Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
20 / 22
#153

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Lo siento a mis 50 años, esto de los SMS'S no es lo mío ... ¿esto en realidad que dice? ya que entiendo algunas cosas, pero no esto, supongo que es Hola, que haces ..., pero no apostaría por ello...

#154

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Nada... No pude resistirme, es un meme... Googlea imágenes con la frase :)

Pero si, es lo que tu dices :)

#155

"Aperturar" NO existe

"APERTURAR" NO existe, aprovecho para decirlo,

#156

Re: "Aperturar" NO existe

Sería el verbo derivado del sustantivo apertura. El castellano (y demás lenguas latinas) permite estos juegos con la lengua.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#157

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pues yo no soporto los que no señalizan las exclamaciones e interrogaciones, paletadas del tipo: dónde vas? ó pero qué dices !!!! Precisamente el importante es el signo inicial ¡¿

#158

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Podría escribir un libro sobre todo lo que pienso sobre este tema, pero seguramente, lo que haría sería ponerme de mala uva y no estoy por la labor. Lo que afirmo con total rotundidad es que en mis 37 años de vida, nunca he visto escribir de forma tan penosa y lamentable. Algunos achacáis esta situación a que si nuestros padres, abuelos, no tuvieron formación y bla bla bla. Bien, pues yo digo que los peor escriben son las nuevas generaciones. Visitad unos cuantos foros de temáticas diversas y me contáis.

Recientemente, he comprado dos libros de personas a las que tuve la oportunidad de "conocer" a través de Twitter. Son gente normal y corriente, quiero decir que no son escritores ni viven de lo que escriben. Es realmente triste ver como en uno de ellos casi había más faltas de ortografía que palabras escritas. Y digo yo...ignorante que soy en este tema...la editorial o quien sea no le da un repasillo al texto antes de darle salida?.

La carencia de acceso a una formación de anteriores generaciones no me sirve, lo que ocurre hoy en día es una mezcla del penoso nivel de educación existente, así como de una dejadez total y absoluta, que sin duda, y a mi entender, son fiel reflejo de la degenerada sociedad que habitamos.

P.D.: El que suscribe tampoco es perfecto, pero al menos intenta expresarse lo mejor que puede. S2

#159

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Uyuyuy... ya sabía yo que saldría algún Don Perfecto con este tema...

En fin, qué le vamos a hacer? soy una paleta DDDDDD))))

Por cierto, haz el favor de no dejar espacio entre la última letra de la frase (o la primera, según el caso) y el signo de interrogación/admiración. Es incorrecto Ahhhh!! y la O sólo lleva tilde cuando va entre dos números, por aquello de diferenciarla de un cerito...

Saludos cordiales, Eurípides.

#160

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Brujitabuena debería ir separao, no tó junto... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.