Acceder

NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

630 respuestas
NN Bank en España (Nationale Nederlanden)
28 suscriptores
NN Bank en España (Nationale Nederlanden)
Página
45 / 45
#661

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

De momento sacar la pasta de allí y luego estudiar el caso, pero creo que no hay nada a la vista que sea algo "potable". Es lo que pasa cuando todo el mundo está invertido en letras del Tesoro :P
Salu2
#663

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Yo tambien he recibido la carta hoy; a los que no queremos liarnos con bancos raros tipos Raisin o N26 se nos acaban las opciones de conseguir cuentas con IBAN no español.
#664

Re: NN Bank en España (Nationale Nederlanden)

Bancos Raros?

Yo vivo y medio trabajo en Holanda, pero mantengo mi residencia fiscal en España y por tanto la mayoría de mis ahorros están allí, por no tener q hacer el modelo 720, que en mi caso tendría más de 20 entradas y se convirtió en inmanejable en una tarde al año, tras haber vivido en 4 o 5 países diferentes de Europa.... Consideré gastar más de una tarde insatisfactorio para la miseria de intereses q se solía pagar hasta hace poco en cualquier sitio de Europa. Esa consideración cambiará pronto, pq en Raisin por ejemplo ya hay varios bancos ofreciendo más del 4%.

Alternativas para IBANS de fuera de España:
IBAN alemán: Vivid, Raisin, 
IBAN Francés: CIC-Iberbanco
Creo q Revolut y N26 q funcionan mejor aun q estos, están ofreciendo IBAN locales a los residentes españoles a partir de ya .... hasta hace poco funcionaban con IBAN de Latvia y Alemania.

Luego están lo q yo consideraría bancos raros, pq los q he mencionado hasta ahora no los considero raros.... sólo q no gastan dinero en la Tv en anuncios o en ladrillos con sucursales físicas.

Los bancos raros para mi serían los de los brokers y neobancos de inversión pura tipo:
Trade Republic, Exante, Degiro, ... q alguno ya está dando el 4% en saldo disponible al día siguiente. Suelen tener IBAN de Bélgica o Alemania pero no los conzco bien, pq apenas invierto de esta forma tán dinámica y por tanto no los utilizo.

Por cierto, si lo q os mola es un IBAN holandés, tenéis otro neobanco q surgió hace unos años: BUNQ, pero dejo de ser gratis aunq se anunciaba como como "The bank of the free" o algo así. En cualquier caso no se puede esperar nada bueno de los bancos Holandeses. No compiten entre ellos, son un oligopolio de facto, al menos durante los últimos 25 años. Sólo hacen esfuerzo para ganar presencia en otros mercados. Eso hicieron ING y NN en España  (y otros países) hace unos años, pero parece q esto se ha acabado. Por lo menos NN no ha gastado en publicidad en medios generalistas la burrada q ha gastado ING en los últimos 20 años.

A pesar de q los bancos tradicionales españoles estén dando lo mínimo, considero que la oferta de ahorro en España, gracias a los nuevos actores, es bastante más atractiva q en los países de alrededor. Luego esta la sangrante comparación de los extratipos q está ofreciendo Santander y BBVA para sus clientes en los mercados italianos o británicos. Más o menos es lo mismo que hacía ING en España e Italia hace 20 años.