Acceder

Problema de morosidad

67 respuestas
Problema de morosidad
Problema de morosidad
Página
6 / 9
#41

Re: Problema de morosidad

Es correcta la puntualización de Xavier: Los intereses y las comisiones son cosas diferentes, y la usura sólo legisla los intereses. Contra las comisiones abusivas también hay leyes, pero son leyes diferentes, que legislan las comisiones y no los intereses. Por más que una comisión pueda ser equivalente, en cantidad, a un interés del 5000%, son cosas diferentes, porque los intereses son coste del capital y las comisiones son (deben ser) coste de las gestiones... y si no lo son, son ilegales.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#42

Re: Problema de morosidad

Estas hablando de la Ley Azcárate, que no cita en ningun momento ningun tipo de interes concreto. Todo lo que hay es jurisprudencial y varia bastante. Dudo mucho que eso te lo admitan como usaura si la entidad justifica que te ha enviado dichos requerimientos.

Dicho lo cual, yo estoy a favor de por ley no admitir descubiertos jamás. Ya veríamos como los mismos que se quejan por los gastos son los primeros en quejarse por no serlos admitidos los recibos.

#43

Re: Problema de morosidad

Una cuestion es que te pasen en descubierto una cotización a la seguridad social que tiene una bonificación y por no hacerlo en plazo la pierdas; es justo que te casquen 30 euros si te ahorran 200, o más. Otra cosa es que te choren 15 o 30 euros por un recibo de 20. Y hay diferencias abismales entre entidades. Caixa Galicia cobra 18 euros tras 8 días de descubierto; otras cobran 30 por 3. No, no es como dice, es una forma de sacar dinero fácil. Que devuelvan el recibo y ya está; nadie pidió que lo pasasen. Yo pagué un descubiero por un recibo que rechacé, no pedí a los inutiles esos que me lo cargasen.
Y no hablemos de otras empresas, como fenosa, que toma dinero prestado a los clientes a la fuerza. ¿por qué tengo que adelantar dinero yo a esa gente?

Por mi parte ningún problema en que por ley se prohiba el descubierto; lo mismo que los bancos vendan edredones y vajillas como si fuesen una tómbola.

#44

Re: Problema de morosidad

Es la ley Azcarate de represión de la usura de 1908, y está en vigor todavía.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/58827-esta-la-ley-de-represion-de-la-usura-de-1908-en-vigor.html

El problema aquí (en las entidades financieras) es que te cobran las comisiones por un día o por un mes, en concepto de un teórico servicio con independencia del tipo de interés que te aplican por el descubierto, que como sabes no puede superar 2,5 veces el interés legal de dinero, y es de suponer que 1908 esto de las comisiones como que no estaba nada desarrollado en el sector financiero.

Las comisiones por aviso de descubierto o por su apertura suelen tener unos mínimos que tanto se cobran por un descubierto de 100 euros como para uno de 10.000.

Con todo entiendo que técnicamente y legalmente esto no es usura, éticamente ya es otra cosa, no siempre la ética en los negocios cuadra con la legalidad en los mismos, por ello dije “otra cosa es que uno (o muchos) puedan / podamos opinar que el precio de descubierto es excesivo, pero serian eso, opiniones”.

#45

Re: Problema de morosidad

Sigo discrepando; los bancos suelen hacerse los suecos cuando das orden de cerrar una libreta porque, por ejemplo, tenías dos cuentas distintas, aunque tras el cierre de una sigas siendo cliente. No, no les supone ningún gasto.

Toda persona que en la vida real tiene clientes sabe que unos dan mucho mnargen de beneficio y poco trabajo, otros cuestan mucho trabajo, pero a largo plazo se rentabiliza porque pueden recomendarte más clientes. Otros te han dejado mucho dinero y cuando vuelven por algo puntual, quizá por la última vez que te necesitan, les cobras simbólicamente. Otros no pagan. Hay que mirar el global. El banco es voraz; si pides que te solucionen un problema se hacen los suecos escudandose que el ordenador no lo permite; si decides retirar, por ejemplo un plan de pensiones, para que se jo..an por no haber ayudado te vienen arrastrandose "hombre, es una pena... es que..." ; entonces si apelan a tu generosidad y sentimientos. Pues no es así, o jugamos todos o se rompe la baraja.

#46

Re: Problema de morosidad

Moralmente eso es usura, lo que condenaba la Iglesia en la Edad Media, te están cobrando por un dinero suyo que te han adelantado, lo cual me parece bien, pero primero, se lo tienes que haber pedido tu. Ellos lo hacen al descuido, como los, rateros.

En caixa Galicia, y no estoy contento con ellos, les domicilié unos recibos; uno de los primeros era de la luz; al interventor se le hacía el culo gaseosa. Me avisan por teléfono si no hay saldo antes de devolverlos. El primer beneficiado del descubierto es el banco, desde que cobran usurariamente, claro.

En banesto les obligué a firmar por escrito que no me pasasen ningún recibo, aunque fuese el pago de la conmuta de mi pena de muerte. Lo gracioso es que nunca firmé que me pasasen los recibos en descubierto.

#47

Re: Problema de morosidad

Volvamos a atender a robinrok:
Conectamos el modo humnor: "ON"
Te voy a dar una idea para salir adelante cuando reunas algo de dinero: vas a un banco que tenga cajas de seguridad y alquilas una. Dentro de ella metes algo que haga ruido metálico. De vez en cuando (una o dos veces) vas a hacer como que metes o sacas algo.
Al cabo de 6 meses vas a pedir prestado pues tienes un apuro. Te lo negarán. Te indignas moderadamente y al día siguiente bajas a la caja, con rostro muy decidido y paso firme, y haces como que sacas algo, de hecho puedes sacar los clavos oxidados que has guardado dentro; entonces te volverán a llamar para concederte el préstamo. No hay nada más fácil de engañar que un bancario (y banquero) si eres lo suficientemente granuja. ahí tienes a Madoff

Desconectamos el modo humor. "Modo humor of"

#48

Re: Problema de morosidad

Claro, ahora el Banco debe juzgar que recibos debe cargar y cuales no, en función del perjuicio que le cause al cliente (¿me cortaran la luz?, me quedare sin reguro de auto?, ). Lo siento pero no, o una cosa o la otra.