Acceder

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

241 respuestas
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Página
9 / 31
#65

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Claro, como hay riesgo, le cobro más a mi cliente, así lo ayudo a quebrar. Lo mismo hacen las compañías de seguro con el tema de dar formas de pago, las van estrechando poco a poco o bien para dar crédito de 10.000 a dos meses te piden aval de 10.000, lo que significa tener los 10.000 pignorarlos en un depósito al 1%, pagar gastos de constotución y notario, es decir que sale mejor pagar al contado, esta gente no entiende que si se piden condiciones de pago es justo para pagar cuando cobro ni más ni menos y con ello poder desarrollar el negocio.

Respecto a Bancos a ver si consigo ordenarlos:
Caja Canarias (La de Tenerife), Polizas de crédito convertidas a crédito a intereses abusivos, cobro por ingresos de cheques desproporcionados, cobros por tranferencia un 200% más caro que cualquier entidad razonable.

Barclays Bank, muy buen marketing y campañas llamativas pero para empleados de Telefónica, Endesa, Munipales o similar, para el resto de mortales pues muy poco ágil (al menos mi oficina), todo muy cuadriculado, poco flexible y con cobros también algo elevados por todo.

BBVA, por experiencia indirecta de mis padres, casi 70 años, aversión al riesgo total y les colocan un "depósito inversión" al 5% anual hace 5 años, vinculado al desarrollo de las 50 PEORES compañías de mayor capitalización mundial, renovable hasta 5 años automáticamente si no se alcanzaba el objetivo, es decir nunca se alcanzó, 5 años el dinero allí y al final han sacado lo mismo, un engaño a nuestros nobles ancianos.

Deustche Bank, lo miso que han comentado, a mí como cliente me han hecho sentir incomodo.

El tema es que firmamos cosas confiando en la palabra del interlocutor que nos dice que eso es así y no lo puede cambiar, pero él nos los quitará cada mes, pero resulta que él se va a los dos años y el o la que llega no quita nada porque está firmado. Opción no firmar si no pone lo que queremos. Problema que terminaríamos pagando al contado todo porque sería imposible.

Podría comentar cosillas de otros, pero en realidad las veo cuasi razonables, es decir no soy muy duro juzgando porque entiendo que deben hacer negocio, pero no cobrando el doble unos que otros o el doble que hace 1 año, de esa forma anulan el comercio.

#66

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Estoy muy de acuerdo, en toda este percepción además de lo objetivo que son las comisiones y venta o intento de colar extraños productos que ni ellos entienden (a mí me pasó con el swap y con un aplazamiento hipotecario y si ellos no lo saben explicar no puede ser bueno), pues luego hay una gran carga también de subjetividad que está en las personas que nos atienden.

De ahí que ciertas políticas de rotar al personal cada dos años que hace por ejemplo Bankinter donde en 10 he conocido 5 diretores/as, gerentes de cuentas de empresa y personales, pues no creo que sea muy adecuada, terminan quemando al cliente.

#67

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Completamente de acuerdo contigo.Para mí,el peor es Banesto por la experiencia tan nefasta que tuve con una directora de una oficina en concreto de Sevilla.
Es posible que el resto de oficinas de la ciudad funcionen bien, pero a mí me tocó "bailar con la más fea".
Saludos.

#68

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

¿Le "colaron"?

¿Puede explicarlo, por favor? ¿Y puede explicar por qué firmó o qué le llevo a firmarlo en su momento?

Ese producto no es intrinsicamente malo o peor que otra hipoteca, simplemente hay que tener claro qué es y para qué es.

Saludos

#69

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Madre mia!!!!!!!!

Si ofrecen esos depósitos a esos precios claro que tienen problemas de liquidez, Bético.
Tienen que devolver capital en plazos cortos y las previsiones de ingresos se han caido al suelo, lo que unido a las provisiones que tienen que hacer por imperativo del mismo BdE que defiende a los consumidores, hace que necesiten dinero fresco YA.

Saludos

#70

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Banesto es el banco con más porcentaje de reclamaciones falladas a favor del cliente por el servicio del banco de España que no ha satisfecho.

No eres la única; yo se la tengo jurada por las guarradas que me han hecho y he de hacer todo lo que esté en mis manos para que se acuerden de mi por mucho tiempo.

¿lo tuyo son por casualidad esas comisiones de deuda vencida de 30 euros que cobran compulsiva e ilegalmente?

#71

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Recibo el cordial saludo y contesto:

como trabajador de banca puedo asegurarte que lo que este tipo de empresas quiere es cobrar el dinero prestado, no quedarse con la casa de nadie.
Te cuento que las únicas ejecuciones hipotecarias que he visto han sido a gente:
que lleva incluso años sin pagar.
que me/nos ha dicho a la cara que no QUIERE pagar.
y, muchas veces, unidos a los anteriores a gente que no da la cara para afrontar sus problemas.

Ayer mismo pasó una chica por la oficina con los préstamos al día y que dijo que había agotado el paro. En 45 minutos mi compañero le ofrecio varias alternativas válidas: novación de plazo con carencia de hasta 2 años, por ejemplo.
A una persona así se le ayuda o se le intenta ayudar simplementa con que ponga buena voluntad y negocie pidiendo y dando (regla básica)

Y no hagas caso de las noticias sensacionalistas de la tele que esos sí que venden humo.

Saludos

#72

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

"Claro, como hay riesgo, le cobro más a mi cliente, así lo ayudo a quebrar. Lo mismo hacen las compañías de seguro con el tema de dar formas de pago, las van estrechando poco a poco o bien para dar crédito de 10.000 a dos meses te piden aval de 10.000, lo que significa tener los 10.000 pignorarlos en un depósito al 1%, pagar gastos de constotución y notario, es decir que sale mejor pagar al contado, esta gente no entiende que si se piden condiciones de pago es justo para pagar cuando cobro ni más ni menos y con ello poder desarrollar"

No va el tema por ahí.

Asumo un riesgo x y cobro z. Asumo un riesgo 2x y cobro un precio 1,2z (ó 1,5z)

¿qué haces tu en tu negocio? Si dejo de pagar los envios que me haces ¿me fiarías para siempre? ¿O pasarías de cobrarme a 90 días a cobrarme en efectivo?

Saludos