Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
14 / 216
#196

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo entiendo que sí, que aplica a cualquier tarjeta de crédito (de persona física) que tenga establecida como modalidad de pago el pago aplazado, al menos eso pone en las bases.

#197

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Bienvenido al foro!

Joder, qué buena aportación, muy bien visto!
Es decir, para que la tarjeta bonifique, la cuota fija debe ser inferior al 80% del saldo dispuesto.

Por ejemplo,
con cuota fija 600 tengo que gastar al menos 750,01 (con 750, 80% exacto, nada)
con cuota fija 300 tengo que gastar al menos 375,01 (con 375, 80% exacto, nada)

Habrá que empezar a darle al coco para ver la mejor manera de aprovechar la tarjeta sin palmar en el intento O_o

#198

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Claro pero el problema viene en que el otro 20% restante hay que financiarlo y pagar los intereses correspondientes, ese 13%, que al final casi con total probabilidad será más que el dinero que recibes con la bonificación con lo cual no es interesante y pierdes dinero.  Por eso mi último comentarío de " la tarjeta es un caramelo envenenado".

Al menos esa es a la conclusión que yo he llegado, no sé si acertada o erróneamente, por eso lo he puesto en el foro para ver que piensa el resto de gente, si mi punto de vista es correcto o no.

#199

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Pues yo creo que la mejor manera de no palmar en el tintento, supuesto no es una tarjeta obligatoria y hay que calcualr el gasto mesual y procurar manterlo todo los meses y unos cuantos calculos mas...  para conseguir bonificacion y que no cobren comision... Va a ser no contratar una tarjeta así, si ya tenia claro que no era una tarjeta para precipitarte en su contratacion voy teniendolo mas claro cada vez que salvo que te interese aplazar los pagos no la veo recomendable

#200

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Buah, mucho rollo lo veo yo también.

Suponiendo que se quiera obtener la máxima bonificación (10€), y en el mejor de los casos pagando todo con móvil (3% devolución), hay que gastar 333,34€ y poner cuota fija de menos de 266,67€ (por tanto 250).

Yo ya me pierdo...

Nada, en cuanto finalicen las campañas otoño, primavera, rebajas, laabuelafuma, la tarjeta Mi Otra 123 al cajón, y la Mundo 123 con pago contado o fin de mes, y arreando.

Y el día 11/02 los 5000€ que no remuneran dicen bye bye Santander.

Vaya engañabobos con las nuevas "ventajas" de la dichosa tarjeta!

#201

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Conociendo los contratos y normativas de los bancos con arreglo a los productos, casi mejor si no le vas a dar uso que la canceles por un por si acaso...

 

Esta tarjeta esta pensada para aplazar los pagos y todo va enfocado a ello y claro con el consiguiente pago de intereses y comisiones; por eso mi reticencia desde un principio, y por eso mis comentarios desde que sacaron estas normas para bonificacion de esperar y comprobar experiencias de uso, e insistir en el debate de todos los pros y contras

#202

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

En este momento yo pienso igual, después de la nueva información que he encontrado (mensaje #195).

Creo que sólo es interesante usar la tarjeta Mi Otra 123 para la gente que realmente necesite o no le importe financiar las compras porque al menos ese 3% de devolución máxima (teniendo en cuenta que de los 10€ máx. hay que quitarle el 19% IRPF de retención quedando líquido unos 8 euros y algo) puede ayudarle a amortizar algo de los intereses que pague.

Para el resto solamente me resulta interesante para participar en Promociones Puntuales en las que no haya tanta cláusula restrictiva, se pueda participar sin tener que pagar intereses por financiación de capital como decíamos anteriormente y leyendo la letra pequeña se pueda cumplir condiciones. Habrá que ver si después del día 10 hay alguna promoción de ese tipo.

#203

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

He llamado a la banca online, y tras 20 minutos de la chica consultarlo con el dpto. correspondiente,  me han confirmado las sospechas. Así que acto seguido le he dicho que me anule la tarjeta.

