Acceder

Dudas sobre el corralito

75 respuestas
Dudas sobre el corralito
2 suscriptores
Dudas sobre el corralito
Página
3 / 10
#17

Re: Dudas sobre el corralito

La clave es Grecia. De lo que allí ocurra podremos sacar conclusiones.
Tienen otra oportunidad con las elecciones para el próximo mes.
Bruselas quiere mantenerla a toda costa en el Euro, no sólo por el bien de los griegos si no por su/nuestro propio interés.
De suceder algo "indeseable" con Grecia, el contagio a España, supongo que sería inmediato y eso ya serían palabras mayores para Europa.

#18

Re: Dudas sobre el corralito

Los que hablais de corralito a la argentina solo os fijais en que el dinero estaba inmovilizado pero no sabeis la segunda parte: ese dinero inmovilizado lo utilizó el Gobierno de Argentina para sus necesidades.
Aplicando el cuento a España, si se inmoviliza el dinero de los inversores, empresas, fondos, etc. ese dinero debe ser utilizado para pagar la deuda pública. En lugar de pagar intereses imposibles en las subastas o pedir un rescate a Europa se utilizaría el dinero cautivo.

#19

Re: Dudas sobre el corralito

Ah, que aún hay más ?
Y eso...sospecho que sin devolución posterior...

#20

Re: Dudas sobre el corralito

En Argentina todos volvieron a poder disponer de su dinero y se les pagó un módico interes.

#21

Re: Dudas sobre el corralito

Uff...la impresión que me queda, es que "no somos nadie".

Llegado el fatídico caso, si en lugar de utilizar nuestros ahorrillos para pagar la deuda, se pide un rescate a Europa, intuyo que Europa sólo lo concedería mediante una intervención.

No sé...la situación es grave, pero confío en que no lleguemos a tales extremos.
Hay demasiados intereses en juego, españoles, europeos y hasta del resto del mundo...

#22

Re: Dudas sobre el corralito

Buenas, a la vista de los últimos acontecimientos creo que está cundiendo el pánico total y nos estamos dejando llevar por el miedo puro y duro. En mi humilde opinión, el "corralito" sólo es aplicable cuando puedes devaluar una moneda, y en España hoy por hoy es imposible si seguimos perteneciendo al euro. En Argentina sí era factible, se hizo una devaluación debido a la volatilidad de su moneda y entonces apareció el "corralito" para evitar que la gente cambiara su dinero a dólares que es un valor más estable. Con lo cual, mientras pertenezcamos al Euro en España no es posible el "corralito".
Un saludo,
Clara

#23

Re: Dudas sobre el corralito

Si, esa era la impresión que también apuntaba yo anteriormente. Mientras permanezcamos en el euro, la situación puede ser más o menos "sostenible", pero como salgamos, después una cosa puede llevar a la otra...

#24

Re: Dudas sobre el corralito

En el caso de España, la segunda razon (utilizar el dinero inmovilizado para interés público) puede ser más importante que la primera (evitar la evasión del capital).
Estamos hartos de oir que es imposible rescatar a España; por cierto, hoy la prima de riesgo ha superado los 500 puntos.
No quedará otra alternativa que utilizar el dinero del ahorro para pagar esa deuda. No es necesario llamarle corralito, tan solo habría que declarar de interes publico inmovilizar los ahorros para pagar la deuda. Cuando se expropia un terreno porque va a pasar una carretera es lo que se hace, y eso está previsto en nuestro Código Civil y en la Constitución.