Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

286 respuestas
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
12 suscriptores
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
Página
15 / 20
#211

Son cansinos, si, pero tampoco pasa nada.

Todos sabemos de sobras que WiZink son un poco especiales con el tema del exceso de celo que tienen en cuestión de seguridad, aunque por ello entiendo que nadie tiene que rasgarse las vestiduras tomándoselo como un ultraje constante.

Sobre las transferencias he hecho montones de ellas y si las hago antes de mediodia siempre llegan al día siguiente a la cuenta de destino, si se hace ya por la tarde pues tardan un día más. Por otro lado siempre me abonan los intereses con puntualidad y esto junto con lo anterior pues son los aspectos que particularmente más valoro. Además el mes pasado tuvieron el detalle de renovarme el depósito al 1,15% en vez de al 0,90 que estaba vigente en aquel momento.

Saludos

 

#212

Re: Son cansinos, si, pero tampoco pasa nada.

Exceso de celo  ????. Yo lo veo como una locura de celo, por no decir que son unos chorras. Aunque sigo con Wizink y tengo cuenta, nunca he aceptado su seguridad, ademas he tenido varias broncas con ellos, tanto por telefono como por carta. Yo nunca he visto una cosa igual. Ya eran chorras en el Popular-e, y en Wizink, siguen igual. En este aspecto no mejoran. Aunque en otros aspectos afortunadamente han mejorado.

No quiero contar los problemas que tuve hace años con Popular-e, cuando perdias las claves de acceso, era insufrible recuperarlas, amen de como actuaban con los adeudos directos recibidos de otros Bancos.

Por cierto me he fijado en el aviso de abono del Sabadell de mi transferencia que he recibido, y me sorprende que en el ordenante pongan "Wizink emision trf" en lugar de mi nombre, ya que yo he sido el que he emitido las transferencia. Lo veo raro, lo normal es que pusiera mi nombre, vamos eso hacen los otros bancos con los que tengo cuenta.

Salu2

 

 

#213

Re: Son cansinos, si, pero tampoco pasa nada.

Pues hay bancos que para saber la titularidad de alguien exigen una transferencia procedente de un banco donde el titular tenga cuenta, en caso de hacerlo desde Wizink no justificas la titularidad al ser el ordenante el propio banco y no el titular-ordenante de la transferencia. Muy mal por parte de Wizink, incluso si hacienda invesigara el origen de la transferencia tampoco vería el ordenante original, mal asunto.

#214

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Pues a mí me has asustado. Y son 2000 euros. Y ya va para un mes. Y no saben no contestan.
El banco devolvió la transferencia a la cuenta emisora, que no era la mía, sino una propia de Wizink. Y por ahí debe andar. Que incompetencia. Y no se dignan a darme ninguna explicación. Solo que están trabajando para averiguar que puede haber pasado.

#215

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Pues muy mal por el Banco receptor, porque si el nombre del beneficiario y el numero de cuenta eran correctos, no tenia porque devolver la transferencia.

En mi caso que era de 50.000 euros, el Sabadell no la ha devuelto,y en el ordenante pone "Wizink emision trf" en vez de mi nombre. Y hace como dos meses emiti otra por poco importe desde Wizink a Evo Banco, tambien igual sin poner el ordenante, y EVO tampoco la devolvio, la acepto y la abono, eso si tardo como 3 o 4 dias en estar abonada.

Entonces mal por parte de Wizink, que son unos chapuzas emitiendo las transferencias y mal tambien el Banco receptor por no aceptar la transferencia. Si el nombre benef. y el IBAN son correctos no tienen porque devolverlas.

Salu2

 

 

#216

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Totalmente de acuerdo. Mal por el banco receptor, ya me quejé. Pero es su política, aparte q Wizink me puso a mí como beneficiario y no lo era (y así sigue figurando en la web, y no me deja ni sacar justificante). En 24 horas el banco receptor la devolvió y me envió justificante de la devolución: referencia, cuenta a la que lo había enviado (de wizink claro, no la mía), cuenta emisora... todo. Eso fue el 23 de noviembre. A fecha de hoy, wizink no me lo ha abonado en mi cuenta ni son capaces de decirme dónde se encuentra el dinero. Ni parece que les preocupe mucho.
Gracias y saludos.

#217

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hay una cosa que no entiendo de tu caso. ¿La transferecia que hiciste de Wizink al otro banco era la transferencia inicial para abrir cuenta en el banco de destino que suelen exigir que venga de otra cuenta con el mismo titular para identificarlo o era una transferencia normal?

En el primer caso puedo entender que la devuelvan, pero si es una transferencia normal no.

#218

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola.
La transferencia era a un banco alemán, a un producto de inversión del que soy partícipe y ampliaba fondos. Son estrictos.
Disculpame, pero ellos lo que no entienden es que si yo hago una transferencia desde mi cuenta, a ellos les llegue de otra. No?
Y tampoco entiendo que si a wizink le devuelven una transferencia, no se la reembolse al cliente que la emitió a la mayor brevedad posible. No?

#219

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Pues como el tema va para un mes, yo lo que haria es mandarles un burofax a la calle Ulises, 16 en Madrid, que es donde estan sus oficinas. Te va a costar como 10 euros, pero es muy efectivo, aqui en Rankia, hay varios hilos que hablan sobre burofax a Wizink, y ha sido muy efectivo.

Si vives en Madrid, yo no dudaria de ir en persona en la calle Ulises esquina a Arturo Soria, es tambien una medida muy buena, por la presion que puedes ejercer.

Suerte y Salu2

#220

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

En ese caso entiendo al banco alemán si era un tema de fondos.

Lo que no veía normal es que un banco devuelva una transferencia en una cuenta normal porque el emisor no sea el mismo titular de la cuenta. Según eso nadie poría pagar a nadie ni cobrar la nómina.

Lo de la emisión de transferencias de Wizink parece que es que tienen un software que es más de una gestora de fondos o broker que el de un banco tradicional.

Tal como las hacen, parece que recogen todas las transferencias que emiten todos los clientes a lo largo del día y generan un fichero que tramitan al día siguiente en que todas las transferencias salen de una misma cuenta cada una a su destino.

 

#221

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Una auténtica chapuza descomunal

#222

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Buenas.
Por fin se solucionó el asunto sin problemas (salvo el retraso) y me fue reintegrada la transferencia devuelta.
Saludos.

#223

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Pues a esta hora no funciona la web, como para meter un euro con esta gente 

#224

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Vuelve a funcionar

#225

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Antaño, guardaba dinero que no tenía en un depo en COINC por los intereses generados. Ya tengo un depo con Facto hasta finales de enero y después de caducar pensaba meter ese dinero en Wizink, pero si cada vez que se hace una transferencia viene líos, pues lo vuelvo a pensar... Después de leer este hilo, no sé qué pensar.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22