Acceder

Me han robado por internet.

110 respuestas
Me han robado por internet.
Me han robado por internet.
Página
7 / 15
#49

Re: Robo 3.1

Hola Vinagreto,

Es importante, si te enteras, que nos expliques cómo los estafadores han sido capaces de realizar las transferencias con tus claves, más aún si hay una clave que pasan al teléfono móvil.

Un cordial saludo.

#50

Re: Me han robado por internet.

En mi opinión...

- El teclado virtual se lo saltan muchos troyanos. Mejor usarlo que no, pero no nos confiemos.
- Al cambiar la contraseña se la das enterita.

Por lo demás bien.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#51

Re: Robo 3.1

En primer lugar desearte que realmente lo recuperes pronto.

Respecto a que tus equipos estén limpios, es posible, pero ten en cuenta que el soft espía es cada vez más persistente (por ejemplo los Rootkit). En muchas ocasiones, las empresas que auditan pasan su herramienta y si no detectan nada... ¡Ala, esto está limpio!

Es muy importante que descartes que se trate de algo en tus sistemas, y sobre todo que el banco te garantice la protección que necesitas... Como dice Miguel en el mensaje 49, es importante saber cómo se han saltado lo del SMS, porque si tenéis esa protección es muy posible que sí que sea una infección en el propio banco... Pero si no tienes ese sistema, el problema lo puedes tener tú, y yo de tí exigiría medidas más seguras (por ejemplo tarjetas de coordenadas o envío de SMS de confirmación de operacion).

Por favor, avísanos de como va el tema porque es preocupante.

Gracias y suerte.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#52

Re: Me han robado por internet.

¿Y si el problema no esta en los equipos de vuestra empresa y es problema de la plataforma BankSphere : http://es.wikipedia.org/wiki/BankSphere ?

#53

Re: Robo 3.1

Vinagreto, por favor puedes confirmar si teneis activado el envio de SMS al móvil con el código de confirmación de las trasferencias.
Gracias

#54

Re: Robo 3.1

Hace no mucho tiempo leí esto http://www.xatakamovil.com/seguridad/a-los-criminales-les-gusta-el-nokia-1100
pero me pareció una noticia sensacionalista y de dudosa aplicación final debido a la falta de datos, el caso es que al leer este hilo la he recordado y me gustaría que Vinagreto nos pudiera confirmar si tiene dado de alta lo del envio de sms de confirmacion de contraseña y que es lo que le han contado en el banco.

#55

Re: Robo 3.1

Si no recuerdo mal el Santander, además de las claves de acceso, para confirmar la operación te pide unos dígitos de la clave de operación y a continuación te envia un mensaje al móvil comunicandote que vas a hacer una trasferencia y te da una nueva clave que tienes que introducir y si no la introduces se anula la trasferencia.
Saludos.

#56

Re: Robo 3.1

Os cuento.
De momento me han devuelto ya las dos primeras transferencias ( 2 de 8) y creo que entre hoy y mañana deberían devolvernos al menos otras 2.
Ayer no pude reunirme con el zona del Santander así que espero poder verle esta tarde o mañana,tenía aplaazada la reunión para hoy pero me ha surgido un problemilla y no creo que pueda ir.
Cuando sepa como lo han hecho sereis los primeros en enteraros.