Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
9 / 22
#65

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Leñe, que yo sólo te advertía porque estamos hablando de ortografía, tú te has situado en el bando purista (que es el mío) y aún estabas a tiempo de corregirlo.
Pero ya que estamos, y puesto que te va la marcha, has vuelto a meter la pata, ya que "vi" no lleva tilde, como en general no la llevan los monosílabos, salvo que sea tilde diacrítica en casos en que evita confusiones entre varios usos (más,té, etcétera...).
Un saludo

#66

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pues mira, tienes razón, me corrijo:shhhhff.
Un saludo

#67

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Y ya que estamos , ¿ es gilipoyas o gilipollas ? Seguro que por alusiones sabrás del asunto .

A Maltijo también se le han escapado unas cuantas tildes , pero no cambio sus post ni sus aportaciones por tus "puristas" post de mierda .

#68

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Chapeau... me quito el sombrero.

Tengo cosas que hacer.
Un saludo

#69

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Pues te has lucido Fausto. En la segunda línea de tu mensaje escribes "lenguiaje" cuando deberia ser "lenguaje". Hay que practicar lo que uno predica.

#70

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Los monosílabos sólo llevan acento cuando es diacrítico, es decir, cuando con él se diferencian palabras, así pues, "vi" del verbo ver, no lleva tilde...
Como hoy es el día de los "mantras" ( mantraido esto , mantraido lo otro...)aprovecho para contar que en la radio, un periodista le preguntaba a los críos por los Reyes y una niña le contestó que le habían traído,¡ UN DICCIONARIO DE SINONIMOS! ¡ Tóma ya !
España tiene futuro, todavía hay vida inteligente,las nuevas generaciones podrán utilizar palabras como;angustia, ahogo,peligro, paroxismo, conflicto ,apuro... para no decir una que le daba mucho miedo al anterior ministro de economía.Como Solbes no sabía de sinónimos,tuvo que echar mano de su ingenio y nos soltó aquella lindeza "desaceleración acelerada" o era "aceleración desacelerada" uf,¡Bonito futuro les dejamos a nuestros niños!

P.D:Entre los números rojos de la economía y los del fracaso escolar en España, creo que la bandera va a ser sólo roja, lo de gualda será cosa del pasado...
Saludos a todos y a todas ( si alguna hay)

#71

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

¿Que entretenido se ha vuelto este hilo, no? ;P

#72

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Ante todo, yo prefiero las faltas a los insultos.

Estoy flipando un poco, yo contesté a Fausto, no me sentí atacado por él y creo haber entendido su mensaje y lo respeto, pero creo que aquí hay mucha gente que parece que tiene que justificar lo que sus papás han pagado en la universidad privada... aunque después resulta que todo el mundo escribe con corrector ortográfico (por cierto, gracias, en cuanto acabe el post, con faltas o sin ellas, me pongo a buscarlo, no sabia que firefox fuera tan completo...)
Creo que lo más adiente es que los administradores del foro se pronuncien, si es un problema para el foro que algunos cometamos faltas, por mí no es problema. A mí nadie me paga por estar aquí, si este es un foro sólo para filólogos, disculpen yo no lo soy.
Me parece muy mal que se critique eso, yo me reitero, pienso que nadie lo hace por molestar a nadie, es más, sería un poco estúpido por parte de uno mismo de escribir con faltas voluntariamente.
Yo hablo y entiendo tres idiomas, eso si, ninguno a la perfección y como decía alguien más atrás, es posible que se te cuelen palabras.
Bueno, por mi parte nada más que decir. Si los administradores consideran que no se puede postear con faltas, yo no puedo garantizar no hacerlas, pero mientras no me lo digan personalmente los administradores del foro, considero a todos los participantes por igual y no considero a nadie más culto por que no cometa faltas (correctores automáticos).
Saludos!

PD: no voy a revisar mis posts, pero es posible que haya puesto alguna vez "targeta" en vez de "tarjeta". "Targeta" se escribe así en catalán, aunque no se pronuncia como en castellano, si eso es tan grave, pido disculpas.