Acceder

Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

123 respuestas
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Página
8 / 16
#57

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

hola amigo Luis 10 efectivamente, tienes razón la mayoría de clientes fuimos "estupidizados" con las noticias que nos llegaban del saqueo que sufrimos, y es normal que la mayoría de afectados , sobre todos los de provincias como yo, que no estamos tan "versados" como vosotros los de las capitales...cayésemos en la trampa de la Plataforma Blanca y del Gil Roble de los cojones. Es que en aquellos días confusos ,nos agarrábamos al primer mesías que nos iba a devolver lo nuestro. Vosotros , los que habéis ido a escuelas de pago, teníais más recursos que nosotros , los pobres infelices que un día se les ocurrió salirse de lo que habían conocido toda su vida (los bancos y sus míseros plazos fijos...)para meterse a INVERSORES EN BIENES TANGIBLES, joder que bien que sonaba. Es verdad tienes razón fuimos ESTUPIDIZADOS por las plataformas de afectados, pero es que eso era fácil,YA ESTABAMOS AGILIPOLLAOS DESDE EL MISMO DÍA QUE UN ASESOR DE AFINSA SE CRUZÓ EN NUESTRAS TRANQUILAS Y SENCILLAS VIDAS
Saludos amigo Luis 10

#58

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Hola amigo "Angelibus"; seguiremos compartiendo y sobretodo "recibiendo" información para "saber un poco mas...
Debo preguntarte por la empresa inglesa a la que te refieres?, yo no conozco este episodio que mencionas. Dices que cano le contrató y no se para que, por favor, tienes mas información al respecto?.

El seguro de la "mercancia" de Afinsa en la empresa Lloyds no es merito de "influencias", era de lo mas normal del mundo ya que entre es productos que comercializa esta el aseguramiento de Bienes Tangibles. Forum también lo tenia, como otras muchas empresas de Bienes Tangibles en el mundo.

Opino sobre el Palacio del Nuncio que era pequeño y con poca capacidad para dar cabida al volumen de trabajo y de gente que debía usarlo. Si dices que por 4 tv. de Plasma y unas cuantas cámaras de tv. en un circuito cerrado es "sobredimensionado" yo digo que no lo veo para nada sobredimensionado. Como muy bien dices si tenia sus negocios, obviamente para sacarle rentabilidad ademas de usarlo para la formación y reuniones de los propios de Afinsa, es de lo mas normal también.

Respecto a la sra. "Mila" junto con las Plataformas Blancas no tengo ninguna información sobre reoniones o "acercamientos" al fundador y creador del monustro, el sr. Fernando Sanchez Salinero. Todo lo contrario, ella nunca formo parte de niguna Plataforma Blanca, ni estuvo en ninguna reunión de P.B. ni nada parecido. Parece que tu afirmas que Mila. el sr. Salinero y su Hermana tuvieron que ver en las plataformas Blancas, es eso asi?

Que tu personalmente entregarás tus "créditos en mano a Gil Robles" me parece muy bien, pero decirte que el 99% del resto se curraron en las delegaciones de Afinsa por SUS DELEGADOS y SUS ASESORES que yo incluído trabajamos desde Mayo del 2006 a Enero de 2007 sin descanso amigo mio. Fue un trabajo de titanes recopilar dato a dato y contrato a contrato y cubrir las hojas de los Administradores Concursales y hacer la relación de todos los clientes para enviarselos a Gil Robles en "muchos paquetes. Nada menos y nada mas que 65.000 almas vendidas a un solo buffett de abogados para como el muy bien dijo en la reunión tener el poder y sentarse en la mesa de los acreedores y "mandar el proceso" ya que representa la mayor "masa crediticia" y eso fue lo que hicimos, poruqe yo también participé muy equivocadamente.
Lo primero que dice el encargo es Demandamos al sr. Cano y al sr, Figueiredo, etc.... como coño iba estar deacuerdo el sr. Cano hombre.... además quién cedió las dependencias de Afinsa no fue cano que acababa de estar en la carcel en aquella semana. Se usaba y punto amigo, así me consta. Es como si entran en ti casa a saquearla, literalmente, sin ningún derecho, nada mas que por "CHISMES" típico español donde el "CHISME" el palabra del niño Jesusito.

Este hecho fue el que marcó la diferencia y posiblemente estamos como estamos por culpa de esto.