 

Como curiosidad decir que la comisión empieza a partir del 10 de Marzo y el descuento del 3% lo hacian a partir del 10 de Febrero, es decir, durante un mes se podrá sacar beneficio para engatusarnos pero luego ya no.

 

Bye bye "Mi otra 123"

#204

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander

Bienvenido al foro y muchas gracias por tu aporte.

#205

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Muchas gracias por la información... me había quedado con la publicidad que ha dado el banco y no había visto la letra pequeña...

Creo que el cálculo de intereses que haces no es correcto porque el tipo de interés nominal anual de la tarjeta es del 12% (TAE 16,61%) lo que es parecido a decir que es del 1% mensual...

Creo que si consumo al mes 334 € y pongo una cuota de 267 € se liquidarán (en la primera liquidación) unos intereses de, como máximo 3,34 € (digo como máximo porque como los intereses se calculan de forma diaria sobre el saldo dispuesto, si el consumo de esos 3,34 € lo hiciera poco antes de la fecha en que liquida la tarjeta, dichos intereses se reducirían mucho). Llevo ganado en neto 4,76 €.

En la segunda liquidación ya partiría con un saldo dispuesto de 70,34 € (334 + 3,34 - 267) si consumo los mismos 334 € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 404,34 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 323 €. En este caso los intereses que se liquidarían sería de, como máximo 4,04 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 8,82 €.

En la tercera liquidación partiría con un saldo dispuesto de 85,38 € (404,34 + 4.04 - 323) si consumo los mismos 334  € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 419,38 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 335 €. En este caso los intereses que se liquidarían serían de, como máximo 4,18 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 12,73 €

En la cuarta liquidación partiría con un saldo dispuesto de 88,56 € (419,38 + 4.18 - 335) si consumo los mismos 334  € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 422,56 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 338 €. En este caso los intereses que se liquidarían serían de, como máximo 4,23 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 16,60 €

....

Bueno, se podría seguir así hasta que el saldo dispuesto alcanzase los 594 €. En ese punto se seguiría ganando algo de dinero pero lo aconsejable sería dejar pasar un mes sin incrementar el saldo dispuesto para que, subiendo la cuota fija a 600 €, en la siguiente liquidación se quedase el mismo a cero y se podría volver a empezar...

No obstante, creo que el cuidado que habría que tener y el coñazo que sería estar siempre pendiente de esto no se compensarían en absoluto con la mierda de rendimientos que se obtendrían...

Es demasiado trabajo para la ganancia que se obtiene...

Saludos a todos.

#206

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Hola Ravel,

Cuando te refieres a las campañas de otoño, etc. es para cobrarlas usando la Mundo 123 no? También se cobra haciéndolo con la Mi Otra 123? Es decir, has cobrado alguna de ellas simultáneamente en las dos tarjetas? Pensaba que era una bonificación por bloque de tarjetas.

Gracias,

#207

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hola jeppa:
Por ponerlo peor, no se puede poner cualquier cuota mensual: 200€, 225€,250€,275€,300€,325€,...
Creo que si se amortiza el día 21 se pagaría la comisión del 0,5% y menos intereses.

Y confío que los intereses sean sobre el exceso de cuota.

#208

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Según indican las bases, la bonificación del 10% es por contrato de tarjeta de crédito.

Respecto a las campañas primavera y verano sólo he cobrado por la Mundo 123, porque la Mi Otra 123 no la tenía contratada. La contraté el mes pasado a raíz del timo de las nuevas ventajas, y me confirmaron que podía beneficiarme de la campaña de forma independiente, por un lado con la Mundo 123, y por otro lado con la Mi Otra 123.

#209

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Lo rehago con esas condiciones:

Creo que si consumo al mes 334 € y pongo una cuota de 250 € se liquidarán (en la primera liquidación) unos intereses de, como máximo 3,34 € (digo como máximo porque como los intereses se calculan de forma diaria sobre el saldo dispuesto, si el consumo de esos 3,34 € lo hiciera poco antes de la fecha en que liquida la tarjeta, dichos intereses se reducirían mucho). Llevo ganado en neto 4,76 €.

