Acceder

Sobre ortografía y gramática en el foro

165 respuestas
Sobre ortografía y gramática en el foro
3 suscriptores
Sobre ortografía y gramática en el foro
Página
1 / 22
#1

Sobre ortografía y gramática en el foro

Quisiera en este hilo que abro hacer una reflexión sobre el asunto del uso que hacemos del lenguiaje escrito en el foro.
Vaya por delante que soy consciente del hecho de que para participar en este foro no hace falta tener una formación específica y supongo que está abierto a cualquier tipo de persona que quiera participar en él sin importar su sexo, raza, religión, ideología, tendencia sexual, nivel de estudios, o si prefiere Madrid o Barcelona, Nadal o Federer, crianza o reserva...
El caso es que llevo viendo desde que participo en el foro, en varios post, una cantidad de faltas de ortografía y errores gramaticales que calificaría de preocupantes. No me refiero a escribir con abreviaturas (lo cual me desagrada particularmente), o errores al utilizar los signos de puntuación o las tildes (si revisamos mis post puede que yo haya incurrido en alguno de esos errores), sino a palabras o expresiones del tipo "haber si nos vemos" (a ver si nos vemos), "canvio" (cambio), "ll" cuando va "y", "b" cuando va "v" y viceversa, asi como las "h" que brillas por su ausencia. Utilizad el buscador y lo comprobaréis. Así como algunos post que hay que leer varias veces porque es imposible descifrar qué se quiere decir porque las oraciones simplemente son caóticas.
Con todo ello solo quiero decir que no cuesta tanto intentar escribir bien, que todos podemos equivocarnos, y que me parece un síntoma de dejadez en algunos casos, o de incultura extrema en otros, siendo más peliagudo el primer motivo que el segundo (desde mi punto de vista).
Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras y si es así pido disculpas de antemano.
Un saludo a todos.

#2

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

#3

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Confundir "canviar" por "cambiar" o "i" por "y" es típico de bilingües del castellano y del catalán-valenciano-balear. Se ve en todos los foros.

Se deberían dedicar unos minutos a repasar lo que se escribe y a corregir lo que esté mal haciendo clic en Editar.

#4

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Apoyo la moción.

Ni puntuo correctamente, ni acentuo bien todas las palabras y a vece suso abreviaturas (tipo xq) pero hago un voto por esforzarme y escribir lo mejor que sepa y pueda.

Saludos

#5

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Yo he borrado mensajes antes de enviarlos donde corregía faltas de ortografia, pero creo que no me voy a cortar un pelo, en la red hay instrumentos suficientes para confeccionar un mensaje sin faltas (por ejemplo : www.rae.es). Espero que nadie se moleste.

#6

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Buenas!
Yo quiero pensar que todos nos esforzamos por escribir de manera correcta y que usamos la opción "editar", pero pienso que no todo el mundo tenemos los suficientes conocimientos como para escribir correctamente y no creo que eso deba ser impedimento para que la gente participe en el foro.
Apoyo la iniciativa de esforzarse pero estoy seguro de que la gente que cometemos faltas de ortografia tenemos suficiente pena con ello para que nos lo recuerden en un foro público.
A mi personalmente se me acusó de ello y creerme que no es nada agradable, y aunque la persona que lo hizo no usaba correctamente los signos de puntuación no dije nada, porque me parecía una falta de respeto como la que yo sentí.
No todo el mundo es universitario y a los 14 años hay gente que ya estabamos currando y ahora con bastantes más hasta podemos mantener una conversación y leer textos en inglés (nunca es tarde). En fin, no me enrollo, que veo bien la iniciativa pero por favor tengamos en cuenta que nadie conoce la situación de cada participante en el foro y creo que el simple hecho de estar en él ya es un mérito para mucha gente que aunque no participe activamente, (seguro que hay más gente que lee que la que participa) tiene inquietudes que no són Belén Esteban y se esfuerzan/esforzamos para no hacer daño a la vista...
Saludos!

PD: ¿Belén Esteban debe ir con mayúsculas?

#7

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

No quiero ofender a nadie, además soy novato en el foro y no quiero ir de prepotente ni mucho menos, faltaría más, pero por favor, he visto montones de veces "targeta" y cada vez que lo leo me rechinan los dientes.

Es tarJeta con jota.

#8

Re: Sobre ortografía y gramática en el foro

Krusty, no me refiero a tí ;) aunque te haya contestado, sino a decenas de mensajes que he visto en estas últimas semanas.

Un saludo