Afinsa se destruyo desde dentro. La intervención a bombo y platillo (las metralletas, dinero en yeso del tal guijarro, atribuyendolo a Cano, etc..) crearon "EL GRAN CHISME" para directamente condenar un sector completo (los motivos ya los mencionamos en otros post en este foro) Fue Salinero que trabajaba en una Delegación de Galicia quién ideó y creó el moustro. él y nada mas que él amigo mio. Se lo digo con conocimiento de causa y la gran pena y el gran contrapunto es este.
Un hombre comprometido o lo parecia y mucho al viento huracanado desplegado decidió ir contra lo dueños de Afinsa y paso de ser el mas pro Afinsa, al enemigo número 1 de la misma. Yo, como otros nos arrastro el momento pero siempre tuvimos otro punto de vista, porque, poruqe quizá no eramos unos trepas en Afinsa. Lo qe no entiendo y reprocho es la falta como persona y como puede vivir una persona que unos años Afinsa era lo mejor, la mejor inversión, das simposios sobre bienes tangibles en general, etc... y al día siguiente por "ataques, aunque muy fuertes" los Bienes tangibles y Afinsa es una estafa?¿?¿ pero que les dices a los clientes a tus compañeros a tu familia al mundo en general¿? eres un mentiroso y tu si que eres un estafador o un farsante o eras gilipollas y un completo ignorante, pero eso segundo a los qu lo conocimos y muy bien es totalmente incierto, mas bien cabe lo segundo.

Si se hubiera decidido esperar y no se hubiera hecho nada ni emprendido ninguna acción contra los dueños, todo lo contrario, se hubiera cerrado en banda a defender los Bienes tangibles, las empresas, el sector, etc.... pues claro que es una utopia, pero otro gallo cantaría.

Pero claro si el sector estuviera tan unido y todo el mundo estuviera tan formado y fuera realemnte fuerte pues muy sencillo NO SE HABRÍAN ATREVIDO A HACER LO QUE HICIERON,

Un saludo Luis Costas

#59

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

No le hables en femenino que no es mujer. Santiago 1 es JuanPedroQuevedo, pero se ve que le gusta más aparecer por aquí en su caballito blanco, será cosa de algún síndrome.

#60

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Menos mal que las "vacas" y demás eventos en el palacio del Nuncio no sirvieron para que Cano te adoctrinase porque si no, no sé cómo hablarías. A ver si vamos a tener que a apadrinar al pobre de Cano y demás "victimas" directivas.
Curioso que tu memoria sea tan selectiva porque de las "cosillas raras"que te menciona angelibus, tú o no sabes o no recuerdas. Cansino, la verdad.
Te aconsejo sin acritud, que toda esta verborrea infumable que despliegas aqui se la sueltes al psicólogo, seguramente él te ayudaría a superar tus complejo de culpabilidad, aquí entre las verdaderas víctimas que son los afectados, tus justificaciones y exculpación no te sirven para nada. Mal sitio has ido a elegir para hacer terapia, otros antes que tú solo consiguieron quedar con sus vergüenzas al aire.

#61

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Hola "jav111" te escribo poruqe creo que debes de conocer que la Plataforma Blanca no se formo desde las capitales, sino desde un señor que trabajaba en la Delegación de Vigo-Orense, o sea que mas descentralizado y de provincia, no se?. Yo no fui a ninguna escuela de pago, siempre en la pública, EGB, Bachiller y Fp; de pago lo único en verano para recuperar en Septimebre, algún verano, nada mas.
Efectivamente estabamos "todos" con la incertidumbre absoluta y sobre todo los clientes con el miedo que os metieron los politicos en el cuerpo a lo que aparecieron rápidamente muchos abogados y buefetes a ofrecerse como el buitre a la carroña. Lo mas triste como muy bien dices es que nos dejamos embaucar y yo también, incluso en contra de lo que yo pensaba y estaba actuando, pero la corriente era tan fuerte que fue imposible no dejarse embaucar por Gil Robles y los "compañeros", etc.. Tu vida seria tan tranquila y sencilla como era hasta entonces sino hubieran intervenido de la forma que lo han hecho igual que la mia. Eso es lo que yo pienso. Echarle la culpa al Asesor que te vendió Afinsa o cualquier otra cosa en la vida es incorrecto. El trabajo de un vendedor es vender e influenciar para conseguir clientes como en todo en la vida, lo hace dandote información, sugeriendo, etc... pero no te olvides que la decisión es TUYA y de nadie mas LA DE COMPRAR como lo es tuya la responsabilidad de TU COMPRA no del vendedor si este no incurre en malas prácticas o abusos como falsificaciónes documentales, ocultación de información importante, etc... pero buscar echarle la culpa a "otro" de nuestros actos es muy español también. Yo soy responsable de mis actos para bien o para mal de trabajar en Afinsa, de comprar y de vender Afinsa, no le echo la culpa a nadie mas aunque me hayan vendido "mal" y yo lo haya comprado. Lo contrario seria decir lo que tu manifiestas "es que los españoles somos estúpidos y gilipollas y muy facilmente manipulables, ignorantes y carentes de capacidad para tomar decisiones, etc..." YO CREO QUE TU NI NADIE ES ASI. Mas bien todo lo contrario, desde que nos destetan somos los responsables por nuestros actos y punto. Lo de echar la culpa a otro es infantil. Un saludo

#62

6Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Lo mas importante es que nos estafaron, por que las empresa era una estafa y por que la legislacion , permite y facilita que te estafen constantemente empresas y bancos ,luego la accion plolitica lo remato o precipito, y lo que interesa es que somos victima de una estafadores de guantes blanco que logran entre empresariosy la politica de los gobiernos que se han sucedido, del psoe y del pp, y que "el gobierno nos pague" y despues cobre ya que es complise de la esfa, y responsable y si asi rectfican y organizan de un modo que se paren las esfas ,ahora resulta que los de rumasa tienen su dinero en suiza el que le han robado a los suidadanos que tomen nota y se dirijan direcatmente a estso estafadores para que devuelban el fruto de sus robos que son mas delicuentes que lso que se llevan algo en un super y se la dan de calse alta, todo con la complicidad por permisivo de los gubiernos y politocosn delicuentes tambien. asi las cosas que no son todos los que estan y no estan en la carsel todos los que son ladrones y no hay que dar mas vuelta sino centarse en que devuelban el fruot de sus robos,aver si se liquida la deuda creo que alcanza

#63

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

La verdad es que llevo en este foro mucho tiempo y no se porque nadie me escribía a pesar de hacerlo yo. Yo intento hablar siempre desde un tono positivo como puedes comprobar y sin insultar a nadie, argumentando mis convicciones, pero tu veo que no lo haces así siempre; y parece que solo respetas una posición y lo demás lo descalificas. Yo si quieres pelear de esas manera me retiro amigo mio, no es mi estilo, para pelear sinceramente yo lo hago físicamente y hombre a hombre, el insulto lo dejo a los cobardes.

A lo que me aludes sobre "la memoria selectiva" y "cosillas raras" en mi dialogo con el forista "angelibus" por favor y si quieres dime a que te refieres y te comentaré, poruqe sinceramente llevamos escribiendo entre él y yo estos 2 días que no paramos y es mucho lo que se dijo, yo no contesté a todo por ir a lo que me parece mas importante no por "escaparme" o "olvidarme" como tu sugieres. Asi que, insisto, dime a que te refieres y te lo comento si quieres claro.

A mi no me cansa nada si es interesante, a ti por lo visto SI.

Yo no tengo complejos de culpabilidad. dime ¿porque habría de tenerlos?

Las "Verdaderas victimas" somos en 1º LUGAR los Afectados que trabajaban de Asesores comerciales en Afinsa por 1. tener estar totalmente comprometidos con nuestro trabajo y tener todos nuestros ahorros en nuestro trabajo como es normal 2. Perder nuestro trabajo de un día para otro y dejarte sin ingresos negandote el pan y la sal literalmente, de ganar un sueldo en Abril del 2006 a "0,00 €" el mes de Mayo y con comisiones y sueldos por cobrar acumulados nunca cobrados. 3. Marcarte y vejarte como profesional para buscar "otro trabajo" y forma de ganarse la vida ya que todo tu entorno te apunta con el dedo y para contratarte le entra el miedo por todos los prejuicios que levanto la intervención. Después de nosotros, siento decirlo asi pero es asi si por escarnio y "victimismo" lo mides, venis los demás, los clientes que teníais vuestros ahorros en el sector entero, no solo Afinsa y Forum, sino Arte y naturaleza, Bosques naturales, Ecobosques, etc.. O es que acaso tu perdiste tu trabajo, o es que acaso tu eres de los que también decias que Afinsa era una empresa estupenda y que tu invertías en ella porque era fantástica y cuando la intervienen unos políticos de turno (por toda la parefernalia y la maquinaria de los medios de comunicación a su servicio) cambiastes tu versión y pasastes a ser "VICTIMA". Ese "victimismo" es patético. Demuestra que no hay personalidad en una sociedad decadente y parásita que solo sabe llorar y mamar igual que los niños de teta. Eso último lo digo en general, yo no me refiero a ti en particular, no es mi estilo insultar ni lo voy a empezar a hacer ahora. Es que creo que ha tenido mucho que ver esta actitud por lo que estamos como estamos.

Lo de "otros" como yo que me quieres decir amigo mio? Yo no soy de ningún rebaño ni pertenezco a ningún grupo o asociación" asi que mide tus palabras sino por mi ya te dije lo que opino sobre las peleas. Luis Costas

#64

Re: 6Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Hola Maritza, para mi las empresas NO eran una estafa, porque antes del 9 de Mayo del 2006 ¿a quién estafaron? ¿A alguien no le pagaron o le debía dinero? NO.
La legislación que había sobre el sector de los Bienes tangibles "se estaba desarrollando" es muy normal, un sector entero y con esta proyección no se legisla de un día para otro.
No es lo mismo Empresas que bancos.
La acción política lo hizo por chantaje y haciendo favores y porque pudo y lo hizo y SON CULPABLES. No precipitó nada, lo que hizo fue cortar de raiz y exterminar un sector completo que daba de comer a mas de 6.000 familias y dejando mas de 500.000 de familias expoliadas.
Me pregunto, ¿porque "INTERESA que seamos "victimas" de "todo el mundo"? como dices.. para que el gobierno nos pague y después cobre ya que es complice de la estafa" Yo no quiero que el gobierno me pague nada. En un estado serio y lo normal (ya se que es una utopia) sería que PAGUEN los "CULPABLES" y que VAYAN A LA CARCEL" eso sería lo normal, pero mientras no haya separación de poderes es una utopía.
La 1º estafa son los PARTIDOS POLITICOS ya que maman de los presupuestos generales del estado sin mas control que el suyo propio y que pagamos los 16 millones que trabajamos.

A que deuda te refieres y dices que alcanza?
Aprovecho para hacer un manifiesto de en lo que creo para que me dejéis de escribir tanto que no paro desde hace 2 días;
Yo creo que cortaron de raiz todo un sector y motor economico en España. El sector de los Bienes tangibles.
Yo creo que la intervención de Afinsa fue por motivos espurios motivados por su emnpresa americana Escala Group
Yo creo que los ataques de alli se trasladaron aqui y se buscaron las alianzas y los chantajes para poder llevar a cabo la intervención como se hizo.
Yo creo que los dueños de Afinsa eran unos empresarios haciendo su trabajo y punto, Lo hacian bien en muchas cosas y mal en otras muchas.
Yo creo que el pais se ha tragado "el chisme infantil" que montó el PSOE en su momento para intervenir las empresas a bombo y platillo como lo hicieron.
No creo en la intervención por motivos políticos de "protección hacía la ciudadanía" entre otras cosas porque tanto unos como otros no la habían intervenido antes y estaban desarrollando legislación para darle cobertura legal.
No creo en las asociaciones que representan a los "intereses" de los ciudadanos clientes suyos. Mas bien creo que representan a sus propios intereses.
No creo en los despachos de abogados que representan nuestro caso.
Creo que nos han manipulado los unos y los otros y lo siguen haciendo para arrimar el ascua a su sardina.
También creo que el sr. Cano y compañia se defienden ellos solitos y ni yo los defiendo ni pretendo.

Por eso, me imagino puedo expresarme LIBRE Y POR VOLUNTAD PROPIA CON CRITERIO PROPIO o NO? Es que hay censura de expresión entonces o pensamiento único?.
la gente pregunta de todo a alguien "que le de soluciones" que le solucione su papeleta" como niños de teta. Pero yo digo que piensas tu SIN USAR LAS PALABRAS DE OTROS NI SUS POSICIONES NI SU DICTAMENES.
Yo no tengo en cuenta lo que dijo tal persona, tengo en cuenta la información para YO PODER ANALIZARLA y sacar mis propias conclusiones.

Pero lo cierto es que lo que veo es que la gente se arrima "a alguien que sabe" etc... o que hace fuerza" para llorar o mamar e ir de victima. Es sinceramente patético.
Un saludo Luis Costas