Acceder

Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

123 respuestas
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Página
1 / 16
#1

Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Liquidar antes que reflotar: el chollo de ser administrador concursal en tiempos de crisisLey

|

“Somos más de mil grandes empresas las que estamos en proceso concursal en Andalucía y nos encontramos que los administradores nombrados por el juzgado sólo se preocupan de cobrar sus honorarios, no de intentar reflotar la compañía”. Quien hace estas declaraciones ha exigido no publicar su nombre “para evitar represalias del juzgado y de los administradores”. Asegura que “hay casos como el de dos despachos de abogados que han cobrado minutas de cuatro millones de euros de la empresa que administran judicialmente y los trabajadores siguen sin cobrar. En cuanto entra un euro en caja, se lo llevan”.

Para desesperación de los afectados, la Ley Concursal permite este tipo de “abusos”. En su opinión, suele ser habitual que al administrador designado por el juzgado le interese más que la empresa termine en liquidación que reflotarla. El director general de una firma administrada judicialmente asegura que “no hay ningún premio para los administradores si sacan adelante a la empresa, por lo que muchos de ellos propician un proceso largo y farragoso, abocado al cierre de la empresa, para engordar la facturación de sus servicios”.

De hecho, según datos del Colegio Notarial, el 90% de las empresas que se acogen al proceso concursal terminan cerrando. El caso de Martinsa-Fadesa, el mayor proceso concursal de España, es la excepción que confirma la regla, ya que superó el proceso y pagará su deuda en un plazo de diez años.

Por estos motivos, varios empresarios andaluces inmersos en la antigua suspensión de pagos se están movilizando para crear una plataforma que defienda sus intereses. Hay varios abogados que ya están trabajando en esta misión, cuyo objetivo es poner coto a lo que consideran “desmanes de los administradores con la connivencia de los jueces”.

Investigación de la Agencia Tributaria

Abogados de algunas compañías andaluzas en esta situación están informando a investigadores de la Agencia Tributaria sobre posibles irregularidades cometidas por los administradores concursales. “Algunos de ellos están cobrando sus honorarios de las partidas de IVA de las facturas, un impuesto que luego la compañía no puede liquidar con Hacienda”, según revela a El Confidencial un letrado que representa a una importante empresa inmersa en proceso concursal de acreedores.

Las fuentes consultadas sostienen que incluso “hay administradores que, anticipándose a la liquidación de la empresa, asesoran a quienes están interesados en comprar los inmuebles de la misma compañía que ellos deberían reflotar”.

#2

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

¿Se ha hecho ya alguna plataforma para aglutinar a los afectados por los concursos de acreedores?

#3

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

la aacc, la justicia, el gobierno y la sociedad esta en plena descomposicion en este pais, todos van a chupar hablando claramente. pero pensar que la empresa de los sellos tenia posibilidad de supervivencia y reflotarla ya es de ingenuos. la mataron los dueños como nos mataron a los confiamos en ellos a traves de familiares siempre los comerciales. resucitar a un muerto no es de estos tiempos y lo que es de estos tiempos es coger a los responsables y hacerles pagar lo que hanhecho. aparte de todo los aacc son presuntamente parte de los saqueadores y los estafadores.no han resuelto lo que estaba en sus manos.

#4

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Y que esperar de este país de miserables y pandilleros. Acaso no ha sido siempre asi desde antes de Franco?. Esta en nuestra naturaleza y en nuestro adn ser como somos. Nuestra cultura es la de "aprovechado, mentiroso y quejumbroso" que si "no lloras no mamas" etc.... Eso es lo que nos toca y el que no quiera vivir en esta cultura, ya sabe, si puede que se vaya a otras realidades culturales

#5

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Oye, que yo de aquella todavía no había nacido. Claro Luis10, por eso debe ser que hay tanto MAMÓN SUELTO.

