Acceder

Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

123 respuestas
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Página
6 / 16
#41

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

En esto yo, Luis Costas, coincido plenamente contigo. Y volviendo al post en el que estamos escribiendo, lo dice todo... "liquidar antes que reflotar, el chollo de ser administrador concursal".

#42

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Expoliado, es que el error fue considerar que la filatelia era una inversión (verdadera falacia donde las hubiere) en lugar de puro coleccionismo, pero en este País lleno de "listos", pues ya vemos los resultados.

#43

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Por redondear vale, pero no fueron 5.000 € lineales, sino 8.000, además de 20 días de indemnización por encima de lo que marca la Ley, todo ello gracias a la "habil" gestión de los AACC con la inefable ATA en sustitución del sindicalismo de langosta que muy bien la empresa evitó su existencia, vamos como en El Corte Inglés, que tienen su sindicato propio de la propia empresa y pobre del que no se afilie.

#44

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Bueno yo estoy convencido que la Lloyds salio por patas no por lo que dices, SINO PORQUE TUVO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

Historia de sellos y "MONEDAS", bueno esto de las monedas, en principio na, de na, no conozco ningún contrato donde fueran las monedas en lugsellos en lugar de los sellos, la garantía de la operación. Ese era otro asunto, en el que estaban sondeando, como el Banco que estuvieron a punto de abrir en Sudafrica, con la garantía de adelantar el pago de las nóminas a los funcionarios del país dado que estos cobraban tarde, mal y a rastro. Menos mal que estando ya casi autorizada su apertura, les debío de llegar prematuramente el olor a mierda y les desmontaron la operación.

#45

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Y otra vez la burra al trigo, aunque ya veo que tú mismo te defines como un "incredulo", ese es tu problema. Mira solo un apuntito sin importancia, para que veas la importancia de los "matices", dices que te ASEGURABAN UNA REVALORIZACIÓN, el problema, es que las revalorizaciones NO SON FIJAS SINO VARIABLES.
Oye lo del CASH ¿era de naranja o de limón?, perdona la broma, pero son muchos años explicando lo que son los hechos NO LOS DOCUMENTOS QUE LO SOPORTAN HABILMENTE MANIPULADOS.

#46

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Estimado amigo Luis:

Vista tu perorata, dicho en tono cariñoso, está visto que no vamos a poder ponernos de acuerdo nunca dada tu forma de pensar.

Te voy a responder con la máxima sinceridad a tú pregunta (yo si no me olvido, pues presumo que esto va a ser largo, te hare otra al finalizar) y seguramente te sorprenda mi respuesta: En los primeros diez años de mi vida laboral (desde mi más tierna infancia -14 años) fui ASALARIADO, vamos eso que tú llamas trabajador por cuenta ajena, en actividades en permanente contacto con el público donde tratabamos todos los aspectos con un amplio sector de clientes de todo tipo, lo que ya fue donde me empecé a curtir. Posteriormente me hice funcionario de un organismo donde hacíamos un trabajo bastante complicado y del que me siento muy orgulloso, y además pertenecí a él, practicamente desde su creación siendo un organismo de élite, envidia del resto de funcionarios por nuestro buen hacer, en donde me jubile después de casi 50 años de servicios, en fin eso son otras cosas biográficas que no vienen a cuento más que para que en tu análisis de mi perfil, amplies los sectores de tan diferentes ciudadanos que tuve que tratar. Posteriormente y una vez terminada mi carrera, abrí un despacho profesional que compatibilizaba con la función pública, con la debida AUTORIZACIÓN y al mismo tiempo fui empresario con otra actividad totalmente diferente, con empleados incluidos, cierro aquí el perfil, pues de darte otro dato fundamental, todavía iban a alucinar más.

Lo que si quiero decirte antes de continuar es que por principios, NO ODIO A NADIE, y mira que tengo motivos más que suficientes para que eso ocurriera, como creo que nos pueda pasar a todos, aunque de lo que no me privo, es de llamar sinvergüenzas a quien crea de forma muy clara que lo sean, lo qu.

El problema entre tú y yo parte de un principio básico y es que las empresas consta de dos fuerzas NECESARIAS AMBAS y bastante "incompatibles", cuyo poderío por decirlo de alguna manera, debería estar totalmente nivelado; supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que me refiero a CAPITAL y TRABAJO y que ninguna de las dos TIENEN EL MÁS MÍNIMO VALOR POR SEPARADO, pues el capital necesita del trabajo y el trabajo del capital, porque cada una por sí sola no funcionan, vamos NO GENERAN RIQUEZA, esto, evidentemente sin que lleguemos a extremos INMORALES que podriamos denominar en pleno siglo XXI de esclavitud, como estoy empezando a atisbar desde mi experiencia profesional. Tú tienes el maldito principio empresarial (dicho también sin ánimo de molestar) de que la finalidad de la empresa es la de GANAR DINERO, y yo dando por válido dicho principio, tengo que decirte que siempre que no se traspasen las BARRERAS DE LO INMORAL, desde la propia COMPETENCIA DESLEAL hasta la manida expresión que no me gusta utilizar, de la explotación del hombre por el hombre, ya que ello suele llevar a ROMPER las más elementales LINEAS ROJAS ETICAS de cualquier tipo, como está ocurriendo por parte de algunos que siguen defendiendo algo que YO PERSONALMENTE y desde mi visión profesional, CONSIDERO INMORAL, aunque es evidente de que estoy convencido de que no lo van a conseguir, aunque con todo lo que estamos viviendo, tampoco pondría la mano en el fuego. No voy a exponerte casos muy claros de lo que digo, sobre todo para los que trabajan a comisión, porque supongo que sean harto conocidos por tí, aunque si me lo requieres no tengo ningún inconveniente en hacerlo.

