Rankia España
Acceder
blog Toros, osos y borricos
Value Investing, Contrarian Investing y GARP (Growth at Reasonable Price)

Presentación Bolsalia 2008

Bueno, ya pasó la charla de Bolsalia. La verdad es que lo pasé muy bien (aunque al principio estaba bastante nervioso) y creo que mis dos compañeros, José María y Rubén, dijeron cosas muy interesantes. Quizás nos alargamos demasiado y el turno de preguntas fue más corto de lo que nos hubiera gustado, porque al terminas se me acercaron varias personas con algunas preguntas pendientes, pero bueno... para eso está el blog y si alguien quiere preguntar alguna cosa, sólo tiene que escribir (otra cosa muy distinta es que no conozca la respuesta).

Creo que el tema que más se repitió después de la charla fueron mis valoraciones de ACS y BMW, así que la semana que viene vamos a hablar sobre ellas con calma, a ver qué os parecen.

Estuvo fenomenal el poder conocer a dos compañeros bloggers de Rankia (Berbis y Enrique Gallego) y a Miguel Arias, ¡al que por fin le pongo cara! A ver si la próxima vez que os reunáis puedo pasarme por Valencia.

Y nada más, muchas gracias a los que asistieron, muchas gracias a mis compañeros por sus magníficas charlas (además de ser dos personas encantadoras) y muchas gracias a Jesús Pérez por haberme invitado a participar en Bolsalia.

Aquí os dejo las diapositivas de mi presentación.
BOLSALIAJMDV.pdf

¡Muchas gracias a todos! :)

  1. #1

    Anonimo

    Estoy trabajando fuera de Madrid y no he tenido la suerte de poder siquiera acercarme a veros.
    Sólo quería hacerte un comentario, que he visto cuando he abierto la presentación: no vuelvas a hacer nunca una presentación como esta!!!
    Texto, texto y más texto... urgh! Espero que hayas sido ameno hablando y que no se te haya dormido nadie.

    Un enlace interesante en cuanto a las presentaciones: "Death by PowerPoint"

  2. #2

    TheRebuzner

    Hola Alreves! Gracias por el consejo y por el link. Lo tendré muy en cuenta. Tengo que decir que cuelgo la presentación porque pasé de ella casi por completo, aunque no descarto que alguno se haya dormido porque lo mío no es hablar en público. Pero bueno... hay que aprender de todo en la vida. Un abrazo! :)

  3. #3

    Anonimo

    La charla fue entretenida. Parecía que la habíais preparado conjuntamente José María y tú, las intervenciones fueron tan coordinadas que parecíais Faemino y Cansado en versión análisis fundamental.
    Al final me abstuve de hacer preguntas con truco, aunque un tipo a mi lado estuvo a punto de levantar la mano para que explicaras cómo obtener unos abdominales firmes levantando los balances impresos de empresas.

  4. #4

    Anonimo

    Muy interesante la charla Jose Maria. La presentación... yo pienso igual que alreves pero bueno, es lo que dices, de todo se aprende. Sobre expresarse en público, yo creo que muy bien tio, mejor que Jose Maria (Gurus), que se le noto mas nervioso.
    En fin, que muy interesante la charla, aprendi mucho y os puse cara, aunque quizás demasiado corta.
    Un saludo.

  5. #5

    Anonimo

    Muchas gracias a ti, José María. La charla fue muy interesante y amena.

    Por si alguien no pudo asistir y le interesa, en mi blog he escrito un resumen sobre lo que se comentó en la mesa redonda de análisis fundamental:

    Bolsalia 2008: Visión fundamental de los mercados

  6. #6

    Anonimo

    Aunque el Powerpoint tuviese mucho texto, la verdad es que hiciste una presentación muy buena. Sólo lamento no haberme podido quedar al final para saludarte ya que tenía que coger un tren de vuelta a Valencia e iba con el tiempo justo.
    Una duda que tampoco pude resolver:
    si vuestros objetivos de retorno (10% de José María, 8% el tuyo) son menores que los que consigue Bestinver, por usar un ejemplo de gestora value, por qué no dedicas parte de tu dinero a invertirlo ahí (o en Berkshire, o cualquier otro fondo de tipo value) y ya con la otra parte matas el gusanillo de invertir en base a tus criterios personales.

    Si supiese que puedo obtener mayores rendimientos dejando que otros gestionen mi dinero, no dudaría en acudir a ellos para darles parte de mis fondos.

    Un saludo

  7. #7

    Miguel Arias

    El placer fue nuestro y la lástima no poder quedarnos al debate posterior a la charla con Enrique Gallego, Valentín y contigo.

