Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
15 / 216
#211

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Estoy de acuerdo contigo en que se están riendo de los clientes... efectivamente no pueden anunciar a bombo y platillo que existen esas bonificaciones sin hacer mención alguna a la existencia de esa cláusula en un documento que, además ha sido modificado después de que sus clientes hayan abierto esas cuentas 123...

Si los tramos no son de 25 € sino de 50 € los cálculos que he puesto también estarían mal pero paso de volver a calcularlos y postear otra vez un post tan coñazo como los anteriores.

Saludos.

#212

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Por cierto, ¿alguna idea sobre cómo maximizar la rentabilidad de esos 5.000,00 € (en realidad 15.000,00 porque entre mi mujer y yo tenemos 3 cuentas 123) que se me quedan libres a partir del 10 de febrero?

#213

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Me sumo a la pregunta de @jeppa, que hacer con los 15k. Se pueden llevar a COINC, pero la rentabilidad es muy baja ( creo que 0,3%)

He estado pensando lo de inveretir un poco en criptomoneda, pero estoy muy verde en el tema. De paso aprovecho a preguntar si sabeis de  algun foro  en rankia donde se trate el tema de las criptomonedas.

 

Gracias

#214

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo por mi parte lo tengo claro. Llamé al Santander y me confirmaron que poniendo la tarjeta con cuota fija de 600€ y no pasando de esos 600€ en el periodo computable de la tarjeta (de 21 a 20 de cada mes) NO tendría por qué pagar nada de intereses y percibiría las bonificaciones correspondientes según las compras realizadas con un máximo de 10€.

Si esto finalmente no es así, pues nada, presentaré una reclamación pues quedaría demostrada la poca seriedad y profesionalidad, daré de baja la dichosa tarjetita y probablemente también me daré de baja de la entidad...

Lo que no me parece de recibo es que tengamos los clientes que andar con lupa y tabla excel todos los días, haciendo cálculos y equilibrios cual número de circo... Antes mando "a la venta" al Santander.

#215

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Gracias. Ya he visto que mis últimos cálculos estaban mal en el cálculo de intereses porque no me fije en el tipo de interés al que hacían mención (TIN, TAE, TIN anual.....). Lo bueno es que hemos dado con ese párrafo.

Un saludo.

#216

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

No te van a bonificar, lo que digan las condiciones pesa más que lo que diga un comercial de turno que no tiene ni idea (el 99,99%).

#217

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

No te quiero quitar la razón, pero si ni siquiera los comerciales que trabajan para el Santander entienden del tema y dan asesoramiento erróneo, no pensarán que la gran mayoría de clientes vamos a saber más...

Lo que me cuesta creer es que la entidad lo ponga tan complicado, como para propiciar con ello que nadie prácticamente tenga acceso a lo que están publicitando. Estarían tirando piedras contra su propio tejado, porque supongo que les costará la pérdida de clientes y detrimento de imagen.

Ellos sabrán.

#218

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Una pregunta, ¿y si se liquida la deuda al inicio de la siguiente liquidación, sabes cómo quedaría el tema? Creo que la comisión es del 0,5%, y no habría que estar cambiando la cuota. No sé si eso simplifica algo el crucigrama...

EDITO: Parece ser que si amortizas antes del cobro de la cuota tampoco vale.
A tomar por saco!

#219

"¿alguna idea sobre cómo maximizar la rentabilidad de esos 5.000,00 €"

jeppa

 

En mi caso, he diversificado el dinero en renta4 (fondos de inversión), popcoin (fondos de inversión de Coinc) y criptomonedas.

#220

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hola jeppa, de nuevo:

Gracias por hacer estos cálculos.

Creo que para que el saldo dispuesto no se vaya multiplicando por el efecto del saldo dispuesto que excede la cuota, habrá algún momento en el que se pueda amortizar ese exceso para que te mantengan la bonificación.

