
#1142

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Como banco es uno de los grandes de España y según el sondeo que a hecho la (OCU) lo coloca en el puesto 18 en general y como primero dentro de la banca tradicional.
Sus oficinas no suelen estar saturadas, no tienes que pedir cita y apenas tienes que esperar.
La operativa y la atención al cliente son bastante buenas. 
Ibercaja aparece en los puestos de la cola, oficinas muy saturadas y es de los mas caros en cuanto a comisiones.
También por experiencia propia, ya que he sido cliente de los 2
#1143

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Banco bueno no hay ninguno, partiendo de eso los amigos de BK cuando cancele la cuenta me intentaron chulear los intereses que genere legitimamente durante 6 meses en la cuenta del 5 % que tanto anuncian tuve que acudir al banco España para que me los devolvieran. Ya con la reclamación en Banco de España me pidieron disculpas. Asi que BK ni ningún  banco son tus amigos. 
#1144

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

En relación a las oficinas me dan algo igual (si hay bien pero si no también) me interesa más valorar el SAC (de Ibercaja no puedo opinar) pero de Bankinter mis principios no han sido agradables y ese "poso" que a lo largo del tiempo en qué esté con ellos.

El motivo principal es que el Gestor asignado no contestaba a los emails y en el teléfono, dependiendo de quién cogiera el teléfono, te contestaban de manera diferente.

Me resulta curioso el ránking publicado por TUCAPITAL y realizado por OCU, pues la entidad que se encuentra en 1°posicion ni la conocía.

Por lo tanto, si me baso en mi experiencia propia BK no le valoraría como mejor banco por estar en un ranking, tener oficinas no saturadas, etc
#1145

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Está claro que las experiencias personales no dejan de ser subjetivas y no pueden extrapolarse, pero si puedo decir que soy cliente de Caixa Guissona desde hace muchos años y que es una pequeña caja muy seria, con comisiones bajas y condiciones transparentes. También trabajo con Pibank y Orange Bank, y también estoy contento con los 2. En mi caso de los TOP 5 de la lista yo trabajo con 3 entidades y coincido con las opiniones positivas. Al igual que en el pasado fui cliente de Ibercaja y Deutsche Bank y entiendo su mala clasificación.
#1146

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Totalmente de acuerdo con las entidades Pibank y Orange Bank. Imagino que Caixa Guissona al ser una entidad pequeña pueda dar un mejor servicio, pues su clientela también es menor. En mi caso la descarto pues su oferta comercial no la veo interesante (comparando con otras entidades):

Depósito Plus
12 meses 2,75% TIN (TAE 2,75%)
9 meses 2,55% TIN (TAE 2,56%)
6 meses 2,35% TIN (TAE 2,36%)
3 meses 2,15% TIN (TAE 2,17%)

Ibercaja y Deutsche Bank las desconozco (nunca he  trabajado con ellos) pero tampoco las descarto y así poder dar opinión de ellas.
#1147

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Sigo informándoos:

Hice la transferencia de 100 € el día 11 de octubre. Como han pillado días de fiesta, salió de mi banco el día 13. Hoy me han llamado desde Ibercaja para informarme de que tenía que hacer esta transferencia, pero les he indicado que ya desde el SAC me lo habían dicho y que estaba en camino.

A las horas me han vuelto a llamar para verificar que había mandado esa transferencia y que había abierto la cuenta de manera online. No he entendido muy bien a la persona que me estaba atendiendo, pero me ha dicho algo así como que al haber abierto la cuenta online y haber hecho la transferencia, han bloqueado la transferencia hasta que no confirmaran conmigo que todo estaba correcto. Según me han dicho, la transferencia la bloquean desde la central, así que ha puesto una incidencia para que la desbloqueen y pueda empezar a operar.

A esta hora aún no ha llegado la transferencia, pero me ha dicho que me intentaba mover la incidencia para ver si antes de las tres podía estar. Me imagino que en la central no han mirado nada todavía y por eso estoy así.