    Un abrazo,

    Miguel

  8. #8

    Anonimo

    Hola Jose Maria y compañeros,

    yo estuve en la charla, era lo que más me apetecía de todo el programa y estuvo bastante bien, aunque los que estamos acostumbrados a leer vuestros blogs somos conscientes de que una charla de una hora siempre va a ser menos interesante e informativo que leeros casi a diario... Me quedé con ganas de saludarte y de darte la enhorabuena por el blog pero se me adelantaron y no esperé. El caso es que me quedé con ganas de preguntarte que opinabas sobre el ambiente Bolsalia: yo es la primera vez que he ido a una cosa de éstas y aunque tiene sus cosas interesantes y algunas charlas tienen buen nivel, en general la impresión que se me ha quedado es la de un lugar en el que jóvenes trajeados tratan de colocar a jubilados o desocupados (yo soy de los segundos) productos como los warrants o los CFDs. No sé, un poco lo de siempre, querer vender que con la especulación y la adivinación es posible ganar dinero y obtener rentabilidad, haciendo olvidar al pequeño inversor que adivinar una tendencia es más parecido a adivinar si la próxima bola caera en negro o en rojo. En mi opinión instrumentos como los warrants o los CFDs, que no tengo intención de usar, no son para diminutos inversores y no tiene nada que ver con lo que le interesa a un padre de familia que tiene sus acciones del Santander o de Telefónica. Por supuesto que entiendo que quieran hacer su negocio, pero por eso mismo también creo que los que tenemos cierto espíritu crítico hacia estas "nuevas formas de perder dinero" podemos opinar y ponérselo un poco más difícil a la hora de querer promocionar a un público no profesional unos instrumentos de inversión muy volátiles, tendentes al corto plazo, y como no, que dejan unas buenas comisiones...

    Un saludo,

    P

  9. #9

    DogOso

    JM y demás amigos :

    Hoy me he animado a escribir mi primer post en mi vacío blog.

    Me gustaría que lo vieran y será para mí un gran placer leer sus comentarios.

    www.dogoso.blogspot.com

    Saludos.

    DogOso.

  10. #10

    Anonimo

    Buenas Pepe! Soy Angel,uno de los chavales que te asaltaron cuando finalizó la conferencia con el tema del club de Inversion y demas,solo queria agradecerte en no mbre de mis socios y de mi mismo el trato que nos diste y la ayuda que nos ofreciste.

    El resto de la feria ha sido muy interesante,e incluso hemos conseguido Victor y yo algo que aun nos tiene en una nube,Curtis Faith ha accedido a tutelarnos,nos tiene a prueba a ver que tal trabajamos,y si lo hacemos bien y nos dedicamos al 100% seguira haciendolo de maner mas intensa,somos sus nuevas "tortugas".Queriamos compartir esto contigo ademas de darte las gracias una vez mas.

    Un saludo!!!

  11. #11

    Anonimo

    Hola José María. Sólo decirte que yo trabajaba y no pude ir a oirte. No obstante, aunque el link de las presentaciones es muy bueno, decirte que sí cumpliste una norma de las presentaciones: Pocas diapos. Es mejor ser breve, contar pocas cosas y hacerlo claro y bien que aburrir a las ovejas con un exceso de información. Te felicito. Parece que vas en ascenso.

    Un cordial saludo. Doktor Mornau

    PD: 60 Títulos de FCC comprados para largo plazo...

  12. #12

    Anonimo

    RESPECTO A BOLSALIA 2008:

    Me parece vergonzoso el afán comercial de la feria, no de los stands que para eso estan, sino que entrabas a una conferencia de título atractivo y te trataban de vender una PLATAFORMA de forma directa. Hay cosas que no están bien.

  13. #13

    TheRebuzner

    Santi: me lo he planteado varias veces, no te creas. Tal vez sea ludopatía pura y dura. Mi pasión es analizar empresas y si no puedo invertir en consecuencia con mis análisis, mi trabajo se queda cojo. No es lo mismo analizar desde la barrera que desde dentro del ruedo. Admitir esto no es fácil, pero es la única forma de hacerlo de forma honesta.

    Dogoso: ánimo con ese blog!

    Angelandro: seguiré vuestro blog. de momento os veo atrapados por el "lado oscuro de la fuerza", espero que os vaya muy bien así. Dentro de unos años seré yo quien asista a vuestras charlas. Suerte!

    Sobre BOLSALIA: siempre que voy me quedo pasmado escuchando las cosas que se dicen por los puestillos. Me dejo "engatusar" por unos segundos y pienso: "qué fácil es ganar con los warrants, cfds o lo que sea que estén vendiendo". Luego pienso que muchos de los que están escuchando se lo están creyendo todo y me da pena. A veces me cabreo, igual que cuando alguien dice que gana millones al dia trabajando poquito. Pero hay cosas contra las que uno no puede hacer nada más que llamar al sentido común de cada uno. Es triste, pero es así.

    Un abrazo a todos!!! :)

Autor del blog
  • TheRebuzner

    Soy seguidor del value investing, contrarian investing y GARP.

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar