Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre el corralito

75 respuestas
Dudas sobre el corralito
2 suscriptores
Dudas sobre el corralito
Página
2 / 10
#9

Re: Dudas sobre el corralito

Corralito es un término importado, creo que si se hiciese en España se llamaría de otro modo.
¿Que es un desprestigio? Más desprestigioso sería que quebrase España, que no pudiese pagar su deuda y que no pudiese pagar a sus funcionarios mientras otros antisociales se llevan el dinero fuera.
España tiene medios legales para impedir que el dinero salga fuera (hacer un corralito) y ningún otro país tiene que darle permiso.
Ya hay voces que dicen que no habrá otro remedio en un futuro próximo.

#10

Re: Dudas sobre el corralito

pues así sea, que europa no dé el placet al pp para decretar el corralito cualquiera de estos viernes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Dudas sobre el corralito

en españa se llamaría "merkalito"

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#12

Re: Dudas sobre el corralito

Mi hipotético miedo va en esa dirección.

A mi no me afectaría tanto el hecho de que no me dejen sacar como el hecho de que me cambien la divisa. En el fondo el "corralito" en Argentina fue para evitar la huída de capital al extranjero debido a la vuelta al Peso.

¿Cómo se podría salvar el poder adquisitivo de tus ahorros en euros?. ¿Con una cuenta en el extranjero?. ¿Valdría en euros?. Ya hay mil post hablando de esto por ahí. El banco Swissquote está en boca ya de muchos.

Todo esto en el, cada vez menos, hipotético e improbable caso de que España salga del euro.

#13

Re: Dudas sobre el corralito

argentina:

"Todos los depósitos en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras existentes en el sistema financiero, serán convertidos a pesos a razón de 1,40 pesos por cada dólar USD, o su equivalente en otra moneda extranjera. La entidad financiera cumplirá con su obligación devolviendo pesos a la relación indicada."

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Dudas sobre el corralito

para salvar los ahorros: fondo de inversión domiciliado fuera de la zona euro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Dudas sobre el corralito

A efectos de nuestros ahorros, creo que lo peor que nos podría pasar sería nuestra salida del euro y la vuelta o la conversión a la nueva peseta.

El que haya corralito o como lo quieran llamar, que prohiba el movimiento de capitales al exterior o incluso limite temporalmente (supongo que no será para siempre) los movimientos en nuestro país (y esperemos no llegar a verlo), creo que no sería nuestro fin.

En mi opinión, el tema está en no salir (o que no nos echen) del euro.

O a caso, una cosa llevaría a implícitamente a la otra ?
Pregunto: sería posible primero corralito e inmediatamente salida del euro, conversión a nueva peseta y devaluación ???

#16

Re: Dudas sobre el corralito

posible es todo, otra cosa es que sea probable o no. mi opinión particular es que no ocurrirá, y espero no equivocarme, aunque todo es posible.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.