Acceder

Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

93 respuestas
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Página
11 / 12
#81

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Ver comentario 78.

¿De verdad no es mas facil?

Podría reclamar las comisiones de reclamación por posición deudora (buscar forero Mariachi y pinchar en sus post), no los intereses de demora, en todo caso.

Saludos

#82

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Me parece que partimos de una base errónea, a ver …. La entidad financiera nos presta un dinero que ha obtenido de la “compra” del mismo a sus depositantes (bueno no es tan simple porque hay mas formas de obtener dinero para prestar), entonces pacta con el cliente que cada día 19 del mes y el cliente va y acepta, entonces ¿Qué tiene que ver si la nomina la cobras el 29 ó el 4 del mes siguiente? ¿el banco o caja tiene potestad alguna para obligar al patrono a que pague a mitad de mes? Es que no es su problema, ellos prestan un dinero en una determinadas condiciones, y existe un regulador (Banco de España, Banco Central Europeo, Consumo, etc.) que determinarán si las condiciones son con arreglo a la ley y normativa vigentes, y los ciudadanos debemos intentar que mejoren a nuestro favor (caso de los swaps por ejemplo) pero esto como en cualquier actividad dirigida a los consumidores al suponerse que estamos algo desprotegidos ante grandes compañías …. Bien digo que es una base errónea porque es cierto que algunas entidades como por ejemplo Banesto o Banc Sabadell, para evitar problemas, no hacen las hipotecas a 30 ó 35 años, las hacen a estos plazos más los días que median entre la firma y el primer final de mes, de forma que si se firma el 19 y la hipoteca es a 30 años, en realidad la hacen a 30 años y 11 días (para ajustar, y de los 11 días primeros de la hipoteca solo se pagan intereses), pero esto es un tema técnico, y no me parece de recibo que uno se pueda cabrear que por no pagar el día 19 le “casquen” intereses de demora, porque en realidad hay demora, y esto se soluciona guardando el dinero cobrado el final de mes anterior para el pago del 19, y no pretendiendo que nos lo cobren del dinero del siguiente mes.

El planteamiento es otro en mi opinión, la cuestión es ¿aparte de la demora, que suele ser un interés superior, es correcta la aplicación de 25 ó 30 euros por el aviso? … cuando el aviso no es más que una carta automática que emite un ordenador ¿los 30 euros responden a un servicio efectivamente prestado? ¿este es el coste de dicho aviso, más un beneficio comercial correcto? obviamente además del coste deben añadir un margen comercial, como en cualquier actividad económica ¿pero es este el precio adecuado?

#83

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

La comision dicen que me la cobran por descubierto, da igual que el descubierto sea 2 euros que sean 300 euros, ellos cobran los 30 euros y luego cuando ingresan el sueldo me cargan otros 30 euros directamente en la hipoteca. cuando envian la carta para avisar que estoy en descubierto ya me han ingrasado el sueldo y me han cargado los recargos ya mensionados y no siempre lo envian, y cuando lo hacen lo hacen por correo ordinario.
El problema para mi es que no solo que hago el sacrificio de pagar de una forma u otra y siempre con la soga al cuello (soy mileurista ) sino que te aprietan mas cobrando unas comisiones que como bien creemos todos som abusibas ya que no se sirven de un porcentaje para cobrar la comision sino de una cantidad fija, eso a las personas que llegamos a final de mes con lo justo no ayuda nada y asicreo que va el pais, de culo (con perdon) los ricos mas ricos y los podres mas desgraciados. Economicamente claro.

Gracias jandro26

#84

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Si es cierto ,me deje llevar por la ira.

deberian cobrar pero no abisivamente como creo que lo hacen, y tambien creo que deberian de tener un poco mas de tacto con las personas que hacen que existan, supoongo que un gran porcentaje de sus beneficios provienen de los pequeños trabajadores a los que tanto joden y de las pequeñas empresas a las que tambien, si todas las personas que sufren abuso de un banco se cambiara los bancos serian diferentes. )ejemplo vas aun supermercado y la oferta no corresponde a tus intereses: que haces . te vas a otro supermercado y todo solucionado.) pues eso eslo que voy hacer desde que reclame ibanesto me acepto la hipoteca. la competencia es la solucion, y ahora es un buen momento para aprobechar la competencia entre bancos años atras en mi caso, ninguna entidad acepto mi hipoteca ahora que la vivienda ha triplicado su valor por causas de acercamiento zona centro ahora todos quieren mihipoteca de 78000 euros pues en este caso me aprobechare yo como dije anteriormente, y reclamare asta el untimo euro antes de largarme a la compentcia.
Perdona Jexs71 me fui del texto inicial pero me enrolle en cosas que no vienen al caso.

Geacias por leer mi opinion.

#85

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Es culpa del banco tambien que seas mil eurista? y que no tengas pasta en la cuenta?,que la comisión es excesiva también.

Buscate la vida y ahorra un poco.

no sé a veces no sé que pensar con las excusas del personal.

#86

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Que sea mileurista no tiene culpa el banco la tengo yo que no quiero ser un amargado trabajador que no tiene tiempo para su familia, amigos, hijos etc sino que soy un trabajador sin ninguna responsabilidad laboral y que a las 2 estoy en mi casa con mi familia, tambien es justo decir que que dentro de mis gastos estan mis ahorros que lo tengo como si fueran un gasto obligatorio que por cierto me los "estallo en mis vacaciones" lo que quiero decir es que si los bancos no tubienran la politica de acerse ricos a costas de los demas a todos o casi todos (ahi no incluyo banqueros o trabajadores de banca)podriamos ahorrar o incluso gastar algo mas para que otras personas o empresas tambien tengan sus beneficios,( esos interes de demora podrian ser gastados en otras empresas si en lugar de quitarme 60 ueros me quitaran algo mas proporcional) Bueno cada persona tira para su interes y veo cual es el tuyo.

#87

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

No hay nada que perdonar, Frangutg.

Si lo que te cobran es la comisión por reclamación de posición deudora, puedes reclamar su devolución a no ser que puedan demostrar que han hecho una gestión demostrable para el cobro de la cuota retrasada. Por ejemplo, que te hayan remitido un burofax. Si solo te han enviado una carta "automatizada" puedes reclamar.
Busca en usuarios a un tal Mariachi que él ha batallado bastante sobre el tema.

Otra cosa es la comisión de demora: esa es mas dificil de reclamar y si existe retraso en el pago de la cuota...pues me temo que es lo que hay.

De todos modos, ahora tienes la sartén por el mango con tu hipoteca: negocia con otras entidades y adecúa la fecha de pago de cuotas a la fecha de cobro de tu sueldo aunque creo que podrías solucionarlo (ojo, que hablo desde el total desconocimiento de tus circunstancias) con lo que te comenté en el 78 y te lo digo sin ningún ánimo de molestar, si no por dar una solución facil y rápida a esta sangría.

Saludos

#88

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Hola, pincha en este enlace sobre como se puede hacer por las "buenas", yo lo he intentando en tres sitios y con dos bancos diferentes y a la segunda carta que he mandado a consumo han devuelto el dinero, ahora mismo estoy pendiente de otra reclamacion (ya he enviado alguna carta a consumo) si que te digo que a buenas como comenta un compañero es mejor que ponerse bravo, es mano de santo cuando consumo llama al servicio de calidad del banco suelen devolverlas todas, y te hacen firmar una carta como que te las han devuelto como "deferencia comercial y una sola vez etc etc"" por cierto curioso que haya en la primera pagina del foro tres hilos sobre este tipo de comisiones, saludos. https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/353617-otra-reclamacion-duda

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......