Acceder

Vivir en Madrid tiene alguna ventaja y muchas desventajas, entre las cuales una de las peores son las manifestaciones que nos toca sufrir todos los fines de semana. De las de este último quiero destacar dos, una de majaderos y otra de carotas.

Cuando digo majaderos me estoy refiriendo a todos esos bobos que se manifestaron en Madrid, y en otras ciudades europeas, para protestar contra una de las pocas decisiones de gran estadista de un político europeo. En los últimos 20 años España se ha llenado de un montón de extranjeros que vienen a trabajar y de unos pocos cuya motivación no es otra que delinquir y vivir del cuento. Los marroquíes, los negros, los sudamericanos, los europeos, etc. vienen en su grandísima mayoría a trabajar y a prosperar y solo unos pocos de ellos son tan indeseables que vienen al calor de nuestras laxas leyes penales y de nuestro generoso, ¿ingenuo? estado de bienestar. Pero ya digo que estos últimos son minoría.

Hay muchísimos gitanos españoles trabajando (la mayoría lo hacen), igual que son mayoría los rumanos caucásicos que trabajan como cualquiera y que han venido exclusivamente a trabajar. Sin embargo todavía estoy esperando ver un gitano rumano trabajando. Los varones adultos se dedican al pillaje (chalets, cobre, etc.), sus mujeres a la mendicidad y sus hijos a los malabarismos digitales, o sea que son carteristas. Y todos ellos juntos, varones, esposas e hijos, complementan la jugada pidiendo con cara de hambre que nuestras administraciones les den casa.

De manera que estas manis de tontos del culo son más bien como si las víctimas se manifestasen a favor de sus explotadores. Yo no soy el más listo y nunca fui el primero de la clase, pero como de tonto tampoco tengo ni un pelo, en cuanto oigo hablar de política de vivienda y de integración enseguida me doy cuenta de que lo que realmente quieren es que aflojemos la cartera.

La otra manifestación, la de los carotas, como no podía ser de otra forma, estaba formada por los suertudos adjudicatarios de alquileres baratísimos para jóvenes que protestaban porque el ayuntamiento de Madrid, acuciado por las deudas, ha decidido sacar a subasta la propiedad de dichas viviendas en vez de regalárselas por la cara como los susodichos jetas tenían previsto que ocurriría en unos años. Aunque la nueva propiedad de los edificios no va a afectar a los inquilinos, en la calle no escasearon gritos como "Gallardón ladrón, Gallardón especulador".

A ver si se acaban de una vez estas políticas de vivienda social que lo que realmente suponen es más atracos legales  en forma de impuestos a los ciudadanos productivos.

Y con esto he dicho todo lo que hoy quería decir. Veo que este post no me ha salido muy políticamente correcto,  qué se le va a hacer, pero es que esta nueva religión de la corrección política me parece un poco tontaina.

NOTA FINAL: Casi que preferiría que los comentarios se hicieran solo sobre la mani de los jetas porque sobre la otra se pueden disparar los comentarios racistas, que no estoy dispuesto a tolerar. Lo que se diga, que se argumente sin necesidad de insultar a nadie.

31
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Vivienda de Protección Oficial (VPO)
  • Hipotecas
  • Off Topic
  1. en respuesta a Feinmann
    -
    #31
    09/09/10 21:24

    Totalmente de acuerdo.
    Siempre descalifico al que habla de generosidad con el dinero de todos y poniendose por ello un sueldo 10 o veces más el salario medio. Entiendo la solidaridad del que da de los suyo, lo demás es una estafa.
    Y añado:
    La burbuja inmobiliaria tiene mucho de todos esto:
    - Como la población no iba a crecer se pararía la demanda de vivienda y los grandes propietarios de suelo tendrían capitales altamente improductivos.
    - Se traen inmigrantes para que sean mano de obra barata y también (y muy importante) para que compren y alquilen los pisos que se construyen. Da igual que la idea no sea sostenible, amén de que se construyese hasta cubrir todo el territorio nacional se poblase con inmigrantes. Se dijeron gruesas mentiras como que los inmigrantes nos pagarían las pensiones (para reirse por no llorar).
    - Hasta el "divorcio express" les convenía para crear más demanda.
    - Ahora se viene el chiringuito abajo y solamente nos quedamos con un montón de clase pasiva con los que las clase medias tienen que compartir sus ingresos.

