Acceder

Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

93 respuestas
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Página
10 / 12
#73

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Hola jandro26. bueno yo llevo 7 años con hipoteca y creo que desde entonces me estan cobrando comusiones hasta por respirar , ahora que tengo mas tiempo me he puesto a mirar todos los movientos desde hace años y es raro el mes que no me cobran comision incluso me la cabran doble una de la hipoteca 30 euros y otra de la sucursal 30 euros y por deber incluso menos de 30 euros. bueno mi pregunta es la siguiente: Como puedo reclamar las comisiones y cuales son las que puedo reclamar ??

mi problema es que la hipoteca me la pasan al cobro el dia 19 de cada mes y la nomina me la ingresan sobre el 29. tengo la nomina domiciliada desde 2003 y ellos saben que el dinero siempre entra.

En lo de cambiarme de banco estoy en eso pero primero quiero reclamar.

#74

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Haber si nos entendemos:

yo ni tengo acciones bancarias ni trabajo en un banco como le ocurre a la mayoria de las personas de este pais.

Siempre recuerdo el primer mes de trabajo, que pensaba que cobrabas y luego lo trabajabas, pues no fue asi, lo tube que trabajar para luego cobrarlo, eso quiere decir que si haces algo lo cobras si no haces nada no tienes derecho a cobrar y los bancos las comisiones las cobran por no hacer nada . osea sin derecho.

nada mas que decir y perdon di ofendo a alguien.

#75

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Por qué crees que las comisiones no responden a un servicio?
Ponme un ejemplo, por favor.

Saludos

#76

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Ratio de resultados netos sobre patrimonio neto, y no olvidemos que el patrimonio neto básicamente lo forman el capital más las reservas que no son otra cosa que los resultados “reinvertidos” en el negocio. Si bien en este caso hay que considerar que computa la deuda preferente y alguna otra partida

BBVA (datos atribuidos a la sociedad dominante) resultado de 4.210 millones sobre PN de 29.299 millones …. 14,365%

Santander (datos atribuidos a la sociedad dominante) 8.942 millones sobre 68.666 millones …. 13,02%

Sabadell (datos atribuidos a la sociedad dominante) 522 millones sobre 5.270 millones …. 9,90%

Iberdrola (datos atribuidos a la sociedad dominante) 2.824 millones sobre 26.636 millones …. 10,60%

Abertis (datos atribuidos a la sociedad dominante) 653 millones sobre 4.292 millones …. 15,21%

Abengoa (datos atribuidos a la sociedad dominante) 170 millones sobre 803 millones …. 21,17%

Grifols (datos atribuidos a la sociedad dominante) 148 millones sobre 566 millones …. 26,14%

Indra (datos atribuidos a la sociedad dominante) 196 millones sobre 932 millones …. 21,03%

Telefónica (datos atribuidos a la sociedad dominante) 7.776 millones sobre 21.734 millones …. 35,77%

Ebro Puleva (datos atribuidos a la sociedad dominante) 177 millones sobre 1.280 millones …. 13,82%

En fin son empresas tomadas a “voleo” y no veo que la banca se lleve la mejor parte del negocio, desde luego beneficios del orden del 10-12% no podemos considerarlos como elevados en función de riesgo empresarial, lo de Telefónica ya me parece a mí que ……. A ver …. Si una empresa rinde solo al 5-6% de la inversión de los socios, y son muchas las que están así en estos momentos, tal vez los socios deberían pensar en venderla y poner el dinero en un banco en una IPF al 4% de estás de moda ahora, se ahorrarían problemas de toda índole.

De todas formas hoy por hoy la empresa que consigue una rentabilidad de la inversión de los socios del 7-8% es para tirar cohetes.