Aunque parece que está tardando quiero destacar que en todo momento se están poniendo en contacto conmigo de manera muy cercana para verificar cada paso.

Eso sí, visto esto, a los que podáis os recomiendo que vayáis a una oficina a formalizar el contrato para evitaros todas estas verificaciones.
#1148

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

En primer lugar, te estoy muy agradecido por compartir tu experiencia con la apertura de la cuenta.

Leyéndote me surge la duda si está transferencia de 100€ se hace desde el primer momento ¿bloquearía la cuenta de igual manera? Pues tal como comentaste, en el proceso de alta solo escaneaste el DNI

¿Han llegado a solicitarte la nómina o vida laboral como prueba de ingresos?

Por último, ante esta circunstancia el SAC donde se llama (entiendo que es un call center online) ¿no tiene operatividad para resolverlo? Es decir, debo entender que funcionan con peticiones/incidencias que revisan desde la central.
#1149

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

¡De nada! Estamos aquí para informar a la gente para que decida con las experiencias de todos.

No tengo manera de saber si al hacer la transferencia se bloquearía la cuenta o no, pero me da la sensación de que el modus operandi es que te llamen ellos diciéndote que tienes que hacer esta transferencia y que están verificando tus datos y luego tú ya la haces. Sí que es cierto que yo me adelanté al haber hablado con el SAC, pero esto ha ocasionado que paren la transferencia y hagan doble check conmigo.

De momento en ningún momento me han solicitado nómina ni vida laboral. De hecho esperaba que la llamada de hoy fuese para pedirme alguno de esos documentos, pero sólo me han dicho lo de la transferencia.

Con respecto a tu última duda, a mí lo que me han dicho es que como la transferencia me la habían bloqueado desde la central, ellos no tenían potestad para poder dar luz verde automáticamente sin explicarles el caso previamente y que la desbloqueen desde allí. Me imagino que si hubiera hecho el proceso desde el principio esperando a que me llamaran antes de mandar la transferencia no me la habrían bloqueado en la central.

Es posible que lo que ocurra es que hasta que ellos no verifiquen bien todos tus datos y vean si necesitan pedirte más documentación cualquier entrada de dinero a la cuenta la bloqueen. Mañana os comentaré el desenlace, si lo hay.

#1150

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Me autorespondo: me han llamado para decirme que ya está operativa la cuenta. De la transferencia de 100€ todavía ni rastro, pero me han dicho que entrará hoy o mañana.
#1151

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Segundo y último update: me ha vuelto a llamar la persona que me dijo ayer que tenía la transferencia retenida. Me ha dicho que la central ha decidido devolver la transferencia a la cuenta de origen, y el dinero ya me ha llegado a la cuenta de origen. Me ha dicho que puedo utilizar ya lo cuenta con normalidad. Lo que haré será rehacer la transferencia de 100€ y una vez que llegue correctamente empezar a meter dinero en mayores cantidades.
#1152

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Por lo tanto, para evitar este periplo de idas y venidas, después de darte de alta online tendríamos que esperar a que nos llamen y nos confirmen que está operativa. Para posteriormente realizar la transferencia de 100€ ¿correcto?
#1153

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Efectivamente. Yo esperaría a que se pongan en contacto contigo antes de hacer ningún movimiento.
#1154

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Cuando sería recomendable darse de alta e ingresar la primera nomina, para los que pensamos darnos de baja después del primera año?
gracias,
#1155

Re: Nueva cuenta nómina Vamos Ibercaja 5% hasta 6000 E.

Me imagino que si los pagos se hacen en los días 15 de octubre, enero, abril y julio, lo ideal es hacerlo lo más próximo a esos días. De todas maneras, creo que si cierras la cuenta antes de que se cumplan los dos años, en el cierre de la cuenta se te liquidan los intereses acumulados hasta ese momento, aunque tendría que mirarlo con detenimiento en el contrato.