Yo entiendo que si se amortiza el exceso el día 2, después de que el día 1 te pasen la cuota, no tiene que eliminar la bonificación. (Es más, se debería poder amortizar después del día 20, que es cuando comprueban lo de la cuota y cierran el periodo, pero yo no me arriesgaría).

A mi, que me gusta experimentar, probaré los primeros meses a ver cómo va.

Saludos. Moisan

#221

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo creo que, efectivamente, la amortización debe realizarse después de la fecha de cargo de la liquidación por lo que ahí va a haber siempre 10 días en que se estarán generando intereses. Lo que dicen las condiciones de bonificación que nos señaló tan acertadamente @Taco2010 es esto:

"Si la cuota fija mensual de la tarjeta Mi Otra 1I2I3 es igual o superior al 80% del saldo dispuesto con ella a la fecha de cierre de cada periodo de liquidación ( descontadas hasta la fecha de cargo de la cuota mensual de la tarjeta las devoluciones de compras y la cancelación anticipada del saldo a cuenta), no se tendrá derecho a bonificación alguna"

Como, además, la disposición de saldo en la tarjeta no se puede dejar para el último día previo a la liquidación porque todos sabemos que muchas veces dichos cargos no aparecen en el momento... entiendo que el mismo se debería prever con una antelación de, supongo, una semana (no se si alguien ha notado que tenga movimientos que hayan tardado más en aparecer).

Por ello, el cálculo sería el siguiente con una cuota fija invariable de 250 €:

PRIMERA LIQUIDACIÓN:

          1. Dispongo saldo por valor de 344 € en una operación de comercio electrónico o NFC en fecha 14/02/2018 (por ejemplo).

          2. La tarjeta liquida el día 20/02/2018 los siguientes intereses (si los calculo bien):

                       7 días x 344,00 € x ((12x30 días)/36500)/(365/12) = 0,78 €

          3. El resultado obtenido es min(10 ; 344 x 3%) = 10 € brutos - 19% = 8,1 € de bonificación - 0,78 € de intereses = 7,32 €

SEGUNDA LIQUIDACIÓN:

          1. Parto de un saldo dispuesto de 344,00 € + 0,78 € = 344,78 €.

          2. El día 01/03/2018 me cargan la cuota fija (250,00 €) y me queda un saldo dispuesto de 94,78 € que amortizo ese mismo día.

          3. El día 14/03/2018 (por ejemplo) dispongo de 344 €

          4. El día 20/03/2018 liquida la tarjeta generando los siguientes intereses:

                    Tramo 1: Del 21/02/2018 al 01/03/2018: 9 días x 344,78 € x  ((12x30 días)/36500)/(365/12) = 1,01 €

                    Tramo 2: Del 14/03/2018 al 20/03/2018: 7 días x 344,00 € x  ((12x30 días)/36500)/(365/12) = 0,78 €

          3. El resultado obtenido es min(10 ; 344 x 3%) = 10 € brutos - 19% = 8,1 € de bonificación - 1,79 € de intereses = 6,31 €

El resto de meses habría que hacer cálculos similares y saldrá un poco más de interés porque tienen más días que febrero pero vamos, la idea es esta.

Saludos.

#222

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

ufff, nos complicamos la vida con los calculos, vamos a ejemplos concretos:

Por ejemplo, limito la tarjeta a 500 euros, compro 300 en gasolina.

Tengo 6 euros de bonificacion. Pago los 300 el 21 del mes, la pregunta que se hace el personal es, ¿en esta situacion, que interes pago?. 3 euros (mas o menos el 1%, mensual)?, no pago? pago interes solo por la cantidad que me pase de los 500?

#223

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

En este supuesto sin aplazar deuda al mes siguiente, no pagarías intereses y tampoco te abonarían la bonificación

#224

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Te recomiendo que te leas este hilo desde el mensaje 195 de @Taco2010.

#225

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Entiendo que el cálculo de intereses que hace jeppa,debería hacerse, hasta el día que te cargan la cuota fija (día 1), no hasta el día 20, con lo que pagaríamos 10 días más de intereses