Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

630 respuestas
NN Bank en España (Nationale Nederlanden)
28 suscriptores
NN Bank en España (Nationale Nederlanden)
Página
16 / 45
#226

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Yo cobré los intereses los primeros días de enero, en el extracto de la cuenta pone que fue el día 1 
#227

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Muchas gracias por vuestros comentarios, me han resultado muy útiles.

He estado investigando un poco acerca de este banco y del grupo al que pertenece y pongo aquí una serie de puntos por si alguien quiere comentarlos.

  • El banco pertenece al grupo NN que se dedica principalmente a vender seguros en Holanda.
  • Según informe de S&P le dan un rating crediticio de A- con perspectivas de estabilidad a corto plazo (habla de al menos 2 años)
  • Según dicho informe parece que tiene bastante exposición al mercado inmobiliario Aleman, lo cual lo pone como algo negativo. Como puntos positivos dice que tiene poco perfil de riesgo en su cartera de préstamos hipotecarios y también el hecho de estar vinculada a su empresa matriz NN Group.
  • Yo añadiría como punto negativo también que los tipos de interés siguen a mínimos, lo cual a priori es malo para este tipo de cuentas. Situación similar a la de ING Direct en su cuenta naranja que bajaron la reentabilidad a 0,01% ( https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180618/ing-acaba-atractivo-producto-estrella-cuenta-naranja/315968583_0.html ). La previsión es que sigan bajos al menos durante los dos próximos años, fuente: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/8/31/prevision-tipos-interes-europa

Otros puntos positivos, lo ya comentado, ahorros garantizados por el fondo Holandés de depósitos al igual que ING Direct. Parece que en caso de quiebra, al menos el capital principal se recupera con cierta facilidad.

También una reflexión personal, supongo que si algún día en el futuro el banco empieza a tener problemas, lo lógico en base a la experiencia de ING Direct sería que bajasen la reentabilidad de su cuenta (si ahora está en 0,5% quizás que baje a 0,1 por ejemplo) antes de desaparecer o quebrar. Eso podría ser un síntoma de que el banco tiene problemas, teniendo cierto margen para actuar y sacar el dinero de ahí si lo consideramos necesario. En el caso de ING empezaron con una remuneración más atractiva y luego bajaron al 0,01% actual.
#228

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Otro punto a considerar, el coste de la transferencia a la cuenta NN Bank. En mi caso tengo la cuenta 123 de Santander como principal y según este documento

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DPrecios_Estandar.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305557195279&ssbinary=true

cobrarían un 0,4% de la transferencia, lo cual es una comisión importante si mueves varios miles de €.

En cambio acabo de entrar en mi banca online y en el apartado de transferencias pone:
Transferencia internacional - One Pay : envío gratuito  para clientes 1|2|3*, Día a Día, Smart y Zero bajo cumplimiento de condiciones   (*cuenta 1|2|3 profesional gratuita hasta 50.000 euros)

Parece un poco una contradicción, no? Alguien que haya ha hecho alguna transferencia en zona SEPA con la cuenta 123 de Santander puede confirmar si han cobrado algo o no?
#229

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Si tienes la cuenta 123, y cumples condiciones, las transferencias SEPA son gratuitas.
Con respecto a nn bank, no sé lo que estás buscando. No entiendo esos analisis que haces para contratar una cuenta con remuneración que en principio está cubierta al 100 % por el fondo de garantía. Teniendo en cuenta que tienes entidades cubiertas por el fondo de garantía español que te dan la misma remuneración, o incluso superior. Creo que lo interesante de la cuenta es el rendimiento que le sacas a 5500 euros a tres meses teniendo en cuenta las bonificaciones................y ya no hay mas historia. Esta cuenta no tiene ningún otro interes añadido con respecto a cualquiera de las que puedas contratar en España. 
#230

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Esta cuenta no tiene ningún otro interes añadido con respecto a cualquiera de las que puedas contratar en España. 
Totalmente de acuerdo contigo. A menos que alguien tenga un interés especial en depositar su dinero (o parte de él) en una cuenta en el extranjero, a día de hoy este banco no ofrece nada que no ofrezca algún otro en España (y sin el quebradero del modelo 720 a partir de 50k).
Un saludo
#231

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

¿Qué bancos españoles ofrecen un 0,5% o más de interés? salvo Banco Pichincha (que en mi opinión tiene más papeletas para quebrar que NN, y si no espera a ver los resultados de este ejercicio (el año pasado tuvieron 9MM€ de pérdidas). Y Myinvestor (con el límite de 15.000€)

Dejando de lado, lo bajo que es un 0,5% y si compensa sacar el dinero del país por esa remuneración.
#232

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Si te quedan invitaciones estoy interesado en hacerme cliente.
#233

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Además de las cuentas también hay depósitos cancelables a un interés superior a ese 0,5%.
En cuanto a la seguridad que a cada uno le dé el tener su dinero en un banco u otro, ahí ya no entro. Es importante dormir tranquilo por la noche. Hay quien duerme más tranquilo con su dinero en los grandes bancos al 0%. Si es una decisión meditada, seguro que es la mejor para ellos.
Saludos
#234

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Además del 0,50% de interés te llevas 75 euros brutos por mantener 5.000 euros durante dos meses en una cuenta a la vista.
¿En qué otra entidad le sacas esa rentabilidad a esa cantidad de dinero en tan poco tiempo? 
#235

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Como suelo decir, está bien aprovecharse de las promociones si el producto/servicio que hay detrás nos interesa realmente. Si no es así, puede ser un error contratar dicho producto/servicio sólo por esa promoción.
Pero, en cualquier caso, eso es algo que debe valorar cada uno. Yo personalmente no abriría una cuenta en un nuevo banco para conseguir lo mismo que ya tengo (o peor) en otro banco en el que ya sea cliente. Ni tan siquiera por los 60,75€ euros netos de la promoción.
Saludos
#236

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

En eso discrepo. Las promociones son rendimientos de capital mobiliario exactamente iguales que los intereses. Si económicamente sale rentable a por ellos.
En este caso es una cuenta corriente que se abre en un día y se activa al siguiente y el dinero está en liquidez. No puede ser más sencillo.

#237

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Entiendo lo que dices pero, de aprovechar la mitad de las promociones que aparecen, acabarías con cuenta en 15 bancos. Por eso digo que si realmente no me interesa el producto que hay detrás prefiero no contratarlo.
Saludos
#238

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Es compatible el plan amigo con la promoción de los 50 euros por abrir cuenta este mes?
Algún padrino que cumpla condiciones y le queden invitaciones?
#239

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Te he mandado un privado


#240

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Buenos días.
Sí, son compatibles las dos promos, sin ningún problema.
Saludos!