Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

286 respuestas
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
12 suscriptores
WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.
Página
3 / 20
#31

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Imposible hacer la transferencia saliente hoy por la web, he tenido que llamar y me han confirmado que tienen una incidencia y me la han hecho por teléfono ...

Llevo más problemas con este banco en 1 mes que con los otros 6 que tengo en toda la vida ...

#32

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

He tardado un mes completo en recuperar el dinero que tenía en Wizink. Han hecho todo lo posible para impedir que sacara mi dinero.

1º) Imposibilidad de hacer transferencias via web durante 5 días. Como ya he comentado, lo unico que creo que se le pide a un banco on-line es que dé cierta seguridad a la hora de realizar operaciones, ya que no tienes un lugar físico al que ir a preguntar. Desde atención al cliente indicaron que era una incidencia con máxima prioridad. Si lo que tiene máxima prioridad tarda 5 días, no me imagino lo que tardarán en solucionar algo que no tenga máxima prioridad.

2º) "Supuestos" controles del departamento antifraude de Wizink (entendiendose por antifraude, el comprobar que realmente ha sido el titular de la cuenta el que ha solicitado una transferencia, y no otra persona). Qué sentido tiene un control antifraude si el ordenante de la transferencia (desde wizink) y el beneficiario de la transferencia son la misma persona??

3º) Los "supuestos" controles antifraude consisten en llamarte al móvil y preguntar al que lo descuelga si ha ordenado la transferencia. Pero te llaman cuando les da la gana: un día, dos días después de que has ordenado la transferencia. Mientras tanto, la transferencia queda en el limbo. Además, la transferencia no queda reflejada en el resúmen de operaciones por lo que te la pueden paralizar el tiempo que les de la gana y tú no puedes reclamar de ninguna manera, porque no tienes la capacidad de demostrar que realmente has realizado dicha transferencia.

4º) Cuando a base de llamar mil veces al servicio de atención al cliente consigues finalmente que procesen tu transferencia, entonces toca esperar sentado. Como ya han comentado otros foreros y yo mismo, la normativa SEPA y el reglamento sobre medios de pago se lo pasan directamente por el forro. Cor la orden de transferencia dada el martes por la mañana antes de Semana Santa, recibí el dinero en el otro banco el miércoles de la semana siguiente. Mientras esperas sentado, puedes dedicarte a ver como el Banco Popular se desploma un 25% en cuatro sesiones, lo que indudablemente aumenta tu transquilidad sobre todo el asunto.

5º) El Servicio de Atención al Cliente, salvo en una ocasión, muy amable y atento, si bien tiene el inconveniente de que carecen de información sobre prácticamente todo. Sí, pueden hacer transferencias por vía telefónica, pero son incapaces de darte información sobre ningún otro asunto: incidencias de la web, controles antifraude etc etc. Te cuentan lo que sea (mentiras incluidas) con tal de que cuelgues "tranquilo" y votes positivamente en la encuesta de satisfacción al usuario. Cada uno de los cinco días que estuvo caída la web de wizink me aseguraron que la incidencia se iba a resolver en el día (ah no!, una señorita me indicó que si no funcionaba en el día, pues que probara otro día...) . También indican que los "controles antifraude" no paralizan la transferencia y que esta sigue su camino independientemente de que te llamen o no, lo cual resultó ser mentira también.

 

En fin, que si después de leer este comentario y otros parecidos que figuran en este foro, alguien sigue tentado de abrir cuenta/depósito con esta gente por un mísero %, pues que se lo piense dos veces y si sigue adelante, que luego no se queje si le suceden "cosas extrañas", como que su dinero sirva para abastecer los cajeros del Banco Popular en plena estampida de clientes y fugas de depósitos.

#33

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Sigue siendo tan caótica el alta y posterior manejo de una cuenta (que no depósito) o ya se ha tranquilizado la cosa?¿

#34

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

os habeis parado a pensar las consecuencias para un hipotetico cobro del fgd de que esta sea una cuenta omnibus?...

#35

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Y te has parado tu a pensar que si no te dedicaras a poner esa clase de sandeces el foro sería mucho más didáctico y ameno?...

Pd. perdona es que me lo pones a huevo... Pero en serio, deberías de hacer un 'acto de contricción' y pensar más en el bien común.

#36

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

tu has visto como esta el foro de mensajes que cuentan historias de terror de wizink?, tu crees que algun rankiano en su sano juicio que aun no sea cliente se va a animar a ser cliente leyendo todo lo que aqui se lee?, te has hecho cliente, te has equivocado y ahora tienes un deposito que no te atreves a cancelar porque pierdes los intereses, pero sabes que te has equivocado y estas contando los dias para salir de alli, te acojona que otros muchos puedan salir y que el banco se tambalee contigo dentro, el bien comun no eres tu y tu error...

#37

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

La de chorradas que hay que leer.

#38

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Eso lo hemos visto todos y parece que la plataforma informática está funcionando muy mal. Yo no lo he experimentado porque aún estoy en la de bancopopular-e, pero tu teoría conspirativa de la cuenta omnibus sobra.

