Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

123 respuestas
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal
Página
2 / 16
#9

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Yo respeto tú disentimiento, pero desde luego no comparto de ninguna manera lo que daba de comer a más ded 6.000 familias de FORMA TOTALMENTE LEGAL, porque mi opinión que creo que también respetes y como al final de todo se verá si por fin los jueces de este país les entra el "juicio", yo considero que les daba de forma TOTALMENTE ILEGAL, por estar ejerciendo una actividad ILEGAL, además de otras cositas. Es cierto que las familias de los afectados/empleados -que me toca de cerca- en la mayoría de los casos NO TENIAN NI PUTA IDEA de que estaban ejerciendo algo ilegal y por tanto no tienen la más mínima responsabilidad, como también ha pasado en algunos casos de las preferentes, pues cuando les surgían "dudas razonables" deducidas de incoherencias insostenibles, les mandaban al Palacio del Nuncio a hacerles un lavado de cerebro al mejor estilo de adoctrinamiento ya conocido que no voy a nombrar por no molestar a nadie.
Vamos a ver que a estas alturas haya que seguir explicando esto, es demasiado, pero insistire en tesis que ya conoces y tú y algunas más, no quereís reconocer porque vuestros intereses rondan por otros derroteros. En primer lugar es fraudulento porque la actividad ERA PIRAMIDAL, porque entre otras y para no liar más las cosas, NO PAGABA SUS COMPROMISOS con el dinero proveniente de las revalorizaciones de los sellos, porque NUNCA SE PRODUJERON EN LOS INTERESES "FIJOS" PACTADOS. Como supongo que bien sabes, tu y todos los que nos puedan leer TODAS LAS ESTAFAS PIRAMIDALES TERMINAN YENDOSE A LA MIERDA por razones obvias ¿supongo que recuerdes de chaval aquello que denominabamos cadenas y que era muy bonito verdad? pues es lo mismo que esto pero a una gran macroescala. La ayuda política lo mando a la mierda antes de tiempo, menos mal, porque sino hubiera pillado a más del doble de personas dada la velocidad a la que avanzaba el engaño.

En cuanto a sus relaciones fiscales con Hacienda, decirte que efectivamente, dentro del marco en el que actuaban cumplian con sus obligaciones, si bien su contabilidad ya había recibido tirones de orejas y porque no decirlo ya de una vez, NO ASÍ ALGUNOS AFECTADOS, dado que como este tipo de actividad NO OBLIGABA A LA EMPRESA a facilitar los datos de las operaciones con sus clientes, había quien lo aprovechaba PARA NO DECLARAR LOS BENEFICIOS OBTENIDOS que como en toda estafa PIRAMIDAL, muchos consiguieron beneficiarse. (Todos sabemos que defraudar a Hacienda es el deporte nacional, donde metemos más goles que la "roja" y que además quienes los práctican hasta están bien vistos, claro que así ocurre que cuando aparece un coletas se ponen todos nerviositos porque les está dando en todos los hocicos a todos los doctos padres de la patria, a pesar de los furibundos ataques que le lanzan para machacarlo, pero que le vamos a hacer, somos así, como hemos visto que la mayoría de los votantes todavía votan al PP y al PSOE)

En cuanto a tu pregunta de qué políticios, decirte que TODOS, no el PSOE como algunos se emperran en cargar las tintas, que sí bien efectivamente fue el brazo ejecutor y por tanto TODOS LOS QUE TUVIERON RESPONSABILIDADES Y ESCAÑOS EN EL CONGRESO LO PERMITIERON durante estos veintitantos años y que por tanto estan enmierdados, dado que por una ley del 2003 creada por el Sr. Rato y sus compinches -que por cierto todavía no están en la cárcel- para dar apariencia legal a una actividad a todas luces conocida su ilegalidad -sin entrar en más detalles, ya también ampliamente difundidos- llevaban 26 años funcionando no tres años y a muchos parece que se les olvida, por lo que el parche del 2003 con su Disposición Adicional incluida y derogada al año, es toda una cagarruta para enmarañar todavía el pastel que algunos muy premeditadamente ya se han encargado de hacer incomprensible.