Bueno antes de continuar con lo nuestro en otro post para que no sea tan largo, decirte que mi hijo era comercial de AFINSA y yo "aprendiz" de coleccionista. En incansables ocasiones le dije que ERA IMPOSIBLE, con la revalorización de los sellos que yo coonocía, pues todos los años compraba los catalogos, era IMPOSIBLE MANTENER LOS SUELDOS/COMISIONES que cobraban, las OFICINAS EN LOS LUGARES MÁS CENTRICOS DE CADA PROVINCIA yn TODA LA PARAFERNALIA AL EFECTO, tanto política como "regia". A continuación marchaba a sus cursillos de cristiandad en en Palacio del Nuncio y volvía como volvía. En fin, desgraciadamente ocurrió lo que ocurrió, sin que ello supongo que el Estado cargue con la parte de responsabilidad que le corresponda, me refiero dineraria y por tanto después de que los presuntos "delincuentes" hayan pagado previamente con su propio capital de todo tipo hasta donde llegue.

Continuo en otro post después de descansar un poquillo.

#47

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

No jav111, simplemente pasan la cuchilla y se la cortan.

#48

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Buff a ver si me quedan fuerzas para esta continuación prometida. Bueno antes de seguir, decirte que yo nunca he dicho que mientas, yo simplemente doy mi opinión profesional, como si de un cliente de mi despacho se tratara que parece que es discrepante con la tuya, lo que de ninguna manera da para calificarnos a ninguno de los dos de mentirosos. De crápulas como dices para que hablar, si todos los días aparecen 10 más y tenemos el rendimiento más alto del país, con el mayor número de LADRONES POR METRO CUADRADO.

Continuando: En cuanto a lo de las monedas, con lo que parece querían empezar y tú conocias, hasta la fecha NO CONOCÍ NINGÚN AFECTADO que sus contratos fueran de monedas, ni tan siquiera obras de arte que, efectivamente me consta tenían, pero no para este "uso", en lugar de sellos. No entro más en ello, porque me podría marcar otro rollo ya que es otra película.

Por otro lado, según mis analisis y conocimientos la empresa con un MONTAJE ESPECTACULAR, perfectamente orquestado con Ministros incluidos, tenía, por decirlo suavemente los pies de barro. Tampoco voy a entrar en cositas que como un señor suministrador, alias Guijarro, pueda vivir como vivia teniendo como único cliente a AFINSA y no se cuantos millones "enyesados", pero como en otras ocasiones he dicho, esto es otro rollo, por lo que continuo más.

En cuanto a lo de que no hubo debate parlamentario, cosa que yo no he dicho, por parte de los politicastros, cosa en la que tampoco entro por no escribir otro "libro", es el hecho cierto que iban muy bien en la burra y en el 2003, o sea TRES AÑOS ANTES DE LA INTERVENCIÓN "ARMADA" sacaron una ley para legalizar lo que sabian era ilegal y no contentos con eso como no les quedó muy fina, pues tuvieron que recurrir también la Disposición Adicional famosa y derogada.
El maquillaje fue malísimo, porque aún a pesar elllo y de los "habilidosísimos" redactores de los contratos que he estudiado, hasta de canto y demuestran que eran conocedores de lo que hacían, no consiguieron evitar que el NEGOCIO GENERARA BENEFICIOS DERIVADOS DE LA REVALORIZACIÓN DE LOS SELLOS, como consta en los contratos y dejara de ser un PONZI. Por tanto todavía nadie ha conseguido explicarme porque no es una ESTAFA PIRAMIDAL, claro con razonamientos coherentes. Por eso lo que dices del "químico", pues na, de na, aunque como ya he reconocido, porque no puede ser de otra manera, el PSOE como creo que todos tenemos la copia, fue quien dió la orden y ningún abogado ha tenido los güevos de demandar al PSOE, que yo creo es por donde también habría que haber empezado, pero ya sabemos lo que pasa, hoy por tí y mañana por mi (vivido en propias carnes)

Los buitres americanos, que lo son, no cabe duda que saben elegir sus piezas y no me vale la argumentación del nasdaq, porque hasta incluso su venta ha sido una verdadera vergüenza, sobre todo repartiendo los beneficios entre sus directivos para no darselo a los afectados, lo que ha generado el agradecimiento público a AFINSA, por su "generosidad", de la que no recibimos explicación oficial por ningún lado, o esta suele ser ridícula. De todas formas dicha exposición a buitres, supongo que estarán sometidas todas las empresas y la famosa ingenieria financiera, pues es lo que es.