Consultas la web del Fondo de Garantía de Depósitos http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html y encuentras:

  • 0229 - Wizink Bank SA

Con eso basta para ver que es como cualquier otro banco con un sistema informático peor rodado. El que quiere que se haga o deje de ser cliente, pero al final es un banco como todos los demás.

 

#39

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Sabes de sobras El nolano que me refiero estrictamente a las bobadas esas que pones sobre la cuenta ómnibus o de la conspiración judeo-masónica del SAN sobre el futuro de B. Popular y WiZink Bank que tanto te gusta hablar.

#40

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

ah claro, como tiene su ficha bancaria como cualquier otro banco, y esta en el fgd (es obligatorio), ya deduces que sus cuentas no son omnibus.

CA CF esta en el fgd frances y utiliza cuentas omnibus hasta que se abre el deposito.

si su unico problema fuese su sistema informatico poco rodado, pero es que delega la operativa con los clientes a una empresa de telemarketing, es de chiste.

#41

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

La operativa a traves de la empresa de teleoperadores externa es de chiste, que a nadie le ocurra preguntar algo serio o por algo que se salga del guión que tienen marcado, ya que a parte de no tener npi ni pasarte con aguien que te resuelva cualquier asunto la sensación que se le queda a uno de estar en un bucle constante"no tiene precio".

#42

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

He leído los post de los compañer@s , y en primera persona debo dar la razón a quienes expresan su descontento con el "sistema" Wizink y su nueva cuenta de ahorro. Una vez he leído el pliego de condiciones, me han llamado la atención algunas de las exigencias que Wizink traslada a sus posibles clientes.

En primer lugar la transferencia de los depositos tal y como han justificado algunos compañeros no cumple las características SEPA, siendo una incógnita saber cuándo va a estar tu dinero en la nueva cuenta.

La segunda, la cuenta debe ser abierta en primera instancia a nombre de un solo titular, ¿por qué?., y si fallezco qué pasaría si el dinero fuera reclamado por mi esposa. Te dicen que tienes 15 días para aádir hasta 5 titulares de la cuenta, sin querer excederme califico como aberración administrativa esta cláusula.

Conclusión, compartiendo la opinión de otros compañer@s, hoy por hoy y tal como está el mercado financiero en España, por muy buevo que sea Wizink solo aporta anacronismo y burocracia haciendo de su marca y productos algo etéreo y que genera muy poca confianza.

#43

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

¿Nadie se ha fijado en que aunque dicen aceptar transferencias internacionales a territorio SEPA e incluso indican el listado de países, en realidad es imposible hacer dichas transferencias a algunos de esos países porque el formulario no permite su formato de numeración de cuentas? Concretamente el formulario solo acepta transferencias a cuentas con el formato: AA99 9999 9999.... mientras que en otros países de la zona SEPA las cuentas tienen el formato AA99 AAAA 9999....

#44

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Yo podia hacer transferencias sin problemas desde wizink antes de la migración - porque siendo usuario muy antiguo de bancopopular-e.es decidí darme desde cero en wizink - y hoy ya no he podido hacer transferencias con multiples errores desde que no acepta el sistema el codigo que ha llegado a mi móvil registrado, o me remite al codigo a recibir en otro número de móvilo que no es mío ( increible ) o incluso ( manda huevos !!) indicarme que no disponen de mi nº de móvil lo cual es correctamente incierto , como ya acabo de explicar en el primer error. Llamas al teléfono de contacto, toman nota de la incidencia, y no te pueden hacer la transferencia telefónica porque me tienen que enviar antes un PIN por correo postal - peor imposible ?? pues no ::  les mando a [email protected] esta cadena de errores y me responden lo siguiente ::  Para que nuestra respuesta sea más rápida, le sugerimos que nos haga llegar su consulta o solicitud a través de www.wizink.es > Area Clientes > Contacto > Enviar mensaje. 
Lo que sigo sin entender que ninguna asociación de consumidores como OCU, ADICAE , FACUA etc se haga eco de todos estos problemas reflejados por RANKIA, www. tucapital.es, etc . NO PODER HACER TRANSFERENCIAS SIGNIFICA QUE HAY ESTABLECIDO UN CORRALITO DE FACTO -- corralito con cierre total a transferencias al exterior. 
Aparte los traspasos entre cuentas de ahorro -  tengo varias conmigo de titular común - tampoco se ejecutan ( todo esto es obra de desaprensivos , siguiendo una línea de actuación o de ruta perfectamente trazada ?? )   Y ya van varios meses de mal a peor : qué peor que un corralito ?? Qué va a hacer el que necesite disponer ya para una emergencia ????

#45

Re: WiZink; El escándalo de transferencias y su nueva cuenta de ahorro.

Hola, ¿alguien ha podido validar la cuenta de Wizink en Coinc?. He hecho un par de transferencias a Coinc desde Wizink y todavía aparece como pendiente de confirmación como cuenta asociada

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22