Ello se produjo, gracias a la enorme influencia que consiguieron ambas empresas, involucrando desde el Rey con sus regatitas, a un montón de ministros y/o políticos al uso, "egipcios", que se prestaron a ello firmando libritos de oro y demás, esa gran influencia de muy altos vuelos es lo que ha permitido que todavía estemos como estamos, aunque parece que dicha estrella se les va apagando.

No entro en otras cuestiones también innegables, porque no preguntas y para que abrir nuevos melones ya conocidos.
Me debieras aclarar eso de "dar el gran salto", porque yo el único salto mortal triple y sin red que conozco, es el de una sentencia que dice entre sus fundamentos de derechos que es financiera, para con el salto señalado finalizar diciendo en el fallo con todos los güevos que la actividad es mercantil, porque lo dicen unos "papeles", olvidándose el juez, que la actividad hay que calificarla por lo que verdaderamente se hace y no por lo que unos listos reflejen en unos contratos muy bien estudiados y modificados cuando veian alguna coma fuera de sitio y tú ni nadie, salvo los que estan en otro rollo buscando unos "sustanciosos beneficios" que nunca van a percibir, NADIE COMPRÓ SELLOS, sino que INVERTÍA un dinero, por el que a plazo fijo le daban unos INTERESES TAMBIÉN FIJOS, nunca variables que de haber sido así, podríamos hablar de otra figura y que claro, no solía haber estafa, porque incluso sus comerciales estaban muy atentos e incluso cobraban incentivos por ello, para que a su vencimiento, en lugar de liquidar los contratos estos se renovaran evitando así el pago, salvo en casos puntuales que como en los inicios de toda estafa piramidal se cobraban.

No me vengas diciendo que la Seguridad Social también es una actividad piramidal, porque efectivamente te tendré que decir que sí, pero con una notable diferencia a saber: dicha actividad piramidal es controlada permanentemente por el Estado que, cuando lo necesita, le aplica los factores de corrección que sus "expertos" determinan, como está ocurriendo en la actualidad en que se están pagando parte de las pensiones con fondos creados al efecto.

Bueno amigo Luis, creo haberte explicado lo que querías, lo que no se es si he sabido explicarme lo suficientemente claro que de no ser así, no cabe duda de que es debido a mi mala expresión literaria.

Por otro lado señalarte que para nada intento imponer mis opiniones a nadie, aunque si me parece interesante que la gente se entere de lo que cada uno defiende y una vez masticado, tome sus conclusiones.

Evidentemente seguiremos dialogando siempre que sea necesario y sin "acritud".