Por tanto decir de alguna manera que los bancos “se forran” suele ser gratuito, la pregunta sería ¿comparado con qué? Y observaremos que en números absolutos por ejemplo el Santander ha ganado en 2009 la barbaridad de más de 8.000 millones, si lo ponemos en su contexto (sobre la inversión de sus accionistas) ya no parece tanto, es una buena rentabilidad, pero si la comparamos con Telefónica, convendremos que es algo así como una “media mie… colgada de un palo (no sería como despreciarla, pero parece que el mejor negocio no es prestar dinero, es poner cables de comunicaciones, rinde más. Bueno también rinde más vender plasma.

AHORA BIEN, ESTO NO OBVIA QUE LAS FORMAS NO SIEMPRE SON LAS QUE DEBERIAN, aquí Jaime discrepo parcialmente contigo, es cierto que los servicios no pueden ser gratis, a no ser que cambiemos el sistema económico, no obstante (y tú lo sabes sin lugar a dudas) últimamente se está cobrando por unos servicios que carecen de valor añadido, o simplemente carecen de valor alguno para el cliente, con lo cual en mi opinión, si al cobro de servicios (aunque me joda el bolsillo) pero por servicios, no por unas malas artes y por “a cambio de nada que reporte algo a la otra parte”, y desde luego no es presentable obtener cobro por el servicio de colocar al cliente las “mie..” tipo swaps, que en lugar de prestarle un servicio, se trata presuntamente de joderle el bolsillo con pocos miramientos, o presuntamente enredarle en la compra de unos depósitos preferentes que todo apunta que de “preferencias” al inversor bastante pocas.

#77

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Interesantísima aportación de datos, Xavier; me la apunto por que desmonta muchas teorias conspiranoicas.

En el último punto no puedo estar mas de acuerdo contigo. Solo que el título del hilo es
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Esto no me parece de recibo. Entendería que pida la exención de comisiones cobradas por servicios no realizados pero no las cobradas por, por ejemplo, una transferencia.

Saludos

#78

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

A ver, el problema no es ese.

Cobras una vez al mes y te pasan la hipoteca una vez al mes: adminístrate y adios problema.
No voy a enseñarte a manejar tu vida pero con apartar el día 19 el importe de la cuota a un sobre e ingresarlo el 29...

Saludos

#79

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Esto es un ejercicio muy fácil, te vas a cnmv.es, buscas la empresa en "búsqueda por entidades" y en lugar de ir a la auditoría (que también si quieres) vas mas rápido por "información financiera intermedia", la anual (segundo semestre), si vas a la trimestral te lias porque los resultados son de 90 días, y los fondos propios no, sin embargo si tomas este dato, la solución es "proyectar" el resultado trimestral a 12 meses, bien ...... buscas el "consolidado" está en la mitad del PDF para adelante, y sacas el ratio en fondos propios atribuidos a la sociedad dominante con los resultados después de impuestos, también atribuibles a la sociedad dominante. No sé si alguna cotizada no tiene grupo empresarial, supongo que posible es, en este caso sería con los datos de las cuentas individuales.

Queda claro que soy “contable” supongo, en todo caso la contabilidad no es que sea un dogma de fe, pero no tenemos otra cosa en estos casos, ya sabes el chiste de que va un empresario y pregunta a un físico cuántico ¿Cuándo son dos y dos? Y después de muchos cálculos en una pizarra concluye que son 4,000003127..27 periódico, luego se va a un matemático con la misma pregunta y éste después de diversos cálculos indica que son 3,999999987..87 periódico, finalmente va a su contable y le pregunta, y éste, sin calculo alguno responde …… en teoría cuatro, pero ¿cuánto te interesa que sean?

#80

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Hola
Entiendo tu caso perfectamente, la comisión creo que te la cobran a modo de préstamo es decir que como te la pasan la hipoteca el 19 y cobras el 29, esos 10 días se generan intereses deudores seguramente sobre un 10%, pero aun así me parece una comisión desproporcionada, tendrías que hablar con el banco y a ver que te dicen por que cobran esa comisión. Pero seguramente te dirán que es por eso. Legalmente podrías reclamar lo de un año atrás, a ver si tienes suerte un saludo