Acceder

Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

54 respuestas
Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia
Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia
Página
1 / 7
#1

Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Hola:

Os cuento, resulta que tengo una cantidad de dinero en Bankia y hace unas semanas (en el 2011) les pedí una oferta por un depósito de 50.0000 € a 1 año, comentándoles que el Banco Gallego me daba el 4,10. Pues bien, le expliqué al director que me hiciera una oferta, pero sin vinculación de ningún tipo ni comisiones (se lo repetí varias veces) y él me dijo que me igualaba el 4,10. Hasta ahí todo perfecto, yo contento porque veo que no hay quien dé mucho más, hasta que aparezco hoy por la entidad para firmar y recoger todo el papeleo y le recuerdo:

-"Oye, acuérdate de que no quiero comisión de ningún tipo, te lo repetí varias veces y me dijiste que sí, ni en el depósito ni en la cuenta vinculada, y acuérdate de que me lo tienes que poner por escrito".

Pues va el pavo me suelta que claro, que debió de haber un malentendido porque la cuenta asociada sí que lleva comisión y que es normativa de Bankia, y que eso él no lo puede cambiar y... la polla en verso. Creedme, se lo expliqué varias veces, que no quería comisiones de ningún tipo y va y me la juega .

Pues bien, el caso es que yo le dije que entonces mañana a primera hora iría a ver más entidades, y que si alguna me soltaba el 4,10 sin vinculaciones y comisiones que se despidiera del depósito. Yo no veo mejores ofertas, a pesar de la comisión (24 €/año) se me quedará una TAE del 4,05 aprox. y no creo que lo suban más, y contando con que tendría que volver a hacer todo el papeleo, pero en fin, que me la ha jugado el pajarraco este (supongo que él ya cuenta con todo esto).

Quería contároslo y, si alguien sabe cómo puedo jugársela, pues le agradezco que me lo diga, please...

Un Saludo.

#2

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Si la cuenta vinculada es solo por 'obligacion' para los depositos es una mala praxis bancaria el cobrar comisioens ya que son ellos los que te obligan a la misma, hay varios hilos por rankia que lo explican. El BdE suele dar la razón y las entidades cumplir y quitar las comisiones.

Lo suyo es hacer una reclamación al defensor del cliente de Bankia, a ver si alguien te pega algún link a alguna de las conversaciones que se ha tratado el tema que yo ahora no puedo.

#3

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Nada, nada, muchas gracias por todo.

A ver si alguien puede pasarme el link entonces. De esto ya había oído algo en este foro, pero según tengo entendido, al final, el BdE deja que las entidades actúen según quieran ¿no?

#4

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Pues muy sencillo amigo, coja 100 eur, vaya a otra entidad:
-solicite:
20 eur en monedas de 1 cent
20 eur en monedas de 2 cent
20 eur en monedas de 5 cent
20 eur en monedas de 10 cent
5 eur en monedas de 20 cent
5 eur en monedas de 50 cent

Bien, resulta divertido y curioso, mezcle todas las monedas y remueva la bolsa! por unos segundos recordará su niñez y le ilusionará ver tanta moneda, despues de esto y cual Robin Hood moderno, meta la mano, y coja 2 puñados al azar y separelos uno a cada bolsillo

Vaya a la oficina que lehaya hecho la jugada, a primeros de mes y haga cola como ciudadano ejemplar, o mejor aun aparezca 15 min antes del cierre, cuando le toque, ponga sobre la mesa la bolsa ( recuerde haber sacado 2 puñados ) y diga,
Buenos dias, me gustaria hacer un ingreso de 100 eur ( recuerde que no, tiene 2 puñados apartados)

Creame, las risas y el momento es impagable, le diran, no, hay 82,5 (le llevara un ratillo) saque el puñado nº 1 y diga, creo que llegue,,,,,, repita la operación con el 2 puñado

Ante la cola que se le empezará a formar, detras, aumentara su nerviosismo del cajero, terminará suplicandole que el no tiene culpa ( es verdad, no la tiene, pero es su trabajo y su jornada laboral ), ante la cola, o avisado por el cajero, saldra el director saludele educadamente y diga:

Tiene razón, he decidido vincularme, hare un ingreso puntual cada lunes, o viernes ( luego lo retira en billete de 100 ), le comentara si hay algun problema, invitelo a renegociar aquello de las comisiones y su devolución, si el lio ha sido mayusculo, puede sugerir que le gusta mucho la cuberteria con pantalla tacil wifi de cerámica, o la mierda que esten dando, anunciado en ese momento ( algo lógico ehhh, no pidas el golf que anuncian )

y que eso te hara estar entretenido olvidando aquellos ingresos que tan divertidos son

Todo esto lleva 45 min, sirve para pagar multas, o aclarar ciertas dudas con según qué clase de cajeros

Amigos mios la han probado, la jugada Moli la llaman por mi apellido, sienta mejor que ir a un SPA por cierto

Un saludo y te anímo a renegociar tus condiciones

#5

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Mi consejo es que cojas el depósito y cuando te venza, haces un escrito al Defensor al Cliente manifestando que si bien aparece las comisiones en el contrato te prometieron que te las quitarian. que el BDE dice que la mala praxis... blablabla... y te las quitan, sin problema.

Yo lo acabo de hacer con Caixa Penedes (a pesar de que era mentira de que me prometieron que me las quitarian) y funcionó . Pero bueno eso soy yo, que apenas me queda ética con estos cerdos.

#6

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

¿Y no será mejor firmar el depósito y luego ya reclamarles todo, sin esperar a que finalice?

¿Alguien podría pasarme el modelo del escrito?

Por cierto, quien no tenga ética conmigo, debe estar expuesto a que yo tampoco la tenga con él, así que soy como tú.

Gracias a todos.

#8

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Gracias Macafi.

He leído tu post. Lo único que no me gusta es reclamar a través del correo electrónico, así no queda constancia. Probaré de todos modos y sino, hoja de reclamaciones al canto.

Un saludo.

Guía Básica