Me rematas la faena diciendo que AFINSA tenía una cátedra en la Universidad de Santiago, que si es de Compostela, es donde yo nací, yo no lo sabía, decirte que entonces hay más cátedras y yo no conocía, las CÁTEDRAS, FUNDACIONES o informes de PRESTIGIOSOS GABINETES que conozco, eso sin citar al Sr. Urdangarin, DICEN LO QUE QUIERAN QUE DIGAN LOS QUE LO FINANCIAN, o sea, esa historieta NO ME VALE PARA NADA, pues no tiene la mínima credibilidad y está muy trabajada también por la inefable Mila.

Mira volviendo a lo del odio que dices tenemos, ya te he dicho mi polifacética situación, incrementada por mi situación actual que también te explico: vivo de mi PENSIÓN MÁXIMA DE JUBILACIÓN que otorga la Seguridad Social, a pesar de haber cotizado por más importe como te podrás suponer, pero dice que la Seguridad Social española se basa en un sistema de solidaridad, ja ja ja y me lo cuentan a mi, lo que de verdaderamente me repugna por ejemplo, es el trabajo a comisión, que quien más debe odiarlo es el propio trabajador, porque le sacan todo el aceite de sus años jóvenes buenos y luego lo tiran como un pañuelo cuando, por la propia edad, su capacidad de ventas ha mermado, no solo te puedo poner una larga lista de nombres, algunos muy amigos y otros menos, sino que incluso hasta anda por ahí una brutal película americana al respecto que supongo conoceras.

O sea, lo que me parece vergonzoso es que ahora la patronal siga pidiendo estrujar más el torno de las olivas para sacar más aceite, aunque ya se ha permitido decir que habrá que subir algo los salarios y el Sr. Cándido Méndez y su compañero de fátigas, riendoles la gracia y dispuestos ya con la Mont-Blanch a firmar donde les digan.

Bueno a lo mejor como dices, los comisionistas ganaban cinco veces más que los funcionarios y otros curritos, pero el hecho cierto es que yo conocí soldadores, albañiles, fontaneros que también lo ganaban e iban a currar en sendos BMW y Mercedes, me ha hecho gracia lo de la envidia porque me ha recordado a mi madre (DEP) que siempre que algo le marchaba mal lo achacaba a la envia, fuera lo que fuera. Es un tema muy manido también y yo te puedo contar que personas casí ANALFABETAS, sin estudios de ningún tipo y sin currar nada más que viajando pues eran Jefes de Zona y cobraban de las ganancias que generaban los comerciales de a pie, ganaban un pastón increible, que en su puñetera vida van a volver a ver. Lo cual es motivo suficiente para que defiendan intereses de otro tipo diferente a los de los afectados de a pie.

Joer con el novato, hablas de un señor que entro para dar sombra al botijo y se ha hecho dueño de la mitad de AFINSA, pues menos mal, porque sino arrasa hasta con el Palacio de Oriente, claro que yo ya conozco a uno que hace muchos años, seguramente tú no habrías nacido, que vendió la catedral de León.

No te confundas con las preferentes, porque el producto era legal, lo que era ILEGAL ERA COMO LO VENDÍAN, por eso todos los que están yendo a jucio los están ganando, bueno por eso y porque el Estado, de momento no ha tenido participación en el asunto y quien tiene que pagar los vidrios rotos son los propios bancos, al contrario que aquí que hay quien está pretendiendo que pague el Estado, lo que ya he explicado anteriormente.

Mira yo he trabajado 10 y 12 horas diarias durante más de 35 años y lo dicho, vivo de mi pensión, porque yo tengo además un lema muy clarito, en este País trabajando no se hace rico nadie. Como siempre acepto todas las excepciones que me digas. Cuando hablas de "negocios" yo me hecho ha temblar, pues en Alicante ahora mismo la Alcaldesa ha "recalificado" un secarral para que pueda instalarse IKEA, lo malo es que le han pillado las conversaciones mantenidas con el promotor que he visto hoy mismo por televisión, y lo que no se, es por qué todavía no están en la cárcel por lo menos al Alcadesa y el corruptor, bueno si lo se.

Bueno ya estoy agotado, así que marcho a dormir. Saludos

Ah, se me olvidaba mi pregunta final ¿tú eras consciente de lo que hacías, o te planteaste alguna vez el estudio de los planteamientos que yo te he hecho? Me da la sensación que no, o como mi hijo, advertido, miraba para otro lado.

Reitero mi saludo.