Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

205 respuestas
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Página
26 / 26
#201

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

muy buenas señor Sanjose, le leo habitualmente aunque por ahora eche de menos que escriba mas, con respecto a las pensiones, como nos las cuentan creo que está claro que se puede pensar en una estafa piramidal y creo que ahí hay un error, y deberíamos empezar a entenderlas un poco como lo que son, una ayuda asistencial, dicho esto hay mucho en lo que discrepo con como tienen montado el chiringuito, como ayuda asistencial a la persona, pondría una cantidad fija, nada de gente a 400euros a los 65 y prejubilados de timofonica a los 50 con 1800 euros. si por ejemplo la media sale a 900 pues eso para todos. Y el cachondeo de la nomina habría que acabar con el, un sueldo de 25mil brutos son poco mas de 19mil netos y unos casi 33mil reales de coste para la empresa, si de 40mil pillara 3 mil mas por decir algo al año fijese si podría una persona hacerse un buen plan de pensiones comprando acciones, solo con un poquito de cultura financiera, en estados unidos comprar acciones creo que desgrava igual que aqui invertir en el plan de pensiones de uno de los amigos bancos. No se, son solo un puñado de ideas que me vienen a la cabeza.

#202

Re: Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

je je je afortunadamente algunos, además de ir a las charlas comerciales, nos hemos leído el manual de auditoria o no tenemos miedo de preguntar al que sí sabe.

Saludos

#203

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Buenas, en cierta ex-Caja de ahorros, de la que hoy somos todos accionistas, había IPF's al 7%, y encima solo se axigía que la oficina lo considerase buen cliente, nada de que el 50% de la inversión fuese a Plan Pensiones, ni similar.

Saludos

#204

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Pues yo tb sé que cobran comisiones por hacer seguros y cosas....me lo dijo un trabajador en banca

#205

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

¿Comisiones? Compara precio de un seguro en un operador de banca vinculado y en una aseguradora, y verás cómo no te sorprende...

#206

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

A riesgo de cometer algún error, según me contó un amigo del gremio este, aprox. el 60% de la prima es para cubrir siniestros, y en esto cuentas las estadísticas, que cuando se manejan muchos datos, tienen a dar medias muy ajustadas, con lo cual si lo tienen que destinar la compañía x para su pago, será muy similar a la compañía z, luego creo que entre un 15 y 20% son gastos administrativos, gestión, publicidad, "papeleo" de siniestros ... ¿a cuanto estamos? pues entre el 75 y el 80% de la prima, no sé si es un 5 ó 6% de impuestos y estamos al 81 - 85%, el resto, lo que queda, alrededor del 15% de comisiones al agente, o en las on-line esto a mas publicidad ....

Entonces si el comisionista por cuestión de volumen de comercialización, quiere un 30% (pongamos), hay dos soluciones, una es subir la prima un 15%, o bajar las garantías cubiertas ... porque lo que seguro no es, sería considerar que porque el vendedor es muy bueno, tiene clientes que tienen menos siniestros ....

A ver si alguno de "los técnicos de eso", nos ajustan un poco estos porcentuales.

#207

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Sí, se cobra por objetivos, como en muchos otros sitios.

Lo que me contó a mí un empleado de Unicaja al que le doy credibilidad:

En los años buenos, aspiraban a cobrar entre media paga y una paga entera de salario base al año, por conseguir los objetivos marcados para la oficina de turno. Para este empleado, con más de 10 años de experiencia en la entidad, suponía aspirar a cobrar una paga extra de entre 600 y 1.100 euros.

Objetivos: Para alcanzar tan estupenda remuneración extra, tenían que alcanzar unos determinados niveles de objetivos en todo tipo de productos: tarjetas, cuentas, seguros, fondos, plazos, prestamos, hipotecas, estructurados, planes de pensiones, seguros de ahorro...etc. Si no cumples en algo no cobras.

Cómo conseguirlo: Básicamente echando horas de más (gratis) por las tardes, porque por lo general, en el horario de atención al cliente, no da para hacer toda la tarea comercial que requiere el asunto...

Remuneración implícita por conseguir los objetivos: Sortear y aplacar las presiones que semanalmente reciben de arriba, amenazas de despido, traslados.... etc.

Desde luego que a nivel de empleado de oficina, no veo donde está el chollo. Pienso que los que se lo han "llevado calentito", están en niveles superiores.

Saludos