Un saludo

#10

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Hola "Angelibus". Tengo una pegunta para ti. ¿La mayor parte de tu vida, has sido 1.empresario, 2.empleado por cuenta ajena o 3.funcionario? Si te lo pregunto es porque creo que en estas 3 formas de ganarse la vida radica las diferentes posturas y formas de ver las cosas.
Yo te lo digo, yo he sido y soy empresario desde los 18 años, tengo 41 y por 8 años he sido empresario en Afinsa comercializando sus sellos entre otros bienes tangibles, yo por 8 años vendía sellos a mis clientes. Yo no miento, yo hablaba a mis clientes sobre el producto que eran sellos, monedas y algunos productos que tenia Afinsa como obras de arte, etc... que había crapulas en Afinsa, por supuesto, como las hay en la empresa donde tu trabajas seguro y en cualquier estamento funcionarial de este pais pero también había gente decente y no somos bobos e solenmnidad que no nos enterábamos de nada. Todo lo contrario. Afinsa era la mayor empresa de Bienes tangibles del mundo amigo mio y estaba preparada para dar el gran salto al sector financiero con los pies puestos en el nasdaq nada menos que entre las 10 mejores empresas del ranking de los talentos. Eso fué lo que la llevo a que se fijaran en ella los buitres de esta parte del mundo para pararle los pies. Los politicastros simplemente los compraron y aceptaron, no hubo debate en el parlamento como tu manifiestas, simplemnte Rubaklcaba preparo para meter un informe del Psoe a la fiscalia anticorrupción para hacr la intervención a bombo y platllo con las metralletas que yo lo vivi el 9 de Mayo de 2006 a las 10y media de la mañana en las oficinas de Afinsa y de Foum enfrente. Yo personalmente he hablado con mucha gente durante esos 8 años de Afinsa, incluso en la universidad de Santiago donde Afinsa tenia una catedra de pensamiento economico y social, y he hablado con mucha gente despues de la "intervención" y lo que saco en conclusión es que los funcionarios y los empleados por cuenta ajena odiais todo lo que tenga que ver con estructuras comerciales, vendedores, etc... odiais el trabajo a comisión, y sobretodo no soportais que un vendedor gane 5 veces vuestro sueldo. Es por eso por lo que odiais Afinsa y todo lo que representaba, porque se lo ganó a pulso todo lo que era realmente, una gran empresa con una fuerte estructura comercial muy bien pagada "para el que trabajaba" obviamente, con productos de verdad NO COMO LAS PREFERENTES, etc... que son aire y numeros en la pantalla de un ordenador. Los que ganaban 5 veces el sueldo de un funcionario medio, trabajaba 10 y 12 horas al dia sin quejarse a nadie, todo lo contrario lo hacia porque quería GANAR MAS, cosa que tambien odiais funcioanarios y empleados por cuenta ajena, simplemente no lo soportan ni lo toleran, por eso, por la ENVIDIA que levantaba alla por donde iba, obvio USA se cargaron Afinsa. D. Juan Antonio Cano era un novato con tintes de grandeza que se lo cargaron justo cuando llamo a la puerta del mundo financiero. Eso fue lo que paso en general.
Mis respetos siempre hacia ti que muestras un tono muy dialogante, decirte qu no me refiro a ti cuando digo y hablo en 1º persona sobre el grupo de funcionarios y empleados a los que me refiero pues no se como te ganas la vida. Solo manifiesto que despues de hablar con miles de personas en 1º persona sobre estos temas con contratos y negocios por el medio (en serio vamos) he llegado a esta conclusión que creo es la base de las diferencias de pensamiento.
Como vamos a entendernos, si a lo que dedicamos la mayor parte de nuestra vida, que es la forma en que nos ganamos la vida (nuestro trabajo vaya) son tan diferentes con unos valores en los que creemos tan diferentes. Esa es la base de nuestro diferimiento. Un saludo amigo "angelibus"

#11

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

hola Luis 10, contéstame a esta pregunta: ¿valían los sellos que comercializaste con tus clientes, el precio que ponía en catálogo? o como dice todo el mundo ¿estaban sobre valorados?. Ya sabemos que hicieron muy buena campaña en contra de vosotros los "listos vendedores" y nosotros los "tontos compradores",campaña orquestada por los putos políticos y toda la chusma que los rodea.Yo ya he comentado en otros mensajes que soy conocido entre mis allegados como el "tonto de los sellos", pero precisamente uno de ellos ,ya fallecido, era coleccionista de sellos de verdad,(no como yo o practicamente me atrevería a decir, ninguno de los afectados en esta estafa, bueno vale :presunta estafa...que luego os mosqueáis alguno).Pues mi amigo coleccionista, con sus catálogos de sellos oficiales, siempre me dijo que nuestros sellos no valían una mierda.(qué curioso lo mismo que dicen los administradores concursales).Por eso te vuelvo a preguntar ¿estaban sobre valorados los sellos que nos vendisteis?
Saludos

