Acceder

Problema de morosidad

67 respuestas
Problema de morosidad
Problema de morosidad
Página
7 / 9
#49

Re: Problema de morosidad

Lo primero será tu experiencia. La mía es la contraria. Lo que los bancos no pueden hacer es cerrar cuentas a tontas y a locas si estan vinculadas a prestamos, prestamos en los cuales se pactaba la domiciliación en dichas cuentas. Yo, por mi parte, jamas he tenido ningun problema a la hora de cancelar una cuenta (cosa que no me ha ocurrido con ls empresas de telefonia movil, por ejemplo).

El segundo parrafo tambien es todo de tu cosecha. ¿Todo el mundo sabe? pues no, hay gente que no es rentable y que nunca lo será. O que no merece la pena esperar a ver si lo es. Un Banco es un negocio, tiene unos objetivos, y si no pagan unos pagaran otros, de uno u otro modo. Los Bancos no ayudan ni tienen porque ayudar. Los Bancos hacen operaciones comerciales.

#50

Re: Problema de morosidad

Es que lo que ocurría con banesto es que los pasaban aleatoriamente. YO NO QUIERO QUE ME PASEN NINGUNO.

#51

Re: Problema de morosidad

Me parece que no. La Iglesia lo que condenaba era el prestamo con intereses. Si eso te parece bien, fantástico. Por mi parte las recomendaciones de la Iglesia en materia empresarial, especialmente las del Medioevo me parecen tan relevantes como las de Chiquito de la Calzada.

¿El primer beneficiado del descubierto es el Banco? Eso sera si cobran el descubierto...

#52

Re: Problema de morosidad

No sé qué tiene que ver una cuenta vinculada con un préstamo con otra que uno abrió por otras causas.
Yo no sé es lo que ha entendido de lo que he escrito. Me parece muy bien que el banco gane dinero(que lo gane, no que lo cobre) ; por la misma razón uno hace con el suyo lo que le da la gana; se lleva uno un plan de pensiones de una entidad y se tienen que aguantar la mala cara y las malas contestaciones, que no somos niños.
Cuando le cambiaron de destino al director de la oficina donde soy cliente, lo primero que hice fué cancelar un seguro que mantenía allí por agradecimiento; el señor que se alegró de que llevase más adelante unos míseros recibos fué muy hosco y no le sentó nada bien.

Respecto a las empresas de telefonía (junto con fenosa, acuagest, etc) estoy de acuerdo, me parecen aún mucho más sucias que los bancos, pero como no es un foro de ese tema... No obstante decir que Amena (hoy Orange) me dió de alta un móvil que nunca tuve ni firmé. Me sustrajeron 12 recibos de 36 euros que yo confundí con otra cosa. El 13 se devolvió y me posteriormente me llamó una fulana de Amena amenazadora. Me habían metido en la lista negra. Al final reclamé y me devolvieron unos 400 euros del año 2002 ¿le parece poco dinero? ¿acaso uno no puede tener su economía requebrajada por el acúmulo de estafas como esta?

#53

Re: Problema de morosidad

Mariachi, pues creo haberlo dejado bien claro. AQue esa es tu experiencia y no la mía. Que yo no he tenido nunca ningun problema, yq ue las unicas limitaciones que he visto son las citadas. Que tu cuentas tu experiencia y yo cuento la mía.

Y si, no le entiendo. para ganar dinero hay que cobrarle. A alguien, implicta o explicitamente. Y por tanto tan mal estan esas caras hoscas de quien te llama para aviarte que no tienes un duro en la cuenta como de quien se queja porque le han cobrado una comisión que no le gusta. El primero lo que debía era cancelar la cuenta de ese cliente y el segundo canlear la cuenta en ese banco. Así de sencillo. Yo creo que se me entiende todo.

#54

Re: Problema de morosidad

A raíz de esto dos apuntes amigos, hubo un tiempo que los descubiertos eran de los negocios más rentables de los bancos y cajas, según opinión de amigos de mi “quinta” que están en banca o cajas, hablo de hace al menos 15 años, y no habían las comisiones para todo como ahora, se aprovechaba que las empresas solventes y pequeños negocios no tenían los férreos controles informáticos actuales (bueno algunos siguen teniendo poco control), y correspondían más a la falta de previsión que una falta de liquidez, pero en estos momentos me temo que los descubiertos son un peligro real para las entidades financieras, sin embargo hay como mínimo un par de entidades que han conseguido dar la vuelta a la tortilla en beneficio propio, vamos que “el tío pensador del ático de la central” este al que me refiero a veces se le ocurrió una idea brillante digna de una cabeza pensante muy bien amueblada. (uno de los tipos listos estos es de la entidad que quiere "parlem" "hablamos").

Parten de la base de que los recibos tipo luz, agua, teléfono, carburantes, no sé alguna ferreteria, etc. Tienen un plazo de devolución de 20 ó 25 días, supongo por aquello de que al no tener registrada conformidad expresa el cliente, éste tenga la opción de ordenar la devolución, bien a ver como le sacamos punta a esto, y ahí va la idea, y es que si tienes ingresos regulares le ponen a tu cuenta un límite de descubierto y si llega un recibo lo cargan en cuenta sin saldo, inmediatamente te mandan de forma automática una carta de que te han cargado el recibo y que dispones de x días para pagar la deuda, y educadamente te advierten de que en caso de no hacerlo el recibo será devuelto. Ventajas para el banco o caja, te dan un “discutible” servicio, que gratis no va a ser porque provocará intereses y comisiones de descubierto, y antes de la finalización del plazo para devolver el recibo no has ingresado lo devolverán. Riesgo para el banco o caja, ninguno si el sistema informático está perfectamente “engrasado” y se ocupa él solito de hacer las devoluciones de los que no han ingresado, como falle el sistema el pollo puede ser de la leche, pero con esto del fallo no creo que haya que contar.

