Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
19 / 22
#145

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Este debate lo tuve yo hace poco en otro post pero la gente pasa de escribir bien. Siempre ponen la excusa de que lo importante es el mensaje aunque tenga todas las palabras mal escritas, sin puntos ni comas.

Yo no escribo perfectamente pero intento cometer las menos faltas posibles.

#146

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

¿y cómo que "en vez de"?, ¿pero no es "en verde"?. Endevé.

#147

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Cada uno escribe conforme a la cultura que tiene.

#148

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

A menudo no es una cuestión cultural, en habitual darle a la techa y anda a "enviar mensaje", con solo una re-lectura antes de ello, muchas faltas no se observarían.

#149

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pues eso, conforme a como está educado. Yo nunca me meteré con un inculto, de hecho mi suegro (sin irmás lejos)no fue a la escuela, a los ocho años ya estaba trabajando y hará faltas de ortografía pero le podría dejar sin palabras a más de un universitario. Pero cuando leo algún mensaje de este o cualquier foro escrito todo con mayúsculas o estilo sms, diréctamente es que me lo salto, no pierdo el tiempo en leerlo.

#150

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Perdonad, pero no me he podido leer todo el hilo, porque no me da tiempo!! pero es que el tema de las faltas es algo que me supera.

Desde luego hay una parte de falta de cultura en general; pero creo que la mayoría de las faltas son porque la gente pasa de todo; no tienen el más mínimo interés en escribir bien, con las tildes donde corresponda, por ejemplo.

Yo siempre leo y releo antes de dar a "enviar" y aún así, al escribir rápido o estar haciendo varias cosas a la vez, se puede colar algo. Pero es que se ve cada cosa que, para mí, no tiene perdón... Sobre todo en, como se ha comentado, gente con estudios, incluso universitarios, con carreras. Madre mía, si en las universidades se tuviese en cuenta el tema de la gramática y la ortografía, en este país poca gente con carrera habría, joer...

Me pongo mala cuando entro en foros universitarios, de alguna ingeniería, de ADE, de derecho, entre otros, y veo las faltas imperdonables de algunos. Joder! que eso se aprende en el cole!!!! en el cole!!!!

Mucha gente creo que piensa que las "h", como no suenan, no existen... me pongo mala, uff...

Ahhhhh!! y los que escriben todo en mayúsculas y, encima, sin comas, tildes ni puntos??? yo no puedo y directamente ni los leo, y por eso me han criticado en varias ocasiones. Pues oye, que me critiquen, me da igual. Pero paso mucho de estar perdiendo mi tiempo con alguien que no se ha molestado en absoluto por intentar que los demás entiendan lo que quiere decir. Dicen que yo, por no leerlos, no los respeto. Tampoco me respetan ellos a mí escribiendo así...

Saludos!

#151

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pues de vez en cuando alguno escribe como si fueran mensajes SMS, hace días que no veo ninguno, esto va por temporadas, entonces ya es para ...

#152

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Ola k ase.