#12

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Hola "jav111", Pues a mi todo lo contrario, tenia coleccionistas de sellos y monedas entre mis clientes y ademas de profesión abogados y representativos por el puesto social que ocupa y a día de hoy esta conmigo al 100%. No se, decirte que cuando yo vendía Afinsa me encontré con varios coleccionistas y eran los peores clientes porque estaban acostumbrados al regateo y al menudeo, cosa que Afinsa no hacia y eso les molestaba muchísimo. De todas formas, 1º dijeron que los sellos y "monedas" no existian, después se encontraron cientos de miles de sellos, después dijeron que eran falsos poruqe encontraron planchas falsificadas del tal Guijarro, pero suponía una merdé al lado del monto encontrado que todos los peritos que llevaron les dijeron que eran de verdad y todos les discutieron a los administradores concursales que si eran ciertos y con valía, hasta el punto que el 1º perito les dijo que valían los 2.190 millones de Euros, etc.. a lo que los Admnistradores dijeron que no valía esa peritación y que se buscara a otro perito, etc.. hasta 4 mas para cubrir su tesis, etc... ene stos 8 años desde la intervención hemos visto como se subastó por los Administradores concursales la colección "Alemani" en Europa por unos cuantos millones de Euros y en los medios salió que hacia 100 años no se veía una subasta y una puja como esa. etc... claro que Afinsa es una historia de sellos y monedas y Bienes tangibles, etc.... pero "era" algo mas... una gran empresa con un volumen de 3.000 millones de Euros!!! que junto con Forum representaba una industria en España, la de los bienes tangibles de cercad e 8.000 millones de Euros, mas de 6.000 familias trabajando y pagando sus impuestos, con un alcance en clientes directos de medio millón de familias con una proyección que metia "miedo" a la banca nacional sobretodo cuando vieron los movimientos para dar el salto al mundo financiero.
Sobre la campaña publicitaria de "los tontos compradores" y los "listos vendedores" decirte que ES MENTIRA. Solo pasa en este pais que un mensaje de ese estilo en semejante intervención empresarial cale y el país se lo crea. Ni los que venden cualquier cosa (producto o servicio) es "listillo vendedor" ni el que compra cualquier producto o servicio es "tonto comprador" por esa regla estan diciendo que todos los que venden son unos estafadores y los que compran unas "victimas estafadas". Por eso digo que lo que la intervención de toda una industria y prosperar como lo hizo, solo puede sueceder con sociedades donde aun se cree que la venta y el vendedor no es una profesión como otra cualquiera y que tanto el que compra como el que vende pueden ser honestos en su trato y GANAR los dos. En este pais eso parece ser una utopía. Lo digo yo que tengo la experiencia de estar negociando comparas y ventas desde los 18 años.
Sobre "el tonto de los sellos" sinceramente es una muestra de esto que acabo de manifestar, si Afinsa siguiera existiendo, ademas de ser hoy en dia una banco junto con Forum y tener varios fondos de inversión internacionales y ser FINANCIERA de verdad para ese que te insultaba te segurirá insultando llamándote "el listo de los sellos" con tono despectivo. Eso es a lo que me refiero, si triunfas en este país por ti mismo sin contar con nadie mas y demuestras que eres mejor, te insultan , te vejan, chismean, etc... sobre ti, y si fracasas después, te dicen.. claro, que se creía, era un pardillo, que lo engañaron o era él, un estafador, un cabrón. Pues sinceramente deciros que esta es nuestra querida España. Nadie reconoce los triunfos de otros ni tampoco los fracasos sin el tinte de la ENVIDIA. Me gustaría seguir escribiendo sobre estés temas poruqe me apasiona y lo vivo todos los dias por mi trabajo, pero se que os aburro, así que lo dejo aqui. Un saludo amigo "Jav111"

#13

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Efectivamente Afinsa como empresa mercantil ya sentenciado por el tribunal supremo se dedicaba a la compraventa de material tangible, que en este caso era filatelia.