En la segunda liquidación ya partiría con un saldo dispuesto de 87,34 € (334 + 3,34 - 250) si consumo los mismos 334 € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 421,34 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 325 €. En este caso los intereses que se liquidarían sería de, como máximo 4,21 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 8,65 €.

En la tercera liquidación partiría con un saldo dispuesto de 100,55 € (421,34 + 4,21 - 325) si consumo los mismos 334  € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 434,55 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 325 €. En este caso los intereses que se liquidarían serían de, como máximo 4,35 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 12,40 €

En la cuarta liquidación partiría con un saldo dispuesto de 113,90 € (434,55 + 4,35 - 325) si consumo los mismos 334  € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 447,90 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 350 €. En este caso los intereses que se liquidarían serían de, como máximo 4,48 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 16,02 €

En la quinta liquidación partiría con un saldo dispuesto de 102,38 € (447,90 + 4,48 - 350) si consumo los mismos 334  € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 436,38 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 325 €. En este caso los intereses que se liquidarían serían de, como máximo 4,36 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 19,76 €

En la sexta liquidación partiría con un saldo dispuesto de 115,74 € (436,38 + 4,36 - 325) si consumo los mismos 334  € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 449,74 € y podría subir la cuota fija de la tarjeta hasta 350 €. En este caso los intereses que se liquidarían serían de, como máximo 4,50 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 23,36 €

En la séptima liquidación partiría con un saldo dispuesto de 104,24 € (449,74 + 4,50 - 350) si consumo los mismos 334  € para poder beneficiarme de nuevo del máximo bonificable el saldo dispuesto sería de 438,24 € y podría dejar la cuota fija de la tarjeta en 350 €. En este caso los intereses que se liquidarían serían de, como máximo 4,38 € (siempre y cuando haga ese consumo de 334 después de que se haya cargado en cuenta la liquidación anterior). Llevo ganado en neto (en todas las liquidaciones) 27,08 €

Y así hasta el infinito...

Es demasiado trabajo para la ganancia que se obtiene... sobre todo si se tiene en cuenta lo difícil que resultaría ajustar tan al céntimo el saldo dispuesto y el hecho de que puede haber una demora en que las operaciones se vean reflejadas en la tarjeta de forma que una operación realizada realmente en un periodo de liquidación se fuera para el siguiente haciendo que no se aplicara bonificación alguna en el periodo en que se hizo (porque, por ejemplo, la ausencia de esa operación haga que la cuota supere el 80% o, en todo caso, porque el volumen sobre el que se aplicará el porcentaje de bonificación será inferior y, con ello la bonificación) y probablemente fastidiando también la siguiente liquidación.

#210

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Confía lo que te dé la gana.

Las condiciones del contrato de la tarjeta MI Otra son bien claras.

Adjunto foto de la condiciones de la tarjeta para que quede claro lo que se paga de intereses.

La excepción son las compras por valor inferior a la cuota. El resto va siempre al 100% con intereses. No hay que darle mas vueltas, es una tarjeta revolving. Lo digo para que luego no os lleveis sorpresas.

Y da igual que te lo diga un empleado del banco o el papa Francisco. El texto del contrato va a misa.

A todo esto hay que unirle que por narices hay que establecer la cuota en 250€ para optimizar al máximo el 3% de 334€ (en la imagen aparece una cuota de 50€ porque la emitieron así, pero se cambia como te interese hasta 600€ en tramos de 50€: 100, 150, 200, 250, 300€...)

Esto sí que es un engaño brutal de las condiciones que ha mandado el Santander para disfrutar de los descuentos del 1% 2% y 3%.

Era tan sencillo como haber puesto un asteisco indicando que era necesario tener cuota inferior al 80% de lo facturado para optar a los descuentos.

Fatal. aquí ya se están riendo de los clientes de forma descarada.

Saludos

Condiciones tarjeta Mi Otra