Acceder

Problema de morosidad

67 respuestas
Problema de morosidad
Problema de morosidad
Página
2 / 9
#9

Re: Problema de morosidad

No me atreví antes a responder, y me dije a ver si Echevarri "respira por aquí", bien esperaba tu comentario, y eso creia que una vez ingresado en cuenta ya no es nomina, es saldo y sobre el saldo no hay límite, dudo que permitan disponer con cuenta al descubierto, y no creo que el defensor del cliente, la OCU o el Banco de España de la razón, tal vez en un jucio, y lo dudo, porque al final y de hecho es como embargar la nomina, aunque tecnicamente no sea lo mismo.

#10

Re: Problema de morosidad

La verdad es que no pensaba que los bancos hilaran tan fino negándose a abrir cuentas a morosos. Uno que no acaba de perder la ingenuidad.

Aunque si tienes alguna otra deuda diferente a la que mantienes con tu banco, como éste no ande listo, es posible que otro acreedor se lleve parte de su merienda.

De todas formas al estar cláramente identificado el origen del ingreso, tengo serias dudas de lo que dirían sus señorías, si el banco decidiera apropiarse de importes superiores a lo establecido por la ley en materia de embargos.

#11

Re: Problema de morosidad

Lo he preguntado a un amigo. La administración no puede embargarte toda la nómina, creo que debe dejarte un importe igual el salario mínimo. Esto es una prueba más de que los bancos hacen lo que les da la gana. También me dijo que le extrañaba que no pudieses abrir una cuenta en otro banco ¿lo has probado o te lo ha dicho alguien?

#12

Re: Problema de morosidad

Me refiero al dinero al dinero de comisiones y demás, sustraidas al descuido y por malas artes.
Total, para invertirlo en bonos basura y tener que ser avalados por el estado con el consiguiente gasto de dinero.

#13

Re: Problema de morosidad

No he podido acercarme en persona a Consumo como me habria gustado, asi que lo hare mañana.
Por lo que voy deduciendo, quizá haya una opción del tipo "pásate antes y que te firmen que les notificas que te va a llegar una nomina...bla bla bla..."...
Fue en Multicaja donde me dijeron que no me abrian la cuenta por estar en el Asnef..Es más, otra de las preguntas del que me atendió, fue "¿para qué quiere la cuenta?"...pregunta que no veo muy lógica...así que supongo que al meter el DNI le aparecería con un "manchurrón" en rojo enorme...

#14

Re: Problema de morosidad

Por cierto Mariachi....estoy por poner un poster tuyo en mi habitación, que te veo muy guerrero...jajajaja.... ;oP
Agradezco todo el debate, no esperaba tantas respuestas...

#15

Re: Problema de morosidad

A mi lo que me asombra es que no te dejan abrir una cuenta en otro banco por moroso, abrete una cuenta nomina en ing on-line y cobra por ahí, y tu banco antiguo que consiga una sentencia para retener parte de la nómina, que siempre es parte, no me sé el tanto por ciento, y durante varios meses te van descontando. el inem o tu pagador descontaria e ingresaria directamente de tu nomina una parte.

#16

Re: Problema de morosidad

Gallina, ojalá se impusiese esa moda a la hora de limitar la apertuyra de cuentas.

Respecto al tema de fondo, aqui no operan las limitaciones de los embargos. No estamos hablando de un embargo, estamos hablando de que debe un dinero en esa cuenta e ingresa un dinero en la misma. Incluso si fuse otra cuenta distinta, la deuda de una trajtea vencida, o demás, tampoco habñaríamos de embargo, hablariamos de compensación. Y si acabásemos hablando de embargos ocurriría lo citado, que una cosa es el embargo de una nomina, de una pensión y otra el del saldo de una cuenta.