Acceder

Viento a favor del negocio de las subastas


Desde que mencioné en el post anterior la estrategia Mike Tyson a cuenta de una subasta que gané el último fin de semana de noviembre, no he dejado de recibir correos de gente que quiere saber un poco más sobre ella. Y por una de esas casualidades de la vida, resulta que la he podido poner en práctica por segunda vez en menos de un mes. También con un éxito acojonante.

Y además, en este caso, teniendo en cuenta el precio de compra y el previsible precio de venta, mis números me dicen que mi beneficio va a rondar en torno al 40 ó 45% respecto a la inversión.

Esto se debe a que la plataforma de subastas de cesiones de remate tiene una aplicación que permite cortar la subasta de forma súbita, simplemente aceptando una cifra muy superior al precio de salida.

Este es el famoso primer hostión de Mike Tyson, el que dejaba KO a sus rivales.

La estrategia, tal como la aplico en esta nueva plataforma de cesiones de remate, se basa en que, según como sea el precio de salida, y teniendo en cuenta el valor real del bien subastado, a veces no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que las pujas, por muy abajo que comiencen, al final van a crecer rápidamente y con muchas posibilidades de que suban muy por encima del precio de cierre súbito. Esto me ha llevado a la conclusión de que en estas subastas, la estrategia correcta es valorar al principio este precio de cierre súbito merece o no la pena. Y si es un precio correcto que está por debajo de mi máxima puja (aquella que ofreces medio llorando y con dolor de corazón), entonces lo mejor es hacer de tripas corazón y ganar la subasta, aunque sea a un precio muy por encima del precio de salida.

Porque más vale pájaro en mano que ciento volando. 

Esto lo explico mucho mejor en el vídeo que grabé de la subasta, en el que además cuento el origen de esta estrategia, cómo la aplicaba yo en la época de las subastas presenciales y, especialmente, cómo la apliqué en Bilbao en junio de 2015, en la subasta de un piso situado en pleno Casco Viejo de la ciudad. 

Los postores lugareños de aquella subasta tenían su propia estrategia, 
hasta que llegué yo y solté mi primera hostia, dejándoles con la boca abierta.

Lo cuento todo en este vídeo de mi Canal de YouTube:



Y un anuncio. Estoy convencido de que esta plataforma de cesiones de remate nos va a dar muchas alegrías a sus usuarios. Y también veo en el horizonte que se preparan nuevos proyectos similares. Veo cosas.

O sea, que sopla viento a favor del negocio de las subastas.

Y respecto a la salud del mercado inmobiliario español, solo decir que en 2021 se han vendido bastante más de 600.000 viviendas. Niveles del año 2007. Ojo, sin peligro de burbuja.

Dejémonos llevar por este magnífico viento de popa.

¡¡FELIZ NAVIDAD, amigos!!

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    Nuevo
    #26
    06/01/22 18:43
    Eso del marrón que al final nadie quiere hacer me pasa con mi familia, especialmente mi madre; en vez de hijos piensa que tiene asalariados y te manda marrones variados. Ejemplo dice que ella vendiendo en segunda mano era la bomba pero ahora para vender on simple jersey marronaco, ponlo a la venta date de alta fotos con o sin envío, posicionamiento, en fin y después que no está de acuerdo. O como mi ex: alquilando todo el verano el piso y después eran todo peros ... Que el que quiera un servicio lo pague. Y a aprender a Salamanca como me ha tocado a mí, que son unos analfabetos funcionales de Internet aunque todo el mundo cree saber. Sí, ja ja. Después con los bancos cuando les cobran por transferencias bien que te preguntan detalles de cómo lo tienes para que no te cobren. En fin Pilarín a tener buen año y lo más importante salud par todos.
  2. en respuesta a Cabotambora
    -
    #25
    31/12/21 20:27
    Es un secreto y no sé si debería contarlo, pero el personaje de dibujos animados Popeye el marino está basado en Don Tristán de joven, si le miras bien verás que el parecido es increible, sobre todo la musculatura.

    Saludos marineros.
  3. en respuesta a Domingo Rivas
    -
    #24
    31/12/21 20:20
    Muchas gracias Domingo, el aprecio es mutuo.

    Feliz y prospero año venidero a todos/as los subasterros/as, para nosotros será un buen año, ya que la inflación nos favorece.

    Saludos.

    Post data: Domingo estoy en el campo y mañana es fiesta, así que el lunes te hago la transferencia por los halagos, según lo acordado con 5.000 creo es suficiente.
    Un abrazo.
  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #23
    31/12/21 19:50
    Gracias! Al más grande! Al Faraón! Por lo comentado el año que termina y a todos. Feliz año nuevo mfmelo! 
  5. en respuesta a Cabotambora
    -
    #22
    27/12/21 23:47
    No hace falta tanto. No hay que ser marino mercante, ni carcelero, ni soldado de élite, ni nada por el estilo para intentar invertir en las subastas. 
    Te vale con tener cabeza, sentido común y usar debidamente el cerebro. Estudiar mucho, entender las cosas y saber aplicarlo. Y encontrar la oportunidad.
  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #21
    27/12/21 19:37
    Joer Tristán, marino mercante en zona de guerra. Así, cualquiera: una subasta te parecerá una reunión de monjitas ursulinas que toman té y pastas, y un lanzamiento el berrinche de un alumno que pierde un lápiz. 
    Te imagino con pecho tatuado y un bichero mirando al LAJ. Así te va tan bien en todas las subastas. 
    ;-) 
Nueva Sección
Ventas Desesperadas