Ventajas para el cliente bancario o cajario: Que si se despista no corre el riesgo de que le corten la luz, si bien habría uno que preguntarse ¿Cuál es el precio de esto por intereses y comisiones?.

Ventajas para la empresa que debe cobrar: Ninguna, al contrario, yo trabajo en una pyme y giramos muchos recibos de bajos importes, son de clientes regulares y que la mayoría compran cada mes, con lo que se les genera una factura mensual de las ventas, y este sistema nos perjudica un montón, ya que antes de esto si el pagador no tenía dinero a los 3 ó 4 días, vamos sobre el día 10 ó 12 del mes siguiente sabias de la devolución y podías “cortar” la cuenta de pago mensual al cliente, o podías decidir hablar con él y según tus impresiones le dabas un margen o no se lo dabas, pero ahora te enteras cuando ha pasado casi un mes y ya tienes otro mes en cartera, por tanto el riesgo de duplica.

#55

Re: Problema de morosidad

Mariachi....me he perdido entre el On y el Off...
Mulligan...Si tu propuesta iba en serio, como me da por pensar en un 99%, no tengo las palabras adecuadas en estos momentos. Estoy un poco "atascado", pero no quería retrasar más una contestación.
Acabo de llegar a casa después de estar todo el día por ahí, y estaba deseando llegar para comentar el rumbo que ha tomado esta historia.
No es cosa de gracia, pero cuando te leí ayer noche, lo cierto es que me reía un montón (no se malinterpreten esas risas)...
¿Por qué esas risas?...pues no lo sé, quizá la mezcla de sensaciones crearon en mí un cocktail explosivo que desencadenaron en eso.
Sin duda, el centrarme en ese 99% de que fuera una proposición real me dio un buen empujón en ese momento. No quiere decir que aunque ya hubiera habido 30 personas dispuestas a colaborar, lo hubiera aceptado... aunque reconozco que habría sido una "experiencia curiosa".
Después de leerte 300 veces, me dije "venga, a dormir y mañana pilas puestas a acostarte con más proyección de la que te levantes"... (está claro que cuando empiezas a caer, en la mayoría de los casos el mayor obstáculo para levantarse es uno mismo).
Y bueno...me acosté, puse mi mente a fantasear creando un futuro inmediato, un futuro posterior y un futuro algo más lejano basado en las cosas que me gustaría hacer por los demás con un euromillón en las manos...
Es fácil ir de buen samaritano cuando no se tiene dinero ¿eh?...
Parece ser que no será necesaria esa ayuda...pero MIL GRACIAS.
Agradezco de verás toda la colaboración que ha habido en este post (a todo el que ha escrito en él). Entré dudando si alguien me contestaría y me he encontrado con que creo que ha sido un post bastante debatido (y lo que le quede...)...
Sin duda, aparte de Mulligan, mención especial al "Guerrero Mariachi"...
He estado como me propusiste en Consumo. Creo que más o menos he captado bien lo que me han contado, y sería algo así...
Al ser un Subsidio, es un dinero que debe ir destinado a subsistir, y no a pagar deudas.
Debo ir al banco a notificar que tal día va a llegar el subsidio por desempleo, para que lo retiren antes de ser ingresado (o algo así).
En principio, no debería ser necesario notificarlo por escrito, debería bastar con hacerlo de palabra al director.
Me dicen que si llega el día y tengo algún problema, que vaya allí y que ellos me ayudarán a hacer un escrito, y que bueno...que podría ser entonces que el dinero se me retrasara una semana más, aunque en ocasiones, en la misma mañana se ha podido solucionar todo.
Me ha hecho el matiz de la actual situación de los bancos, que quizá si es un banco que esté atravesando X dificultades, esté más negado a dar el dinero fácilmente...pero lo dicho, que al ser dinero de subsidio, deben dármelo.
Lo bueno que veo aparte,es que así evitaría más intereses al poder esquivar esa opción de un supuesto anticipo de la nómina del més siguiente.
Mañana acudiré al Santander a notificarlo.
Desde luego, me voy a volcar definitivamente en quitar esta deuda cuanto antes, empezando por ese mismo día aunque salga todo bien.
Quizá me hayan inflado la deuda con intereses, siempre me ha parecido aberrante que te cobren más de 30€ por mandarte una carta para decir "eh, que debes dinero"...tendré que solucionar eso de que me cobren dos tarjetas cuando se supone que solo me tenían que dar una y la segunda nunca se usó....pero dejando los intereses y aumentos extra de la deuda aparte, no creo que tenga derecho a sentirme mal con el Santander...De hecho, reconozco tener sensación de culpabilidad de cara a ellos...al fin y al cabo, me abrieron la cuenta, me dieron tregua y no tardé mucho tiempo en salirles "rana".

#56

Re: Problema de morosidad

Me alegro mucho, de verdad; y como te pasa a tí, no sólo por el hecho concreto de que tengas un respiro, si no por el hecho general de que hay que consultar siempre pues puede haber una letra pequeña a donde agarrarnos. Mi experiencia, y eso que una parte d emi ideología es tirando a ácrata, es que un funcionario preparado puede solucionar con frecuencia, y de forma gratuita, bastantes consultas, mejor que muchos profesionales liberales que te cobran por un servicio mal prestado. Lo ideal es un amigo-funcionario competente que te va a dar buena información.

La propuesta de Mulligan iba en serio.

Un consejo; para cuando vuelvas a empezar, "lo que no puedas hacer tu sólo, no lo hagas". Esto incluye el no contar con los bancos.