Acceder

Problema de morosidad

67 respuestas
Problema de morosidad
Problema de morosidad
Página
8 / 9
#57

Re: Problema de morosidad

¡Ah!...Me preguntabas Mariachi que cuánto había de añadido de "usura"...
Bueno, aparte de los 30,31€ de la carta de decirme lo que ya sé, que debía dinero...una vez cada mes hay un cargo que dice "liquidación", y son, en los 11 meses que lleva la deuda, cantidades que van entre los 18 y 20€ por mes.
Lo que no entiendo es por qué desde Abril, ese cargo baja hasta los 15 y pico.
Otra duda que tengo, es si en caso de que yo fuera mañana con todo el dinero para sanear la cuenta, si aún añadirían más gastos.
Mañana le pregunto al del banco.
Sin actualizar el último mes, sería alrededor de un 20% extra de la deuda en 10 meses (eso suponiendo, como digo, que no añadieran más al liquidar).

#58

Re: Problema de morosidad

Ahora el que cobren depende de tu buena voluntad que ya intentaste demostrar y no te valoraron del todo; también es cierto que el adiestramiento de la mayoría de bancarios es sólo para vender edredones, fondos de inversión de Madoff y dar ganancia al banco. No seas duro con el director, pero hazselo ver, que estás dispuesto a pagar la deuda, pero que te dejen respirar.

#59

Re: Problema de morosidad

Pues pienso que no deberían, pero nunca te fíes, y si no, ya lo sabes, a Consumo.

#60

Re: Problema de morosidad

Ha sido una gran ayuda esto de Consumo, nunca había estado ahí.
Me ha sorprendido que el mismo chico del mostrador de la entrada, nada más empezar a contarle el tema...pprrrrrr....me ha explicado todo de carrerilla...
No sé, esperaba más dudas...incluso habría esperado dejar la consulta y que me contestaran a los X días.
Desde luego, muy preparado y mucho tiene que saber ese chico para resolver el tema como lo ha hecho.

#61

Re: Problema de morosidad

Pues una, que era un funcionario competente, y dos, que desgraciadamente no debes ser el priemro en esta tesitura. Has tenido suerte y podrías haber topado con un mulo que no tuviese ni idea, o pillar de vacaciones al que sabe.
Seguro que hay alguien más, que no interviene en el foro, leyendo esto y le habrá servido de ayuda. Que Dios te bendiga.

#62

Re: Problema de morosidad

Yo he trabajado con funcionarios muchos años, y puedo decirte que tu buena experiencia en Consumo no es tan raro; igual que entre funcionarios no es raro encontrar "maestros del escaqueo", también hay muchos que son gente competente y preparada, que además se esfuerzan en ayudar a la gente y hacer su trabajo lo mejor que saben. Recuerdo la chica que llevaba las subvenciones a libros, que cuando faltaba poco para acabar el plazo de las solicitudes incluso cogía el teléfono y llamaba ella a las editoriales para recordarles el plazo de las subvenciones... ¿te imaginas? Y bueno, esa información del historial laboral que mandan ahora de la Seguridad Social, también más o menos lo mismo: Alguien hay detrás que se preocupa por no limitarse a cumplir su obligación, sino que trata de hacerlo lo mejor posible.

Curiosamente, el problema en muchos casos no son los funcionarios, sino sus jefes que los desmotivan; sus jefes, o el sistema, donde no suma puntos para promocionar quien trabaja bien sino quien está haciendo cursos chorras (pagados por la administración) en vez de trabajar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#63

Re: Problema de morosidad

Bueno, dos cositas: me alegro de que en Consumo te hayan dado argumentos favorables, y en cuanto a la propuesta, claro que iba en serio. De hecho, Mariachi me ha escrito un email y se lo he confirmado. Por cierto, o muchos rankianos andan ya con las bermudas pisando la arena de las playas o la solidaridad ha brillado por su ausencia, salvo la notable excepción de Mariachi. En fin, mantennos informados, y si las cosas no te salen bien, lo volvemos a intentar.
S2

#64

Re: Problema de morosidad

No hombre, estas iniciativas tienen un tiempo de respuesta lento, pero seguro se iba a cubrir el importe del cable.