Pues yo conozco a un inspector de hacienda que era coleccionista de sellos y ade
mas cliente,este tambien era tonto.
Los bancos sabian bien el dinero que se movia en Afinsa,ya que se pagaba y cobraba por tansferencia bancaria..........y encima tener que aguantar insultos de que era dinero negro.

Tambien sabemos que la multinacional aseguradora Lloyds valoraba los sellos en 1500 millones de€,y asi durante 25 años,esta aseguradora era tonta o tambien engañaba a la clienterla,porque Afinsa pagaba su poliza anual.
Y asi sucesivamente cada año que pasa me doy mas cuenta que hemos sufrido un EXPOLIO Y SAQUEO ESTATAL,PARA SERVIR A INTERESES PARTICULARES.
En este pais su gran problema es que la JUSTICIA NO ES INDEPENDIENTE, a ver cuendo todo este caso llegue de una p.. vez a Europa y se sepa toda la verdad de la salvaje intervencion.

saludos

#14

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Buena respuesta , si señor , sin malos rollos como tiene que ser. Qué razón tienes en lo de la envidia,nuestro deporte nacional;sino fíjate en el otro deporte preferido de los españoles, el fútbol: Hasta hace una semana, nuestros héroes y dioses del 2010 y 2012 y desde ayer los putos fracasados y vejestorios que han hecho el ridículo en Brasil y que hay que correrlos a gorrazos. Coño pero si hasta pedían el balón de oro para Sergio Ramos, el héroe de la 10ª del Madrid y ahora es un coladero aparte de un gitano. Por eso en este jodío país es verdad que cuando alguien levanta un poco la cabeza, alguien se la quiere partir de una hostia.Saludos amigo

#15

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Si quieres seguir escribiendo déjate de historias bien aprendidas y contesta a lo que se te pregunta, Jav111 te hace una pregunta bien concreta y no la contestas. ¿valían los sellos que comercializaste con tus clientes, el precio que ponía en catálogo? Déjate de tirar balones fuera y dinos tú que trabajaste en Afinsa 8 años si valían los sellos que comercializabas lo que ponia en el catálago, y ya de paso dinos si eres tan amable cuánto dinero tenías tú invertido en esa empresa tuya que según tú era más que una empresa. Tengo entendido que los que trabajásteis en Afinsa a pesar de recibir un buen sueldo y buenas comisiones no erais mucho los que teníais importantes inversiones en la empresa. Y menos aún los proveedores/coleccionistas que ni siquiera metieron un duro.

