Acceder

Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

93 respuestas
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes
Página
7 / 12
#49

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Si lo sabias que estaba en el contrato de la cuenta, no haberlo firmado y punto. quien firma un contrato es responsable de lo que firma, que te dijeran dn su momento en la sucursal que no te cobrarian tal o vual comision, de mantenimeto, correo, trasnferencias.nos lo dicen a todos, pero en el contrato siempre pone otra cosa. Por mucha reclamacion que hagas no consigues nada. Gastarte mas dinero en cartas certidicadas con acuse de recibo o burofax qie esos 32 centimos.
A mi el director de unicaja de retrotrae la comision de mantenimiento, y si voy a la oficina solo me cobra 1 euro por transferencia,aunque sea de 50000 euros, y me da cheque bancarios sin comision, pero hay cosas que no puede retrotraer como es la comision de la mastercard oro que tengo con ellos y el gasto de correos., lo hace el ordenador central y no se puede. saludos

#50

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Me congratula que disfrutes de un buen sentido del humor, que es lo que realmente siempre hace falta en estas cosas….
Seguro que leyendo esto, la respuesta de Mariachi te sigue haciendo mucha gracia http://www.elcomerciodigital.com/20091119/gijon/hombre-intento-quemar-director-20091119.html

Comprobado que tienes buen humor, veremos que tal estás de Lógica. Seguramente conocerás el Metodo Deductivo de la Reduccion al Absurdo. Para el que no lo conozca, copio de la Wikipedia

"Reducción al Absurdo (del latín Reductio ad absurdum) es un método de demostración (creado y a menudo usado por Aristóteles como un argumento lógico) en el que suponemos una hipótesis y obtenemos un resultado absurdo, por lo que concluimos que la hipótesis de partida ha de ser falsa. Este método es también conocido como prueba por contradicción o prueba ad absurdum. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Reducción_al_absurdo

Mi mención fue literalmente “Si el argumento es que los bancos ganan mucho y por eso no hay que pagar nada, también se podria aplicar a los farmacéuticos (con todo mis respetos), a Repsol, a Telefónica... y negarnos a pagar medicinas, gasolina, .” . Esto es una Reducción al Absurdo, no es comparar la regulación del mercado de bancos ni su profesionalidad con la de los otros sectores o empresas (en eso fuiste tu el primero). Elegí esos tres como bien pude poner otros diferentes (CocaCola, Bimbo, Iberdrola), como ejemplo de sectores o empresas que nos puede parecer que también ganan mucho dinero con lo suyo, y por tanto, siguiendo el razonamiento inicial, decir que como también ganan tanto, es razonable no contribuir más a su riqueza.

Sobre las hipotecas, el que verdaderamente no ha opinado he sido yo (no he entrado si están bien o mal dadas, bien o mal informadas/vendidas, ni si son difíciles o más fáciles de pagar, si hay o no algún tipo de responsabilidad política o contubernio). Simplemente me he referido a ellas de forma totalmente objetiva, como la formulación matemática que son, de un Producto Financiero, que lógicamente en X años produce Y intereses, y que por ello, a nadie de debe extrañar o escandalizar que sea asi. Si hiciéramos otra Reducción al Absurdo…: Me parece abusivo que 2+2 sean 4. (Absurdo, no?).

A pesar de todo, no creas que hay motivo de discusión: Me parece totalmente racional tu manejo del tema comisiones: Pagar por los servicios que consideras que es oportuno, y moverte por entidades que no te cobren por otros, por mor de la competencia. Y es precisamente por ésta por la que aunque haya unas tarifas y precios, su aplicación es también totalmente dispar y negociable incluso en la misma entidad ( a diferencia de Correos, a cuyos profesionales no denuesto ni ensalzo; la alusión venia como servicio de precio fijo y cerrado ). Y admitiendo, como admites, esta singularidad, el ejemplificar con otros sectores diferentes en los que ocurra lo mismo no lleva a nada, pues es ahí donde radica precisamente ese carácter singular.

S2

PD: Mis disculpas a Bético si mi mención a las farmacias de forma accesoria o ligera le ha podido incomodar, nada más lejos de mi intención.

#51

Re: ¿Es aceptable un estilo demasiado 'duro' y 'cañero' ???

Muy bueno lo del spectrum!!!!; si, la verdad es que a mi me va la marcha, pero es que cuando se trata de una chica, saco mi lado protector y no puedo evitarlo.
Si que es verdad que soy "guapet", para que voy a negar lo evidente, ja ja
Un cordia saludo

#52

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Gracias!! a la próxima será

#53

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Yo por mi les quemaba a todos dentro de la oficina, pero creo que hay que empezar a reclamar las comisones, no que son usura, si no las que son ROBO.(mariachi dixit)

ya de por si, un tipejo que dice esta frase, demuestra claramente que es un peligro público para la sociedad.

pero para el resto que está hablando de forma educada, y no un ser humano, - no como el homoerectus de mariachi- decir lo siguiente.

trabajé en banca, y ahora trabajo en una empresa que nada tiene que ver con la banca, sino con maquinaria industrial....pues bien, diré lo siguiente, mi empresa actual tiene un margen de beneficio MUCHO MAYOR que el de la banca.

si como dice el autor de este mensaje, hay que actuar contra la banca, ya que han tenido MUCHOS BENEFICIOS, y no tenemos que pagar sus desmanes, por esa regla de tres tan simple, actuemos contra los taxistas, que han subido sus tarifas ya que NO TENEMOS PORQUE PAGAR SUS DESMANES.

por esa regla de tres, actuemos contra toda empresa que gane dinero, por esa regla de tres eliminemos el beneficio,eliminemos el margen, eliminemos el comercio y ...et voilá...volvamos a la ídilica (pero muy dura ojo) antigua economía espartana, volvamos a esparta, volvamos a camboya.

si, ya se que muchos diréis que la BANCA NO TIENE ETICA...¿y que empresa tiene etica? ¿tiene ética una panadería cuando vende un bollo de chocolate a un niño MENOR DE EDAD obeso mórbido?¿tiene ética un bar cuando vende alcohol a un cliente alcohólico?

bien, si, ya se que muchos diréis que nadie les obliga y que son actos voluntarios....¿y no lo es abrir una cuenta bancaria?

insisto, en que yo como trabajador bancario, noté una animadversión y una MALA EDUCACIÓN descomunal, cosa que no noté ni antes de trabajar en banca, ni después, y eso que os aseguro, que los margenes de las empresas a los clientes, son mucho mayores fuera de la banca.

la banca efectivamente te remunera un 0.10% la cuenta corriente, y te cobra un 9% por los prestamos, con la diferencia, de que a cambio del 0,10% tienes el dinero en primer lugar custodiado, y en segundo lugar disponible de forma inmediata, por contra cuando tu pides prestado, el dinero la banca tarda en recuperarlo tres, cuatro o cinco años, y ni mucho menos está custodiado, es más, hay muchas probabilidades de que nunca lo recupere, se llama prima de riesgo y vale un 9%....¿o que harías tu si fuera a la inversa? en vez de en cuenta corriente, o en un depósito a plazo fijo a un año, prueba la siguiente ecuación, dile al banco que tienes 25.000 euros, y que está dispuesto a ponerlo a un plazo fijo a 6 años, sin posibilidad de cancelación anticipada, y dispuesto a que en vez de 25.000 te devuelvan 10.000 estoy seguro amigo, de que encontrarían el deposito estructurado perfecto para ti, remunerado a más del 12%.

#54

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Tal y como lo has expuesto demuestras más lógica.

yo puntualizo, como empleado de banca, recuerdo perfectamente que se penalizaba al que "más por culo daba" al final, clientes como tu, (que bajaban al banco a lo que bajaban, rápidos, concisos y concretos) veían perjudicadas sus gestiones de un minuto...por los mismos de siempre, cosa que jamás pude entender y es que existen personas que van TODOS LOS DÍAS AL BANCO, y comerciantes que de 8 horas abiertos al público pasaban DIARIAMENTE hora y media en el banco.

si desviarnos del tema, parodijacamente, clientes como tu son más rentables, clientes como tu DEMANDAN más operativa online y a través de cajeros, pero clientes como tu eran una minoría, hace años, repito, años, que se pueden hacer ingresos por el cajero, hace años, repito años, que se pueden ingresar cheques a través de internet, remitiendo luego a la oficina el cheque original ( tu pones los números en internet) sin esperar cola en la oficina, sino poniendolo en un sobre y depositandolo en el buzón de la oficina.

bueno pues a esos trámites tan sencillos el 85% se niega a realizarlos.

veo bien, que dado que bajas dos veces a una oficina, no te cobren mantimientos, veo mal por contra que bajando diariamente, además reclames que no se te cobre, cuando se te está prestando un servicio de forma efectiva.

respecto a la neutralidad de un asesoramiento....pufff....es un tema delicado, no creo que ninguna empresa sea neutral, si entras a un concesionario AUDI, no creo que el vendedor te remita a un concesionario VOLVO, lo dudo bastante.

un bancario profesional, te orientará en relación a su ramillete de productos, pero nada más, respecto a asesorar, yo en ese tema era bastante profesional, es decir antipático para muchos....quiero decir que algunos clientes hacían preguntas fuera de lugar como ¿abro una cuenta en dólares o en libras?...oiga a mi que dice haga lo que le de gana.

con esto quiero decir, que en parte te doy la razón, el cliente español se ha de acostumbrar a que un banco es un proveedor de servicios financieros, y no un asesor, es decir, el cliente ha de bajar a un banco con los objetivos muy claritos.

#55

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Muy amable, por recomendar y enhorabuena por tu humor, je, je. Otro notas de aquí me ha llamado tipejo, será que no tiene la conciencia tranquila y se lo ah tomado al pie de la letra.

Respecto a lo del cliente que se hipoteca ignorante. Un forista y blogero destacado de este foro, el señor Echevarri, dijo que en las entidades de préstamo debían dar asesoría para reconducir la mala situación financiera de un cliente. No comparto casi nada con el citado forista, pero esto que dijo tiene mucho sentido común.
Yo añado:
Las cajas, que eran entidades públicas y banco de los pobres, podrían hacer esa labor; para eso en tiempos había oposiciones a caja de ahorros. Para tener cierta cualificación y leer algo más que el "Marca" o el "qué me dices. "
Un banco quedaría reservado para empresas de mayor tamaño donde sus gestores ya sabrían enfocar las necesidades. Las cafeteras y cristalerías, a venderse en comercios y tómbolas. Los seguros y planes de pensiones, por un profesional

#56

Re: Animo a reclamar todas las comisiones bancarias por operaciones comunes

Falcata, se ve que le ha quedado todo el talento propio de trabajar en un banco.