    En cuanto al tema de las generalizaciones. Claro que está permitido el generalizar, igual que se hace para lo bueno se puede hacer para lo malo. Lo que no se puede aceptar es descalificar a un individuo por pertenecer a determinado grupo, pero sí que se puede y se debe prevenir con defectos generalizados determinados colectivos (delincuencia, machismo, explotación de menores, falta de respeto a las normas de convivencia e higienes, vaguería, etc.) No se debe atacar a un individuo por su raza o grupo, pero es lógico vigilar y controlar las grandes "bolsas" donde se delinque. Ni más ni menos que lo que hace la AEAT para encontrar el fraude.
    De la política de Sartkozy, solamente conozco los titulares y no la conozco al detalle, pero si se hacen leyes ex-profeso para un colectivo o etnia me parece una salvajada. Sin embargo si que apoyo totalmente el que se dicten leyes que "ataquen" comportamiento antisociales que abundan en determinados colectivos: acampar o levantar asentamientos ilegales en dominios publicos o ajenos, no escalorizar a los hijos, explotación de menores, mendicidad y prostitución en las calles. Todo ello se puede y se debe reforzar contra el que además lo hemos "importado" ilegalmente.
    Me sorprende como algunos políticos, tratar de convencernos de que no se deben aplicar con rigor las leyes que ellos mismos han dictado. No dan importancia a las faltas o irregularidad "administrativas" y sin embargo nos brean al ciudadano español medio con miles de disposiciones de obligado cumplimiento y necesitamos una enormidad de licencias y permisos para todo.
    Me consta que la clase politica española está repleta de sinvergüenzas, no hay más que comprobar las grandes fortunas que han conseguido algunos "con su trabajo", sin embargo al oirlos se supondría que son unos santos altruistas y que en este país todos somos unos santos: teníamos a los jitanos de generaciones, pero en los años 80 nos quedamos con los gitanos portugueses que venian huyendo (algunos de ellos son ahora millonarios al vender los terrenos que ocuparon entonces), y más recientemente nos hemos "traido a los gitanos rumanos". ¿Cuantos de estos gitanos acampan en la Moncloa o en la Zarzuela?.

  2. #30
    09/09/10 19:44

    El problema de generalizar es que es necesario para que nos podamos entender.

    Los que dicen "Nunca se puede generalizar" están generalizando.

    Entiendo que este 'post' no es racista, porque lo sería si descalificara a TODA la raza gitana. Pero no lo hace. Lo que intenta es acotar el colectivo al que se refiere, buscando características que lo definan. Y ha encontrado tres: gitano, rumano y emigrante. ¿Se ha metido con todos los rumanos? No. ¿Y con todos los emigrantes? Tampoco. Ni con todos los gitanos. Eso no es racismo, y los que lo llaman así, están generalizando. Es decir, están cayendo en el mismo error que Tristán, si es que se le puede llamar error, pues he empezado diciendo que generalizar es inevitable.

    ¿Qué alternativa le queda? ¿Decir los nombres y apellidos de cada una de las personas a las que se refiere? Sería ridículo.

    El que no está en contra de los gitanos honrados (por no decir de los gitanos ricos, que también los hay), no es un racista.

    Yo estoy en contra de los gitanos que me roban, y de los negros que me roban, y de los blancos que me roban, y de los de todas las demás razas que me roben de alguna forma. Eso no es racismo, ni clasismo. Creo que eso es lógico.

  3. #29
    09/09/10 13:06

    Si se sabe leer entre líneas hay cosas ciertas, que pueden sonar más bonitas o no dependiendo de cómo se digan, pero si se retiran las formas y se deja el fondo es bastante lógico, coherente y adecuado al entorno social y situación económica global vivida.

    Me gustaría lanzar unos temas de reflexión aprovechando.

    1) ¿Hay UE o no? por que si la hay ¿No existe libre circulación de bienes y personas? entonces ¿Por qué es tan popular una medida en Francia que expulsa a un colectivo, raza o como coño queráis llamarlo?

    Mi respuesta: porque aunque la masa en general se confunde, sin motivo no hay confusión posible o dicho de otra forma, un grano no hace granero pero ayuda al compañero, así que después de todo supongo que existe un motivo para dicho sentimiento y detrás del mismo habrá una parte de verdad, no digo el 100%

    2) Leía ciertos comentario y el blog de Varsavsky y hay algo que no comparto y que (perdonen la expresión) huele a mierda política (es decir más de lo que vemos todos los días), que los deporten, que si comenten delitos los deporten y si vuelven que los encierren, bien todo esto repercute el esfuerzo económico en un entorno de crisis al contribuyente, pero cuidado que pueden seguir usando los servicios sociales mientras vivan en el país sino, miremos las salas de esperas de urgencia en los hospitales.

    Mi propuesta: que se les obligue a realizar trabajos productivos a aquellos que no los hacen, no tengo nada en contra de que vivan a las afueras, pero que gestionen sus terrenos, sus construcciones que no los conviertan en focos de marginación, si hay que condenarlos y obligarlos a prestar servicios sociales como pena para solucionar esto, pues bienvenido sea.

    3) En España el problema es que se folla poco y se lee menos (así de clarito para que lo entiendan todos), baja natalidad y poca formación ingredientes fundamentales para que un país no levante cabeza, si crece natalidad se dispone de mano de obra y aumenta la productividad aunque tenga que ser con menores salarios, si se dispone de formación se transforma en un país socialmente avanzado y competitivo a nivel global sin necesidad de una elevada población, el problema es que aquí queremos vivir bien todos sin dar ni palo y tener ninguna idea, pues eso señores no es posible, así que o nos planteamos seriamente lo que queremos y evolucionamos para conseguirlo o no vamos a solucionar NADA, yo preferiblemente apostaría por la segunda opción con la consiguiente pregunta ¿Qué hacemos con los colectivos con escasa formación?¿Y si además no tienen presencia en el mercado laboral?