#16

Re: Liquidar antes que reflotar, el chollo de ser dministrador concursal

Que pena que para hacer las preguntas que haces y que con gusto te las respondo sin saber si serán de tu agrado o no, utilices eses lenguaje retador y maleducado. Yo no tengo ningún problema en "exponerme" para que personas como tu me tiran dardos, pero me gustaría que tu también te expusieras con tu vida y capitales invertidos o ahorrados en Afinsa apostando por la compañía entonces. De todas formas te respondo una a una las preguntas que me haces;
Los sellos que comercialicé entre mis clientes estaban en varios catálogos, entre ellos, el Yvert et Tellier, Michel y Scott. Y si, depende del catalogo en unos mas y en otros menos.
Sobre "mi empresa que según yo era mas que una empresa" sinceramente no te entiendo. Pero puedo decirte que yo tenia todos mis ahorros depositados en contratos filatélicos en Afinsa, ademas de participaciones en Greg maning que cotizó en bolsa por un muy corto periodo de tiempo (lo que fue y es hoy en día Escala Group) y también algunas monedas de colección en mi propiedad. La cantidad sobre 200.000 €, lo importante no es si es mucho o poco, es que era toda mi vida y el fruto de mis esfuerzos de trabajo y capacidad de ahorro para un futuro mejor para mi y mi familia. Ademas de tener un trabajo excelente ganado a pulso por quién escribe, me cortan la vida por intereses espurios el 9 de Mayo del 2006 pasando a no cobrar nada al mes siguiente, quedando sin mis ahorros, sin mi trabajo y quedando la compañia secuestrada por el estado español debiendome unos 12.000 Euros solo en comisiones de trabajo efectuado anteriormente. Obvio que tenia hipoteca, coche con prestamo, familia a la que mantener y que comen ese mes y al siguiente, etc.... un drama. Pero lo peor fueron otros como Ramón, un asesor comercial TRABAJADOR por 20 años en Afinsa que no soportó la presión y en Noviembre de ese mismo año se quitó la vida, dejando mujer e hijos, un señor de 60 y tantos años...etc... Tengo que decir porque asi me lo pides tu, que los mas afectados y perjudicados de esta barbarie somos los TRABAJADORES de Afinsa y Forum que viviamos de nuestro trabajo, en especial los cerca de 5.000 familias ASESORES COMERCIALES (o vendedores,) que el 80% de todos nosotros con diferentes cargos, sueldos y condiciones económicas según valía nos partimos el pecho para ganarnos la vida como en cualquier trabajo y que estabamos obviamente TOTALMENTE COMPROMETIDOS con nuestro trabajo y a la compañia que representabamos amigo mio. No tolero que alguién neófito y sin conocimiento de causa alguna venga a despotricar e insultar a gente que lo único que hizo ha sido trabajar y labrarse un futuro y un espacio en esta sociedad pagando sus impuestos como el que mas, etc... y decirte también que es obsceno manifestar que los 5.000 Asesores Comerciales de Afinsa eramos tontos del bote o estúpidos movidos por la avaricia. A esto solo decirle váyase a la mi.. Eramos y somos unos currantes de tomo y lomo amigo mio y gente muy formada en la mayoría de los casos. Quizá decir que los mas veteranos eran gente toda con carrera universitaria, SI, asi como lo oye, el nivel de la selección de Afinsa entonces para vender su empresa era esa, todos los delegados de oficinas, etc... eran gente con carrera universitaria y gente muy formada. Asi que NO. No somos tontos engañados por 2 espabilados que fundaron una compañía en los años 80. Asi que lo que tu "tengas entendido de oído como tu dices por ahí en algún bar de que solo eramos algunos los que teniamos importantes inversiones en la empresa" falta a la verdad amigo mio. Simplemente es mentira, el 80% tenia todos sus ahorros en las empresas. Y ademas es obvio que asi fuera porque era muy dificil vender bienes tangibles, pero que muy dificil y había que formar mucho al personal y para vender Afinsa o Forum tenias que estar muy formado y convencido de lo que tenias y obviamente el 1º cliente de tu negocio siempre es uno, sino como lo vas a vender a otros? Respecto a los proveedores/coleccionistas manifiestas que "ni siquiera metieron un duro" pregunto ¿que sabes tu de si tenian o no tenian inversiones en Afinsa, Forum Filatélico o Arte y naturaleza?
Ahh, me reservo lo de "seguir escribiendo", lo haré si me la gana, no es asi como se dice?

Decir también que es muy triste que usemos estos foros para reñir, insultar, etc.. lo normal seria usarlos para COMPARTIR experiencias, información, pensamientos, etc... para ayudar a la causa común que me parece que es "RECUPERAR nuestros ahorros". Los que trabajamos con Afinsa a parte de recuperar nuestros ahorros ya hemos perdido la esperanza de recuperar nuestra dignidad, el trabajo hecho y no cobrado, el atropello. Sabes por ejemplo que muchos de los trabajadores comerciales de Afinsa pedimos FOGASA, etc.., se nos reconociera para cobrar finiquitos, etc... TODAS las sentencias son desfavorables y sabes porque, poruqe nos niegan el pan y la sal, poruqe sino como nos dijeron mas de un juez crearía jurisprudencia y "ya tenían bastante con el macrojuicio" palabras textuales de una juez.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -