Acceder

Problema de morosidad

67 respuestas
Problema de morosidad
Problema de morosidad
Página
9 / 9
#65

Re: Problema de morosidad

Mulligan...
Puedes estar seguro de que la buena acción del día te salió redonda conmigo.
Me diste un cachete mental que quizá necesitaba.
Para que me entiendas, aparte de que me hizo gracia lo tuyo (en buen sentido), me hiciste pretar los dientes...
Hoy me he levantado con otra cosilla, hoy he estado más despierto; aunque no pueda cantar victoria confio en que salga bien lo del banco gracias al consejo de Mariachi, y para terminar de llevarlo a cabo, seguro que ahí ha influido el empujón que me diste ayer.
Y encima para colmo, me acaba de confirmar un comprador que se queda con una cosilla que tenía a la venta... Venta a distancia, sin realizar todavía, de no demasiado importe, pero otra posibilidad más de subir un escalón...
Y aunque saliera todo mal (que no creo), bueno...ya saldría un plan C, D, E, F ....
Vuestra ayuda ya está aportada.
Gracias en especial a los dos.

#66

Re: Problema de morosidad

Buenos dias, siento decirte que en cuanto entre tu nomina en la cuenta directamente se aplica a rebajar el saldo deudor que mantienes con ellos. Dudo mucho que te dejen un anticipo de la siguiente nomina, por supuesto siempre cobrandote comisiones e intereses de descubierto por lo que tu deuda seguira creciendo. Los descubiertos en las cuentas son potestativo de las sucursales, se dan por confianza hacia el cliente y no son ni embargables, ni ejecutables, para que nos entendamos es un riesgo que corren los bancos con los clientes que domicilian sus nominas, la unica faena que te hacen es meterte en los ficheros negativos (asnef) complicandote la vida cuando tengas que pedir una tarjeta, un prestamo o un anticipo de tu nomina. Tendrias que haber abierto una cuenta nueva en otro banco, haber domiciliado la nomina en el mismo, haber ido a esa entidad donde tienes el descubierto y por supuesto haber negociado con ellos la forma de pago de la deuda y la deuda actual, por que entiendo que te la quieren liquidar a tipo de interes de descubierto y por si no lo sabes y ahora mas que nunca, se puede negociar con ellos el importe de la deuda, bajandola considerablemente. NO DEBES PAGAR LO QUE ELLOS TE PIDEN, POR QUE LOS INTERESES Y LAS COMISIONES POR QUEDARTE EN DESCUBIERTO SON ABUSIVAS.-

Saludos cordiales

Carolina

#67

Re: Problema de morosidad

Saludos Carolina...
Bueno, entiendo que si acabas de entrar, no es muy motivante leer los más de 60 mensajes que se han escrito sobre esto...
Te resumo...
Según Consumo, parece ser que al tratarse de un subsidio por desempleo, notificando al banco con antelación, éste tiene la obligación de entregarte ese dinero, puesto que el subsidio es para subsistir, y no para pagar deudas.
La duda que se me ha presentado hoy, es si la primera nómina del Inem se entiende también como "subsidio" o subsidio es tan sólo esa prórroga que dan cuando se termina el paro...pero bueno, por lógica, entiendo que la primera nómina del Inem debería de contar también para esto.
Si fuera una nómina típica, sí parece ser que sería como tú comentas.

#68

Re: Problema de morosidad

De cara a posibles problemas futuros, sí tendré más en cuenta el mirar posibles abusos de intereses, etc...
En este caso, a ver si me quito lo que quieren cuanto antes y a pasar página...
Total, por una vez más...
Si me devolvieran todo lo que he pagado en mi vida de intereses, comisiones, descubiertos y bla bla bla... estaría "montao"...pero ya digo, una vez más, me da lo mismo...y aparte, en éste caso concreto, si tengo esa deuda sí que es por "capullo"...así que ajo y agua.
Me conformo, con que realmente el día 10 disponga de un dinerillo de ese como dice Consumo que debería ser.