    Ale, cada uno que piense...

  4. en respuesta a Feinmann
    -
    Nuevo
    #28
    09/09/10 11:49

    Me quito el sombrero, se puede decir mas alto pero no más claro.

  5. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #27
    09/09/10 11:10

    Lo que pasa es que poco tiene de opinión lo que expone, como comentaba, el tema es igual en Bélgica..., y en casi cualquier país europeo, y aún así, hay unos agujeros enormes por donde entra inmigración "ilegal".

    También que, junto con el otro post de Feinmann 8 sept 00:50 la verdad es que ata bastantes hilos de lo que pasa en España...

    Y creo que poco tiene que ver con racismo o prohibir la inmigración..., de hecho yo mismo soy emigrante..., pero aportando un carro de papeles...

    Por cierto, del tema de la VPO, poco se ha comentado...

  6. #26
    Martinz
    09/09/10 10:51

    Penosa entrada.

    Por cierto, también hay sudamericanos, marroquíes y europeos negros.

    Salu2.

  7. #25
    09/09/10 03:35

    Yo opino casi igual que tu, mira en barriada le dieron un casa si una casa igual que la mia, aun gitano,no se si era rumano u otra clase, para que se integrase, con los coste para la Junta de Andalucia perdón para nosotros, bueno pues este hombre la destroza saca el cobre tanto de tuberia, cables, etc vamos que vende la casa a pedacito, los grifos etc etc, claro la Junta no quiere que se entere nadie y va y se la repara ahora la segunda lo estuvieron observando y lo echaron de la vivienda, tenia un audi a6 de coche, como le dan la casa a una persona así y tiene ese coche? por favor seamos serios.
    yo te dejo la casa y usted se hace cargo de los gasto y mantenimiento, vengo dentro de X años a verla si no esta en condiciones mínima de ser habitable usted debe abandonarla y volvere a venir dentro de X años, la casa es para usted no para su hij@, ellos tendrán que solicitarlo y a ver si le pertenece, si esta de acuerdo vale si no se lo damos a otra familia que seguro que otra lo aceptara, yo por ejemplo y me ahorro unos 200.000€ casi nada, de todos los modos los gastos lo voy a tener.
    Que pensáis a que ser equitativo y no dar casas como las 3000 viviendas de sevilla en un sitio espectacular se salida en tema de infraestructuras, grandes unos 90M2, etc etc , fuenron dada a los gitanos y la tienen destrozada, han tenido que ir a sacar animales tipo vaca de un piso porque no tenían cojones si cojones de hacerlo bajar, eso fue sonado, con un helicóptero, fijaros como es el tema que ni la policía local entra en la parte de las vegas de las 3000 viviendas, si esas casa se la hubieran dado a gente normal trabajadora tendrías sus conflictos es normal cuando se juntan muchas familias, pero no habria el nido de drogas,delincuencias,armas etc etc que tienen ahora.

    http://elblogdejuanjo.wordpress.com/2007/03/18/las-tres-mil-viviendas-galeria-de-videos/

    este video no tiene desperdicio

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #24
    09/09/10 02:00

    Hay una opción mejor. A los delincuentes extranjeros se les suspende la condena, expulsandoles de España pero con la condición de que, si retornan a España, la condena será ejecutada sin posibilidad de remisión, y en un lugar tan bonito como la isla de Hierro, bien conocida por su ambiente cálido y acogedor.

    Seria un aliciente para que, de salir de su pais, vayan a cualquier parte antes que volver a España. Y nos ahorramos el encarcelamiento.

  9. en respuesta a Feinmann
    -
    #23
    09/09/10 01:39

    Totalmente de acuerdo contigo. Se puede ser de derechas, de izquierdas o de centro da lo mismo. Pero algo tan sencillo y razonable como lo que ha dicho este forero Feinmann, por menos de eso te tachan de racista y fascista. En España la mayoría de votantes yo es que creo que no son ni de derechas ni de izuquierdas ni de nada son ilipoyas (que no es ningún insulto) porque que nos estén robando nuestro propio patrimonio en nuestra cara y la gente siga calladita en casa es increible.

    Saludos

  10. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #22
    09/09/10 01:34

    El que encuentre un gitano que haga la declaración de hacienda para pagar impuestos... que me avise¡¡¡ ;)

    Saludos

  11. en respuesta a Mbmbmb
    -
    #21
    08/09/10 22:52

    Tengo que decirte que aunque no comparto tu opinión, la has argumentado tan bien y de forma tan razonable que me has hecho entender una posición que llevo mucho tiempo escuchando pero pareciéndome irracional. No se desde hace años que llevo esperándolo.

    Enserio, muchas gracias, ojalá muchos políticos hablaran tan razonado como tu, nos ahorraría muchos disgustos.

    También aclaro, que a diferencia de la mayoría de persigue la inmigración, la tuya no me parece una forma de pensar racista, tus argumentos son lógicos y económicos.

    Un saludo!!!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas