Acceder

Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

54 respuestas
Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia
Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia
Página
3 / 7
#17

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

La solución más razonable es contratar el depósito y utilizar exclusivamente la cuenta para el cobro de los intereses. Recueda no utilizarla absulutamente para nada, ya que el argumento que te paso a comentar perderá la fuerza.

Una vez te cobren la comisión le pones una reclamación al SAC en base a esto:

Tras consultar los criterios que determina el Banco de España en relación al cobro de comisiones para las cuentas asociadas a depósitos indica, en la página web:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
que dice:

“El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios”.

Tardarán dos meses en contestar y por lo general si como te digo, la cuenta solamente se ha utilizado para eso no habrá más problema y te devolverán lo cobrado.

Ese es el camino lógico y serio para actuar.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Me imagino que la respuesta no es para mi, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Yo no daría más vueltas al tema, Inspcv00: Cuando una entidad te oculta-manipula-miente sobre información o contratos, te llevas el dinero y punto; cierras todas las cuentas y te vas a otro sitio. La pérdida económica que sufrirás sobre 50.000 euros con un diferencial de 0,1% y una gestión de 3-5 días es mínima... y tu satisfacción máxima. Debemos hacer valer nuestros derechos y el valor de nuestro esfuerzo (representado en nuestros ahorros).
Como te han manifestado otros rankianos, yo también te sugiero que elimines o modifiques del título el tema de la agresión física.
Saludos.

#20

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

La solución es dejar 2.000 euritos en la cuenta y ya no te cobran comisiones, es lo que he hecho yo...fácil no?

#21

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

No, de hecho dejar 2000 euros a al 0% de interes es lo peor que se puede hacer.

2000€ al 4% en un deposito, son 80€ al año, 63,20€ limpios despues de la retencion.

2000€ al 2% en la cuenta por +, que no tiene comision, son 40€ al año, 31,60€ limpios.

La comision de bancaja creo que son 6€ al trimestre, que son 24€ al año.

Asi que siempre sale mas rentable cojer esos 2000€, meterlos en un deposito o la cuenta por + y pagar la comision de la cuenta normal, que dejarlos parados.

Que bancaja perdone la comision por tener 2000€ parados, no es un favor que te hacen, es porque a ellos eso les sale aun mas rentable que cobrar la comision.

Un saludo.

#22

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Veamos, me pasó algo parecido con bankia (bancaja) en agosto pasado cuando empezaron a cobrar comisiones. Tenía una cuenta cte con domiciliaciones bancarias, ingresos mensuales, cobro de intereses de unas obligaciones, etc.
Les dije que no estaba dispuesto a pagar comisiones y me dijeron que lo sentían mucho pero que no podian hacer nada.
Como las obligaciones eran de bancaja y no mantenerlas allí tenia coste, cancele todo lo demas incluida la cuenta existente y abrí una nueva cuenta corriente y le pasé un escrito (fisico) dirigido a la auditoria del banco indicando textualmente lo siguiente:

“Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la
entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un
depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes
correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar
por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión
de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente
contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.”
(http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html)

Conclusión: YO NO PAGO COMISIONES EN BANCAJA.

Espero te sirva.

#23

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Mira que casualidad. Yo estuve en conversaciones con CajaMadrid (Bankia) para un depósito a plazo fijo a 1 año. Por 170.000 me ofrecian un 4,50% y yo les dije, ¿pero no estais ofreciendo un 5%? Deja que lo pregunte. Si, pero con nómina, tarjeta débito gratis durante un año y dos o tres recibos domiciliados y no te cobro comisión de manteminiento. ¿Y si lo dejo en un 4,5% pero sin vinculaciones? Seria con comisión de mantenimiento. Pero hay una normativa del Banco de España en la que dice que cuando las cuentas vinculadas son para el cobro de intereses exclusivamente, no tienen que cobrar comisiones de mantenimiento de cuenta. ¿A en ese caso, deja que lo consulte? Si, si es así, no te la cobraremos. Son unos manipuladores, porque a la hora de la verdad, cuando les dices que lo pongan por escrito en el contrato no quieren y acaban cobrándotela. A mi me paso con Caixa Penedes y el Banco Sabadell tampoco quiso que constara en el contrato.

#24

Re: Problema con comisiones al contratar depósito en Bankia

Yo ya rompí con Bankia, precisamente por este tema. Porque contraté la cuenta con Bancaja, libre de comisiones, y a los pocos meses dieron el cambiazo. En diciembre me habría gustado renovar el compromiso que tenía con ellos, pero ya no quise entrar en negociaciones, porque no me fío y luego pasan estas cosas. Y recuerda algo más, la cuenta lleva tarjeta asociada, que también tiene comisiones.
Personalmente yo ya no opero con ninguna caja, caixa o parecido, por muy buenas oportunidades que puedan dar. Y mucho menos si son oficinas físicas.

Guía Básica