#6

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Hola amigo "Angelibus". Quizá no me he explicado. Lo de la cultura y raza "latina" viene de mucho mas atrás que Franco y la historia reciente de España. Algunas preguntas que se me ocurren referente a nuestro caso; ¿tu crees que nuestro caso y estos abusos que vemos pasarian en paises anglosajones, nordicos o en Japón, incluso en USA? la respuesta a mi modesta opinión es que NO. Si es muy probable que pase como esta sucediendo en España, Italia, Grecia, Portugal, incluso en Francia y obviamente en toda Sudamérica. Todo lo que nos pasa en nuestro caso de las filatelicas es una miseria mas con abuso y escarnio de la cultura latina "en general", la forma de ser, de comportarnos, de pensar, nuestros paradigmas vaya. Los latinos tenemos otras virtudes y ventajas como son la creatividad, el famoso "espiritu libre", etc... pero vamos a ser serios, ahora mismo España es el pais mas corrupto del mundo y mas miserable en cuestiones de envidia, mentirosos, etc... Es donde mas ladrones hay por metro cuadrado de la tierra. Me he animado a escribir estas letras porque es mi esclarecimiento de porque sucedió la intervención de todo un sector, el de las filatélicas, que alimentaba a 6.000 familias con trabajo, que tenia involucrada mas de medio millón de personas y cientos de estamentos por el mundo adelante y con un futuro mas que brillante. Un grano en el culo para los "stablismen" del momento actual, me refiero a la gran banca sobretodo. Sin ir mas lejos, en Inglaterra existe una empresa exactamente igual que las que operaban en España con filatelia y Bienes tangibles y si algun HedFun o algún banquero presiona a los politicos para que la hundan, pues sencillamente es muy improbable. PORQUE? pues porque en esa sociedad no es tan misarable y corrupta como aqui. A mi no me gusta Inglaterra ni los ingleses, pero lo que digo funciona asi y es real, que se le va ahacdr, por eso digo que el que pueda se vaya a vvir otras realidades economicas porque esto no lo cambia nadie por ahora, esta en el mismo ser de "lo español". Vaya somos asi. Gracias por leerme, Un saludo

#7

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Hombre a la raza latina, no vamos a poder renunciar aunque queramos va dentro de nuestra genetica, en cuando el resto, decirte con mucho cariño que creo estás equivocado, porque SI PASA EN OTROS PAISES, no hagas demagogía, lo que pasa que en algunos tienen la dignidad de dimitir, aquí un Juez del Constitucional que le pillan conduciendo TROMPA y sin casco, en una ataque de dignidad DIMITE, y a los tres días PIDE EL REINGRESO Y YA ESTÁ DENTRO.Y del angelito del niño de Gallardón . . .
Por ejemplo el MADOFF de EEUU, pues se solucinó en seis meses con entrada en la cárcel incluida, PORQUE CANTÓ DE PLANO, aquí los sinvenrguenzas siguen manteniendo que son hermanitas de la caridad y reclamando que les den el "merecido" premio de EMPRESA EJEMPLAR.
No te confundas Luis, daba de comer a 6.000 empleados como bien dices, pero está CLARO QUE DE FORMA FRAUDULENTA, por lo que un poco antes o después se hubiera ido todo a la mierda, sin "ayuda" política.
Bueno en Inglaterra incluso han dimitido cuando les pillan acostándose habitualmente con una querida, esta claro que somos culturas distintas, pero de mangue, TODO EL MUNDO LO QUE PUEDE, hasta YO, que seguramente NO HE MANGADO PORQUE NO ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD.

#8

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Bueno, entendido "angelibus" decirte que lo que yo creo es totalmente opuesto a tu pensamiento. Disentimos uno del otro, quizá por falta de conocimiento de ambas partes, por formas de pensar, etc.. lo que esta claro es que somos opuestos. Que se le va a hacer, yo lo respeto, pero me imagino podré dar mi versión de los hechos y dialogar contigo.
Daba de comer a mas de 6.000 familias de forma totalmente legal ya que todo el mundo pagaba sus impuestos y hacia sus declaraciones de la renta entre otras declaraciones obligatorias de entonces. ¿porque manifiestas que "de forma fraudulenta"? y ¿porque se habría ido todo a la mierda, "sin ayuda política"? cuales políticos? creo que precisamente por culpa de los falderos politicastros del PSOE para la intervención y del PP después con el super-argumento "yo no fui, fuiste tu, por el PSOE se cargaron todo un sector en España con 2 empresas que estaban preparadas para dar el gran salto. Pero me gustaría saber, porque dices que lo de "un poco antes o un poco después se habría ido todo a la mierda" en que lo basas? Un saludo Luis Costas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -