Acceder

Dudas sobre el corralito

75 respuestas
Dudas sobre el corralito
2 suscriptores
Dudas sobre el corralito
Página
5 / 10
#33

Re: Dudas sobre el corralito

Si tu tienes una cuenta en un banco Suizo en CHF ¿como te van a convertir tu dinero? No creo que los suizos se dejen tocar de esa manera ¿no?

#34

Re: Dudas sobre el corralito

Me remito a la segunda pregunta que hice al abrir el post ¿que ocurre con los plazos fijos que se tienen en los bancos si llega un corralito? ¿estos siguen igual?.

Esta mañana me han dicho que los plazos fijos estan garantizados por el Estado hasta 100.000€, pero tengo la siguiente duda. Una persona tiene en un banco 3 plazos fijos, ninguno de ellos alcanza los 100.000€, pero entre los tres si lo superan (por ejemplo se alcanzan 150.000€)¿que ocurre en este caso? ¿el Estado te garantiza la cantida de los tres? ¿o solo hasta los 100.000€?

#35

Re: Dudas sobre el corralito

Siempre me han dicho que era por nombre y entidad, así que no debes tener los 150.000 al mismo nombre, diversifica en hijos etc. o cambia algo a otra entidad.

#36

Re: Dudas sobre el corralito

Antoine,añadir q te refires a domiciliados a fondos q operen p.e. en deuda,RF oRV de EEUU o Noruega,p.e.,pero que podrian estar comprados en un banco español o enun broker español

#37

Re: Dudas sobre el corralito

lo importante es que el fondo esté radicado en un país de fuera de la zona euro, aunque luego opere con deuda euro o acciones europa (o españolas).

de todas formas, yo no veo nada seguro y a salvo, todo dependería del real decreto del corralón.
como hacienda conoce tus posiciones inversoras también podrían quedar afectados los fondos.

confiemos en que no ocurra, aunque preparándonos para lo peor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Dudas sobre el corralito

el estado español conoce tus cuentas y saldos en suiza (salvo que seas un ilegal) y el corralito no es mas que una expropiación por parte del estado de todos los euros propiedad de todos los españoles, y puede decretar que sea de los euros que se encuentran en españa o también de los que se encuentran fuera de españa. como precio por esta expropiación te pagarán con una nueva moneda de menor valor al euro. la diferencia entre esos dos valores se la apropia el estado y la utiliza para pagar la deuda pública.

como estamos en la ue, una medida de este tipo sería negociada y acordada con bce, bruselas, etc (con alemania, vamos), por lo que suiza tendría pocas posibilidades de no acatar dichos acuerdos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: Dudas sobre el corralito

podremos o no, es posible que las "salidas" no fuesen paulatinas sino que ya puestos, limpieza general.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: Dudas sobre el corralito

Estoy contigo, si ocurriera o ocurriese (lo que nos gusta ser "pitonisos catastrofistas" a los españoles) el "ciudadano medio" está perdido, saque o no su dinero de los bancos, traslade o no el dinero a Suiza. Y todo ello por lo siguiente:

a) Si sacas todo tu dinero a Suiza, suponiendo que tengas menos de 500.000 € probablemente los gastos asociados a dicha operación harían que el valor real del dinero se redujera considerablemente. Además si se produjese ese "corralito" Hacienda Pública Española vigilaría muchísimo más los movimientos efectuados en este último año y problamente "nacionalizaría" aquellas operaciones realizadas de manera "no habitual" o sin justificación (traslado de domicilio, realización de actividades comerciales con Suiza, etc.)

b) Si sacas todo tu dinero y lo mentes en BanColchón, al "explotar el corralito", con salida del Euro incluida (vamos ser aún más tremendistas) probablemente tendrían una buena colección de papel pintado o en el mejor de los casos de metal no muy valioso con forma circular. El Euro no se podría utilizar en España y por tanto o te vas a hacer la compra diaria a Francia, Portugal (sino cae también) o Gibraltar, o tampoco puedes comprar nada. Todo ello contando con que dadas las "circunstancias del mercado" no te pidan documentación el dichos países y no te vendan nada por ser ciudadano español.

Por tanto y dadas las circunstancias de "economía-ficción" el resultado sería:

a) En el mejor de los casos perderías dinero, que tendrías en Suiza y cada vez que "sacaras" dinero de la cuenta Suiza perderías más dinero. Ten cuidao te vayas a endeudar con el Banco Suizo.

b) Estás peor que mal. Por tanto, lo mejor que puedes hacer con tu familia es pedir ayuda internacional y si tienes suerte que a tu familia la "apadrine" una rica familia alemana.

Ahora en serio, al ahorrador "medio" en España sólo le cabe una solución posible: Confiar que el sistema no se "sobrecaliente" y dejar el dinero donde lo tiene, si tiene más de 100.000 € depositar el dinero en fracciones de 100 mil en Entidades distintas por si "realmente" el FG puede reembolsar los depósitos inferiores a dicha cantidad.

Además "sería conveniente" que se siguiera consumiendo de manera responsable. Sé que muchas familias están "retenidas" y no consumen lo que realmente pueden consumir, y eso en una economía tan dependiente del consumo interno como la española lo único que hace es que cada vez se contraiga más y por tanto cada vez estamos comprando más papeletas para que se vaya todo por el retrete.