Vi mucho bombo ayer en la tele con todo este tema pero no sé yo el procedimiento.
Re: Bizum Pay
Caixabank y BBVA en cuestión de horas. En esta última ya en la versión beta.
Bancos que no añadan Bizum Pay en la app nativa de la entidad y necesiten de la "genérica", tendrán que esperar a junio.
Otros gordos pasarán a septiembre.
El otro día leí que varios bancos van con retraso (vaya sorpresas) y no se incorporarán aún. ¡Menos mal que no han estado anunciando este lanzamiento a bombo y platillos durante semanas, si no sería vergonzoso! 😂😂
Los bancos se ahorrarán pagar a Visa/Mastercard. Los comercios, de momento no parece que se vayan a ahorrar nada. Nosotros, perderemos cashbacks y otras ventajas de pagos con tarjeta. Como siempre, los beneficiados de los que quieran usarlo, los bancos...
Que los comercios añadan un método de pago, no implica que retiren los ya existentes (pago con tarjeta), sobre todo si ellos no se ven beneficiados.
Si tienes promos de cashback por tarjeta, los podrás seguir disfrutando.
Claro, no he dicho que vayan a quitar los pagos con tarjeta, digo que ahora lo van a promocionar mucho, y los bancos son los mayores beneficiados, al menos de momento, que se ahorran la comisión de Mastercard/Visa. El usuario y el comercio, no se benefician...
El problema de Bizum es que creo que hace todas las compras a débito.
El Bizum para pagos entre amiguetes, para compras la Tarjeta de Cdto. de toda la vida. Compras hoy y pagas a final de mes o el día 5 del siguiente. ¿ Se piensan los bancos que somos tontos pagando compras al contado ?