Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

161 respuestas
Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123
6 suscriptores
Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123
Página
7 / 12
#91

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Pues otra que se va del Santander. Ya estoy empezando a cambiar recibos y demás y estudiando como lo voy a hacer. A mi también me mandaron un mensaje el otro día como que me cambiaban de oficina on line, pero bueno, no me supone gran cambio.  Deduzco que cuando ya tenga todos los recibos cambiados,  y la tarjeta usada hasta el 15 de noviembre como mucho para que no quede nada pendiente, el dia 11 de diciembre ya puedo ir a cerrar la cuenta.  Porque hay que ir a la oficina, no se puede hacer on line ,¿no? Lo digo porque en ING sí se puede....

Por otra parte yo no renuncié a las acciones y tengo 6 o 7. Qué hago con ellas? Las vendo o las paso a openbank donde tengo más o menos las mismas? O que se hace en estos casos? Total para lo que me darán igual me da no ganar nada, con tal de que no pierda...

#92

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Este dia ha llegado mas pronto de lo esperado, no me esperaba un moviiento de esas caracteristicas (quizas alguno que igualara comisiones y rentabilidad) pero tengo claro que no voy a seguir con ellos. Ni se me ocurre pasarme a la Zero, es premiarles por no obtener practicamente nada y prolongar la agonia hasta que la cuenta zero pase a ser la cuenta negativa. Si bien tengo una sucursal a 50 metros de casa saco poco dinero en metalico y me desenvuelvo decentemente on line o telefonicamente.

Aguantare hasta el final de la Liga y abandonare el barco que han hundido ellos mismos. Primero nos destrozaron la vela mayor, luego el mastil y ahora han hecho un agujero en el casco por debajo de la linea de flotacion con su TAE del -4%. Tardare lo mio pero al carajo con las comisiones con esa rentabiliad ridicula y negativa.

#93

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Pues adiós a Santader, habrá que buscar otra alternativa antes del 10 de diciembre.

#94

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Bonito símil marino. Pues a otro puerto, marinero. Saludos.

#95

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Totalmente de acuerdo, lo de ofrecer la cuenta Zero después de esto es como yo diría de forma clara mearse encima de los clientes, ,me jode mucho quedarme impasible y aguantar ese -4 % pero es que con lo de la Liga y solo con 1000 € y si por un casual siguen con las promos de la Mi Otra creo que aunque el deseo es de salir corriendo se le puede sacar aún rentabilidad, lo de la Liga so no lo echan para atrás como sabemos es hasta junio del 19 y ojo que solo la voy a utilizar con dinero directo, ni tan siquiera en hacer compras con la tarjeta.

 

Saludos

#96

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Ya he solicitado el cambio de todos los recibos (20) al openbank. Fue la primera cuenta online que abrí hace 20 años, junto con la de ing y sin costes. La tenía inactiva pero ahora de momento hago la migración más fácil y cogeré los 100 leuros de amazon.

Bye bye Santander. La tenía de cuando Banesto y los regalos, 10 en 1, etc. Duró lo que duró. Se veía venir que la querían quitar y la forma que tienen es cambiar las condiciones para no dar un duro y empezar a cobrar.

Es un rollo el uso de tarjetas, recibos, y demás. Abrí también un seguro de ahorro, que es un timo porque no da nada. Y ahora lo tendré que cancerlar también y seguro que intentan rapiñar.

La del Sabadell ya la cerré hace tiempo, después de que no pagaran lo que prometieron y no te atendían las reclamaciones.

Popular idem.

Son unos negados. Así les va y así les va a ir. Cierre de oficinas y personal a la calle.

Y encima con un pasado lleno de fraudes, saqueos y blanqueos. Feliz me quedo.

#97

Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Desde luego es algo que más o menos se veía venir... fidelizo a los clientes y después le voy quitando beneficios. Estos 1000€ al 3% es irrisorio. Haciendo los números a groso modo, te salen unos intereses unos 2€ al mes (restando retención) y un coste de la cuenta de 3€ más los 3€ de tarjetas, nos quedamos en, aproximadamente, -4€/mes, vamos un "chollazo".

Pero como dicen, cada cliente es un mundo, a mí, de momento, me sigue siendo rentable ya que por devolución de recibos obtengo entre 35 - 40 € netos mensuales, con lo que teniendo en cuenta los -4€ de los intereses, me quedaran las liquidaciones en torno a los 30 - 35€ netos mensuales.

Por tanto, aún me seguirá siendo rentable. Eso sí, bajaré bastante el saldo medio de la cuenta, pasando el resto a  Openbank y su 0,40% de su cuenta de ahorro.

En el momento que toquen la devolución de recibos, sobretodo lo del 3% del cole de los niños, entonces sí que tocará hacer números y ver si la cosa me sigue rentable o no.

#98

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Estoy en un caso muy parecido al tuyo, me sigue compensando, bastante menos, por los recibos, aunque voy preparándome/mentalizándome para el cambio en la próxima modificación de las condiciones.

#99

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Tenéis suerte con toda esa remuneración en recibos! Será una empresa o algo similar...

En una vivienda normal, de cuatro miembros, con los recibos de toda la vida (incluidos todos los posibles en las condiciones) yo no suelo llegar a 10€/mes.

En mi caso tenía dos cuentas 123, una de ellas ya he empezado a mover a openbank. La otra no se qué hacer; ir a bankinter y en dos años estar igual que ahora, ir a openbnak que tiene la remunerada por nuevos clientes y te dan 1,72% a un año ( o bien los 100€ de amazon), o ir a ING que no te da absolutamente nada (0,04% en la cc creo), pero tampoco te quita.

No he leído a nadie la cuenta expansión del sabadell o la expansión plus, que os parece??

#100

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Yo estoy pasando los recibos a Openbank y llevaré la nómina a Abanca para aprovechar la promoción de 150 €, que no exige vinculaciones y tiene unas condiciones que parecen fáciles de cumplir.

#101

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

No tenemos suerte, son recibos que hay que pagar y suponen unos 1000 euros al mes, yo prefería no pagarlos y que el santander no me tuviese que devolver un mísero 3% de lo que he pagado xD. Ahora más en serio. No se trata de una empresa, al menos en mi caso, sí de una familia también de 4 miembros pero el colegio que hemos elegido para los enanos, que es lo gordo de los recibos, es cierto que es bastante caro. Yo también tengo el 0,40% de openbank, después de pasar por el 2% de su plan bienvenida, que me aporta otros 20 y pocos euros más al mes. Mi otra opción es también irme a bankinter, pero ya con cuentas en BBVA, ING, openbank lo cierto es que me da algo de pereza y cansancio estar pendiente de todas las cuentas todos los meses.

#102

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

No digas que el 1% de 1000 euros es irrisorio, muy pocas cuentas lo dan. No estoy defendiendo el caso.

Lo principal es que el Santander coló a sus clientes el pago de comisiones. Un cliente con nomina domiciliada y normalmente los recibos, no pagaba comisiones de cuenta ni de tarjeta en ningún banco. El Santander ofreció la cuenta 123 y, como era rentable, pues eso, pago 36 y me renta 450 mas acciones, pues me compensa, poco a poco ha ido recortando y llegamos a la situación actual, nadie piensa en te clava 72 euros de gastos y te da 30-19%.

Los recibos una casa media  por año,1500 teléfono,1600 gas, 200 agua, 500 IBI, 180 números de coche. (72,90-19%)+(30-19%)

Vinculas 6 pagos de tarjeta, si o si, uno con la roja.

En ING, por ejemplo, nomina domiciliada- lo mismo que SAN.

Los recibos al 3%, 99-19%, 3% en gasolineras SHELL, sin vincular pagos de tarjeta. 

Cual es mas rentable?

#103

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Con lo de que el 3% sobre 1000€ me parece irrisorio me refiero a la situación actual de la cuenta tras los diferentes recortes, teniendo en cuenta, claro está, las comisiones que has de pagar para tener ese interés. Que no lo olvidemos, la rentabilidad de la cuenta ahora es del -4%, con lo que sólo te sale rentable si con la devolución de recibos levantas ese 4% y lo haces positivo... cuanto más positivo, pues mejor.

Creo que era evidente en el comentario, pero bueno, lo aclaro.

Y como decía, con los recibos, cada familia es un mundo, por lo que lo de la familia media a mí no me vale, ya que cada cual sabe si se sale de esa media por arriba o por abajo, por lo que cada cual tiene que valorar si le sale rentable o no, ya que como digo, cada caso en un mundo.

En mi caso particular, como decía, sólo en recibos estoy habitualmente por encima de los 35€ netos, sobretodo a causa de los recibos de escolarización de mis hijos. Es evidente que a mí, actualmente me continúa siendo rentable, pero es evidente que no mantendré los saldos en cuenta que mantenía hasta ahora y el excedente, a Openbank a que renten el 0,40%.

Y cada cual también ha de valorar si los requisitos le son demasiado difíciles de cumplir. A mí, por ejemplo, lo de los pagos con tarjeta no me supone ningún problema, ya que habitualmente pago con tarjeta... y que uno ha de ser con la de crédito, pues pago la suscripción a Netflix con ella y me olvido.

Por todo ello, como decía, cada familia es un mundo y a mí, al menos de momento me lo monto entre esta cuenta y su bonificación de los recibos, Openbank y su 0,40% en el excedente y la Visa Cepsa para carburantes. ¿Que podría sacar más rendimientos? Seguramente, pero bueno, de momento seguiremos así hasta que empiecen a tocar lo de los recibos.

#104

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

A mí la bonificacion de los recibos no me beneficia en nada.  Aparte de que la bonificacion me sale unos 2€ como mucho (este mes 0'50 cts), los paso a la 123 de openbank que me renta lo mismo.

Estaba aguantando la cuenta por el saldo bonificado, pero ahora por 1000€, como que salgo perdiendo. Es una pena, la verdad. Ha llegado a ser una cuenta muy atractiva, pero los que nos vamos, todo eso que nos hemos llevado por delante.

Yo desde luego hasta ahora muy contenta, a pesar de las bajadas continuas, pero cuando ya sale rendimiento negativo, es hora de buscar otra alternativa.

¿sabeis cuanto tardan en vender las acciones? No quiero que me pille el toro con eso...

Saludos

#105

Re: Otra rebaja (brutal) del saldo remunerado en la Cuenta 123

Hola, en mi caso iré pasando recibos poco a poco hasta Diciembre para largarme a otro banco. Sabéis si se podrían traspasar las acciones al gestor de mi nuevo futuro banco y no tener que venderlas ahora que no es muy buen momento? Se podrían traspasar a Openbank? Gracias