Acceder
Blog Toros, osos y borricos
Blog Toros, osos y borricos

Blog Toros, osos y borricos

Value Investing, Contrarian Investing y GARP (Growth at Reasonable Price)
464 suscriptores
Repensando el Value con Rentamarkets Narval
Es necesario repensar el Value para mantenerlo vivo. En este artículo explico mi personal relectura a esta disciplina, señalo mis principales desacuerdos y presento mis propuestas.
El modelo financiero (Parte I y Parte II)
En este artículo presento algunos conceptos básicos sobre los modelos financieros y mi forma de afrontar la modelización sin extremismos, ni ideas preconcebidas. Es una herramienta más, pero importante. No es el Santo Grial, pero sí una buena brújula.
Claves para mejorar un proceso de inversión - II: La inversión en Calidad sin fanatismos
El sentido común dice que invertir en buenas empresas es mejor fórmula para ganar dinero en bolsa que comprar malas compañías. Sin embargo, invertir en empresas infravaloradas también suena mejor que hacerlo en empresas sobrevaloradas. Surge así una pregunta inevitable: ¿cuándo invertir en calidad?
Claves para mejorar un proceso de inversión - I: Distinción entre Análisis y Tesis
Muchos inversores no distinguen entre análisis y tesis de inversión. Esto es un defecto en el diseño de su proceso de inversión que tiene importantes consecuencias negativas que, sin embargo, se pueden solucionar con facilidad.
Repensando el Value con Juan Such
Esta tarde, a las 18:00, hablaré con Juan Such sobre la necesidad de repensar el value para adaptarlo al futuro al que nos enfrentamos y mantener viva esta metodología de inversión fundada hace más de 80 años por Benjamin Graham. Los interesados pueden apuntarse en este link:...
Hablar de Análisis Técnico y Análisis Fundamental, es como discutir sobre las religiones: se respeta a los de otros credos, aunque desde la perspectiva de quien sabe que su religión es la verdadera. Y es que, aunque el AT cuenta con todo mi respeto, se sostiene sobre pies de barro y presenta errores de concepto tan graves, que personalmente lo considero un arte/ciencia inútil. Dejando a un lado
Value Investing, Contrarian Investing y GARP: tres corrientes distintas, una única inversión
Debido a la ya cantidad de corrientes en el universo de los métodos de inversión, lo único que puedo hacer para responder vuestras preguntas es explicar cuáles son las corrientes que me han influido a mí, qué ineficiencias buscan y qué objetivos persiguen: Value Investing, Contrarian Investing y GARP.
Rankiano desde hace más de 17 años

Soy seguidor del value investing, contrarian investing y GARP.